Monday, April 8, 2013

Iglesia Mundial: comuniones cristianas mundiales se reúnen, eligen a los líderes

DE Los Archivos:



nov. 09, 2004 Buenos Aires, Argentina

ANN Staff




John R. Graz, director de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, fue reelegido secretario general de la Conferencia de Secretarios de las Comuniones cristianas del mundo, o CS / CWC. El grupo representa 2 mil millones de cristianos de diferentes denominaciones de todo el mundo. Dr. Setri Nyomi de la Iglesia Evangélica Presbiteriana de Ghana, y el secretario ejecutivo de la Alianza Mundial de Iglesias Reformadas, fue elegido CS / CAQ presidente en el 23 al 28 octubre de conferencias.

Desde 1957, el CS / CCM se han reunido anualmente para un intercambio informal de ideas e información. Graz fue uno de varios líderes cristianos que se reunieron con funcionarios argentinos como Alberto Fernández, jefe del gabinete, Parrilli Oscazr, secretario general de la Presidencia, y José Cardoso, director general del Registro Nacional de Cultos. Se hicieron presentaciones con el grupo de representantes de la comunidad ecuménica: los bautistas, pentecostales, anglicanos y la Iglesia Adventista del Séptimo día.

Elección de Graz sigue una carrera de 34 años de representantes de la Iglesia Adventista que participan en la organización mundial. El año pasado sucedió al Dr. Bert B. Beach, director de Relaciones Intereclesiástica para la iglesia adventista mundial, en esa posición.

"La reunión fue importante porque nuestra [de la iglesia local] presidente fue invitado a presentar el trabajo de la Iglesia Adventista en la Argentina", señaló Graz. "En esa reunión hemos escuchado una serie de conferencias sobre la situación religiosa y social en Argentina y cómo las distintas iglesias cristianas viven juntos. También había un informe del gobierno sobre las relaciones entre Iglesia y Estado ", agregó.

La sustancia de esos informes, Graz dijo, es que mientras la Iglesia Católica Romana es la iglesia oficial del país, otras iglesias no son objeto de discriminación.


Source: © 2013, Adventist News Network


.

No comments: