Tuesday, April 2, 2013

Evo Morales sufre un "problema de salud complicado" en el aparato respiratoiro


El presidente boliviano, Evo Morales, ha tenido que suspender su agenda para tratarse del problema en el aparato respiratorio.

Agencias 2 de abril de 2013


Foto: El presidente boliviano, Evo Morales.

Además...
La muerte de Chávez hizo que Evo Morales piense más en su salud, dice una ministra
Reaparece el exfiscal que dimitió en el juicio por el supuesto complot contra Evo Morales
Silvio Rodríguez desea actuar en Bolivia por su pueblo y por Evo Morales


El presidente boliviano, Evo Morales, suspendió ayer su agenda de actos por "un problema de salud complicado" relacionado con su sistema respiratorio, según anunció el vicepresidente, Álvaro García Linera, que confió en que el mandatario pueda retomar su actividad este martes o como muy tarde el miércoles.

García Linera fue el encargado de representar al Gobierno en un acto celebrado en Potosí, en el que estaba prevista la presencia de Morales. Según explicó, el presidente se sometió a un examen médico por "un problema de salud complicado" relacionado "con su sistema respiratorio".

"Confiamos en que pronto se va a recuperar", añadió el vicepresidente ante la Asamblea de Potosí, ciudad que celebraba ayer el 468 aniversario de su fundación, en declaraciones recogidas por los medios locales.

"No va a poder cumplir sus actividades en todo el día de hoy, porque los médicos le han obligado a que se quede en casa y tenga una serie de tratamientos para que pueda recuperarse de su salud», ha precisado, al tiempo que ha estimado que Morales podría retomar su agenda "el miércoles o tal vez mañana en la tarde (por hoy)". El presidente, según los medios bolivianos, no participó en la habitual reunión de los lunes con el Alto Mando de las Fuerzas Armadas.

SE CUIDA MÁS TRAS LA MUERTE DE CHÁVEZ

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez ha hecho que el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, piense más en su salud y escuche a quienes le aconsejan que debe descansar más, dijo ayer la ministra boliviana de Comunicación, Amanda Dávila. "Todo el mundo le pide siempre al presidente que se cuide, que por favor, descanse. El presidente en este último tiempo creo que está escuchando un poco más la voz de todas las personas que le dicen que descanse un poco y que se cuide más", sostuvo Dávila.

"A raíz de ese impacto tan grande que él ha recibido con la muerte del presidente Chávez, que, también me imagino, como es normal, le ha hecho pensar en que tiene que cuidarse un poco", agregó la ministra en declaraciones a radio Erbol.

El mandatario, de 53 años, era un aliado y amigo de Chávez, fallecido el 5 de marzo, tras una larga lucha contra el cáncer.

Dávila comentó que las recomendaciones médicas solo lograron que Morales no salga de la residencia presidencial, ya que el mandatario pidió a su equipo de secretarias y ministros que acudan a visitarlo para seguir trabajando.


.

No comments: