Thursday, April 18, 2013

Obama visita Boston mientras se busca al sospechoso grabado en vídeo



18 de Abril de 2013 • 04:29hs


BOSTON, EEUU (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene previsto ir a Boston el jueves para acudir a una misa en recuerdo de las víctimas del doble atentado contra el maratón de Boston, donde se busca al sospechoso cuya imagen se captó en vídeo antes de las dos explosiones en la línea de meta el lunes.

Obama hablará en un servicio religioso y por extensión a todo el país tras las explosiones que mataron a tres personas e hirieron a 176 en el peor atentado contra suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

El presidente también deja una capital que el miércoles bullía a raíz de que la Oficina Federal de Investigación (FBI) arrestara a un hombre de Mississippi en relación con cartas enviadas a Obama y otros dos altos cargos que se cree que contenían ricina, un potente veneno.

El FBI dijo que no había muestras de una relación entre las cartas con ricina y los atentados de Boston, pero recordaron a los estadounidenses las misivas con ántrax tras los atentados contra las Torres Gemelas de hace doce años.

Los investigadores creen que las bombas de Boston estaban contenidas en ollas a presión y rellenas con metralla. Diez de las víctimas perdieron extremidades y los médicos de urgencias dijeron que retiraron clavos de los cuerpos de los heridos.

Por el momento no se han llevado a cabo arrestos, y el sospechoso del vídeo no ha sido identificado por su nombre, dijeron dos altos cargos del Gobierno estadounidense.

La policía había considerado hacer un llamamiento a la población para obtener más información el miércoles, pero el FBI canceló esa rueda de prensa tras una serie de retrasos.

Las bombas de Boston mataron a un niño de ocho años, Martin Richard; a una mujer de 29, Krystle Campbell, y a una estudiante de la Universidad de Boston, la ciudadana china Lu Lingzi.

Toda la zona del centro de Boston estaba siendo grabada por cámaras de vigilancia, lo que proporciona a los investigadores imágenes de la zona antes de las dos explosiones.

Con los metales, cables y la batería recuperados del lugar, el foco se centra ahora en quién pudo haber colocado bombas de fabricación casera en ollas a presión y las puso en bolsas de nylon negras en la línea de meta de la carrera más famosa del mundo, que siguen miles de espectadores.

En medio de las muestras de apoyo a las víctimas, Kenneth Feinberg, el abogado que supervisó las compensaciones para las víctimas de los atentados del 11 de septiembre y los tiroteos en Virginia Tech, fue designado administrador del fondo para los afectados por las bombas de Boston.

El fondo, presentado el martes, contará con un millón de dólares de donación de la firma de servicios financieros John Hancock. El dinero ascendía el miércoles a 7 millones de dólares, incluyendo donaciones de más de 8.500 personas.

/Por Scott Malone/


.

No comments: