Wednesday, April 17, 2013

Iglesia Católica pide al Congreso no apoyar matrimonio entre homosexuales


www.vanguardia.com
Son 100 las cartas remitidas a la bancada de Senado en el Congreso y está firmada por el Cardenal Primado de Colombia, Monseñor Rubén Salazar. 


CARACOL | ABRIL 16 DE 2013


En la comunicación, la Iglesia Católica le dice a los congresistas que no tiene "nada en contra" del reconocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos, pero que "para tutelar eficazmente los derechos de los homosexuales no es necesario, ni prudente, someter a la institución matrimonial a modificaciones artificiosas o a una reingeniería social contraria a la naturaleza y dinamismo".

Según Monseñor Salazar, la familia debe estar encabezada por la unión de un hombre y una mujer. Señala la carta que aprobar el proyecto de matrimonio entre homosexuales sería "una apuesta arriesgada, cuyas consecuencias negativas no logramos todavía vislumbrar".

El Cardenal, finalmente le dice al Congreso que "si el legislador no actúa según estos parámetros, segaría responsable de los graves efectos negativos que para la sociedad tendría el debilitamiento del matrimonio y de la institución familiar".


.

No comments: