Sunday, April 14, 2013

El obispo de Segovia cree que si es por carga social, "se podría aniquilar a cualquiera"



Agencia EFE – Hace 1 hora 29 minutos



El obispo de Segovia, Ángel Rubio. EFE/Archivo


Segovia, 14 abr (EFE).- El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha señalado en su carta pastoral de hoy que por la misma razón que se justifican los abortos por problemas sociales, se podría aniquilar a todo aquel que molesta en la sociedad.

Rubio argumenta que el sector proabortista que rechaza a los hijos no deseados alega, por ejemplo, algo tan "incalificable" como que esos hijos "se convierten en grave problema doméstico y social".

Dice Ángel Rubio que se les puede responder que "por esa misma regla, se podrá aniquilar a todo el que molesta o supone una carga social".

El prelado segoviano explica que "hoy todos saben que existe vida humana desde el instante mismo de la fecundación, esto resulta innegable pese a todas las contorsiones intelectuales y a todos los chantajes efectivos encaminados a hacer creer a la opinión pública la idea falsísima de que lo que se mata todavía no es un niño".

Tras insistir en que la vida comienza desde el instante mismo de la fecundación y que el aborto "es un crimen abominable", Rubio matiza que "decidir abortar es optar por quitar la vida a un hijo ya concebido, y eso sobrepasa con mucho las posibles decisiones sobre el propio cuerpo".

Asimismo, añade, supera otros argumentos como la salud de la madre o sobre la elección de la maternidad, porque, en su opinión, "es una decisión sobre un hijo indefenso y totalmente dependiente de quien lo lleva en su seno".

Además, el obispo de Segovia indica que el Estado que otorga la calificación de derecho a algo que, en realidad, es un atentado contra el derecho fundamental a la vida.

A su juicio, "la tutela del bien fundamental de la vida humana y del derecho a vivir forma parte esencial de las obligaciones de la autoridad".


.

No comments: