Monday, April 1, 2013

¿La maldición de Bin Laden?: solo viven dos de los 25 funcionarios involucrados en su muerte


Publicado el 01 de abr de 2013 8:10 am |



Foto: AP

(Caracas, 01 de abril. Noticias24) – De los 25 miembros de los Navy Seals que participaron en la operación que acabó con la vida de uno de los más grandes enemigos en la historia de EE UU Osama bin Laden, solo dos quedan vivos, luego de la muerte del marine Brett D. Shadle el pasado jueves.

Shadle ha sido el último en sumarse a la lista de lo que el diario El Mundo de España dice que podría calificarse como maldición y que comenzó tres meses después de la “Operación Gerónimo” que terminó con la vida de Osama el 2 de mayo del año 2011.
La “Operación Gerónimo” comenzó la noche del 2 de mayo, cuando 25 funcionarios de los Estados Unidos lograron llegar al escondite de bin Laden.

En el mes de agosto de 2011, durante una operación en Afganistán, un helicóptero de la OTAN se estrelló provocando la muerte de 38 soldados. Entre los funcionarios fallecidos, 22 formaban parte del equipo que entró en la casa de Bin Laden en Abbottabad y acabó con su vida.

El Gobierno estadounidense nunca confirmó ni desmintió que en el accidente estuviera casi al completo el equipo que acabó con bin Laden.

Asimismo, se conoció que el hombre que dio el tiro de gracia al terrorista afgano, según su propio relato, dejó el ejército en el mes de septiembre y queno posee seguro médico público y desconoce quién le pagará su pensión.

Relata que luego de 16 años en el ejército no sabe en que trabajar, explicando que el gobierno estadounidense ofrece seguro médico para quien deja el Pentágono solo durante 180 días y solo si acepta mantenerse como reservista.

La “Operación Gerónimo” comenzó la noche del 2 de mayo, cuando 25 funcionarios de los equipos de Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos lograron llegar al escondite de bin Laden con rifles y explosivos de mano.

Los encargados de seguridad del líder de Al Qaeda poco pudieron hacer y los funcionarios norteamericanos asesinaron también a uno de los hijos del terrorista, a otros dos hombres y auna mujer que al parecer fue usada como escudo humano.

Con información de elmundo.es


No comments: