Thursday, April 4, 2013

Revisan municipios de Guerrero tras sismo de 5.3 grados

Trascendió que en Atoyac se cuartearon 5 viviendas




Temblor de 5.3; no hay daños materiales.
El epicentro se registró en en Tecpan de Galeana, en Guerrero, según el Sistema Sismológico Nacional



Acapulco, Gro. | Jueves 04 de abril de 2013Adriana Covarrubias | El Universal22:53

Mientras que personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero, realizan recorridos de supervisión en los municipios de la costa grande de la entidad tras el sismo de 5.3 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se registró en Técpan de Galeana, trascendió que en el municipio de Atoyac resultaron al menos 5 viviendas cuarteadas.

La subsecretaría de Protección Civil estatal confirmó la ocurrencia del sismo de magnitud 5.3 grados en la escala de Richter a las 19:58 horas de este día y cuyo epicentro se ubicó a 26 km al Suroeste de Tecpan de Galeana en la costa grande de Guerrero.

Según la dependencia estatal, los primero reportes confirmados tras recorridos en las diferentes regiones indican que se sintió fuerte en los municipios de Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Benito Juárez y Atoyac de Álvarez y moderado en Zihuatanejo de Azueta, Coahuayutla y La Unión.

Sin embargo, el delegado municipal de la colonia buena Vista, en el municipio de Atoyac Lucio Roque Pano dijo se afectaron 5 viviendas las cuales sufrieron cuarteaduras de sus estructura por el temblor que se sintió de gran intensidad.

Consultado vía telefónica, dijo que solicitaran la ayuda del Gobierno del estado, para poder rehabilitar sus domicilios, porque se avecina el temporal de las lluvias y no pueden estar viviendo a la intemperie.

En Chilpancingo se realizó un recorrido en los principales puntos, como el Hospital General, Edifico Palacio de la Cultura, Iglesia de San Antonio, Infonavit, Palacio de Gobierno, Hospital del Niño y la Madre, ISSSTE, sin reportes de daños.

rcr

Fuente
,

No comments: