Tuesday, April 16, 2013

Los obispos estadounidenses muestran su "profundo pesar" por el atentado en Boston



Momento de la explosión en Boston


O'Malley: "En medio de la oscuridad de esta tragedia nos volvemos hacia la luz de Jesucristo"
Dolan: "El trágico final de la Maratón de Boston del 15 de abril nos recuerda que el mal existe y que la vida es fragil"


Jesús Bastante, 16 de abril de 2013 a las 12:29

El FBI tiene ya las primeras pistas sobre el atentado del Maratón de Boston
El atentado de Boston se cobra ya tres fallecidos y decenas de heridos



Imágenes aéreas del lugar del atentado - Boston attack
Atentado en Boston precisos instantes. (15/04/2013) BOSTON Attack
Traslado de los heridos en el atentado de Boston

La creciente cultura de la violencia en nuestro mundo e incluso en nuestro país pide tanto medidas de seguridad sabias de los oficiales gubernamentales como un examen de cada uno de nosotros



Agentes SWAT de la policía patrullan en Boston.



Maratón de Boston.



Tres muertos y 140 heridos, uno de ellos en estado crítico. Éste es el provisional y fatídico balance del atentado que tuvo lugar ayer durante la Maratón de Boston. Y que ha conllevado una rotunda condena tanto del cardenal O'Malley como de Timothy Dolan, éste en nombre de la Conferencia Episcopal norteamericana.

El capuchino Sean O´Malley, arzobispo de Boston, no estaba en la ciudad, sino que se encontraba de peregrinación con feligreses en Tierra Santa. Desde allí ha enviado un mensaje en el que apunta que "la arquidiócesis de Boston se suma a toda la gente de buena voluntad al expresar suprofundo pesar tras estos actos de violencia sin sentido perpetrados hoy en la Maratón de Boston. Nuestras oraciones y condolencias están con tantos que han experimentado el trauma de estos actos, especialmente con losseres queridos de aquellos cuyas vidas se han perdido o los que han sido heridos", escribe.

O´Malley alaba "el heroismo y valentía de muchos, particularmente los hombres y mujeres de los departamentos de policía y bomberos y los servicios de emergencia que respondieron en momentos". También asegura que "el gobernador Patrick, el alcalde Menino y el comisionado de Policía Davis aportan el liderazgo" que asegura los procedimientos para proteger la seguridad pública.

"En medio de la oscuridad de esta tragedia nos volvemos hacia la luz de Jesucristo, la luz que fue evidente en las vidas de la gente que inmediatamente fue a ayudar a los que hoy lo necesitaban. Estaremos en solidaridad con nuestros compañeros ecuménicos y de otras fes, comprometidos a testimoniar el poder mayor del bien en nuestra sociedad y trabajar juntos por la sanación".

Por su parte, y en nombre de los obispos de EEUU el cardenal Dolan de Nueva York emitió también un comunicado:

"El trágico final de la Maratón de Boston del 15 de abril nos recuerda que el mal existe y que la vida es fragil", afirma. Pide orar por las almas de los muertos, la curación de los heridos y la restauración de la paz de todos los alterados por las bombas.

"La creciente cultura de la violencia en nuestro mundo e incluso en nuestro país pide tanto medidas de seguridad sabias de los oficiales gubernamentales como un examen de cada uno de nosotros, para ver qué podemos hacer para aumentar la paz y el respeto mutuo en nuestro mundo".

(RD/Agencias)


Fuente
.
.

No comments: