Monday, April 29, 2013

Asunción del Gobierno italiano fue empañada por un tiroteo en Roma

Lunes 29 de Abril de 2013 - 12:01 AM




Un hombre perpetró un tiroteo ante la sede del Gobierno en Roma, mientras el presidente electo del Consejo italiano, Enrico Letta, prestaba juramento en el palacio del Quirinal.


En el hecho resultaron heridas tres personas y según informaciones preliminares “tenía como objetivo a los políticos, no era un loco”, dijo el fiscal de la capital, Pierfilippo Laviani.
 
En medio de la ceremonia, pero sin que los participantes se enteraran, un hombre hizo una serie de disparos contra los carabineros que prestaban guardia frente al Palacio Chigi, sede del Gobierno, a 1 km de distancia.
Uno de los carabineros sufrió una grave herida en la columna vertebral, otro en las piernas, mientras que una transeúnte embarazada fue rozada por un proyectil.

El autor del tiroteo, rápidamente controlado y arrojado al suelo por la Policía, sufre ligeras contusiones.
“La gente comenzó a correr en todas direcciones, presa del pánico. Fue como si se hubiese producido una explosión”, contó a la AFP-TV Valerio Orzi, un técnico de televisión, testigo de la escena, que se produjo a dos pasos de la arteria muy turística del Corso, en pleno centro de Roma.

Publicada por
EFE-AFP, Roma


.

No comments: