Friday, July 29, 2011

ATAQUE A ESTACIÓN ELÉCTRICA PALAMARA



Fecha: 2011 07 25
Grupo: Resistencia Popular Duartiana (RPD)
País: Rep. Dominicana
Categoria : Comunicado



NOTA DEL CEDEMA: El pasado 21 de julio, una planta generadora de electricidad, propiedad de la compañía Gas Natural Fenosa fue atacada en la provincia de La Vega, en el centro de la República Dominicana. Días después, una organización denominada Resistencia Popular Duartiana (RPD) reivindicaba la acción con el envío a diferentes medios de comunicación dominicanos de un comunicado y un manifiesto.
____________________________________________________________________________________________________

RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA
RPD

CON EL PUEBLO SIEMPRE.

Santo Domingo, República Dominicana

ATAQUE ESTACION PALAMARA

1.0- La Resistencia Popular Duartiana, organización politico-militar de reciente formación, reivindica el ataque del que fue objeto en la noche de ayer la estación de energía eléctrica PALAMARA en la olímpica ciudad de La Vega, la cual sufrió severos daños en varios de sus transformadores.

2.0- La unidad táctica de combate JOSE HORACIO RODRIGUEZ, conformada por ciudadanos de esta pacifica pero heroica ciudad fue la responsable de ejecutar la acción contra las instalaciones de esta empresa de electricidad.

3.0-La indiferencia del gobierno ante los justos y pacíficos reclamos de la población, nos impulsan a realizar acciones armadas contra objetivos e instituciones comerciales que abusan impunemente de la ciudadanía como es el caso de las empresas eléctricas las cuales con sus interminables apagones y sus impagables tarifas tienen hastiados a los habitantes de esta media isla.

4.0- La RPD, prefiere que las reivindicaciones se logren con jornadas cívicas como las efectuadas en reclamo del 4% para la educación y como la recién finalizada huelga general, pero la burla e indiferencia del presidente y sus funcionarios no nos dejan otra opción que empuñar las armas contra un gobierno corrupto e indolente que no atiende los reclamos que por vía pacifica el país le esta reclamando.

5.0- La resistencia anuncia al país que de el gobierno no atender los reclamos del pueblo, continuaran las acciones armadas. Ha llegado el momento de enfrentar con las armas en las manos los derechos que se nos niegan cuando son reclamados con protestas cívicas y pacificas.

ES EL MOMENTO DE REBELARNOS CONTRA UN GOBIERNO CORRUPTO E INDOLENTE. LA RESISTENCIA CONTINUARA AL LADO DEL PUEBLO.
RESISTIREMOS Y VENCEREMOS

COMANDANTE EDGAR ANTONIO REYES CRUZ
RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA

JULIO 2011

Fuente
.

No comments: