Wednesday, April 17, 2013

Cientos de personas manifiestan contra el matrimonio homosexual


"NO CEDEREMOS”


Cientos de personas manifiestan contra el matrimonio homosexual en Versalles y en París. AFP

Más de mil opositores al matrimonio homosexual se manifestaron este martes por la noche en Versalles, cerca de París, y varios cientos se reunieron en las calles de la capital para pedir la retirada del proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.


En Versalles, según los organizadores, se dieron cita varios miles de manifestantes, entre los que había jóvenes estudiantes, padres y madres de familia y jubilados. "No cederemos. Hollande fascista, dictadura socialista", gritaban.

"No se anuncia un referéndum, no tuvimos un debate público. Esto materializa el resentimiento", declaró François De Mazières, alcalde de Versalles que considera que "el movimiento es y seguirá siendo pacífico". "Nuestra ciudad nunca se movilizó tanto. Hace falta que el gobierno nos escuche", añadió.

En París, el número de manifestantes ascendió a 800, según la policía, y a 1.500, según los organizadores, que convocaron concentraciones todas las noches cerca de la Asamblea Nacionales, donde los diputados estudiarán a partir del miércoles el proyecto de ley en segunda lectura, después de su adopción en el Senado. La policía se desplegó este martes por la noche alrededor del edificio.

Al grito de "Hollande, no queremos tu ley", "Hollande dimisión" o "Retirada inmediata del proyecto de ley", los manifestantes agitaban banderas azules, rosas o blancas de la "Manifestación para todos" contra el "matrimonio para todos".


Publicado el 16 Abril 2013
Fuentes: AFP


.

No comments: