Tuesday, April 16, 2013

Dos Explosiones en La Maraton de Boston - Estados Unidos




DOS EXPLOSIONES EN LA MARATON DE BOSTON (EEUU) DEJAN 2 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS


GrupoIntv

Published on Apr 15, 2013


Al menos dos explosiones se han registrado cerca de la línea de meta del maratón de Boston, según informan medios estadounidenses, que aseguran que varias personas han perdido las piernas al ser alcanzadas por las deflagraciones. Hay al menos dos muertos y más de una veintena de heridos, varios de ellos graves.

Las imágenes muestran escenas de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas. Algunos testigos afirman haber visto a personas mutiladas y ensangrentadas.

Una reportera del Herald, que estaba corriendo el maratón, ha explicado al diario que vio dos explosiones, separadas por muy pocos segundos. Las autoridades investigan el origen de las detonaciones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (21.00 CET), cuando había corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores. Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera, al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado. Otro hotel, el Lenox, también está siendo evacuado.

La de este año ha sido la 117ª edición del Maratón de Boston, ciudad en la que es día festivo. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston). Corredores de todo el mundo se desplazan anualmente a Boston para correr el popular maratón.

Nueva York refuerza su seguridad

La Policía de Nueva York ha anunciado que ha aumentado la vigilancia en algunos puntos claves de la ciudad, incluyendo hoteles. "Estamos aumentando la seguridad en los hoteles y otros puntos importantes de la ciudad mediante el despliegue de vehículos de respuesta especial hasta que se sepa más" de las explosiones de Boston, informó el comisionado adjunto de la Policía neoyorquina, Paul Browne, en un comunicado.


.

No comments: