Wednesday, July 20, 2011

El niño judío descuartizado en Nueva York fue drogado y asfixiado

SUCESOS | El asesinato ha conmocionado a la ciudad



Un anuncio con el rostro Leiby Kletzky colocado en una estación de metro en Nueva York. | AP

El menor de ocho años fue drogado con múltiples medicamentos
Así lo detalló en un comunicado el Instituto Forense de Nueva York
LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES

Efe | Nueva York
Actualizado miércoles 20/07/2011 22:32 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

El niño judío de ocho años que fue encontrado descuartizado en el barrio neoyorquino de Brooklyn, cuyo asesinato ha conmocionado a la ciudad, fue drogado con múltiples medicamentos y después asfixiado por su agresor, detalló este miércoles en un comunicado el Instituto Forense de Nueva York.

En un breve informe forense se detalla que el niño, Leiby Kletzky, fue intoxicado por los efectos combinados de ciclobenzaprina (relajante muscular), quetiapina (antiséptico), hidrocodona y acetaminofeno (analgésicos), para después ser asfixiado.

El miércoles de la semana pasada la policía detuvo a Levi Aron, también judío ortodoxo, tras encontrar en la nevera de su apartamento parte de los restos del cadáver descuartizado del niño, que llevaba dos días en paradero desconocido, junto a varios cuchillos ensangrentados.

Horas más tarde los investigadores localizaron en un contenedor de basura del barrio de Sunset Park, a unos cuatro kilómetros de la vivienda del sospechoso, una maleta con restos humanos envueltos en bolsas de plástico.

Aron, a quien la Fiscalía de Brooklyn presentó cargos de asesinato un día después de la detención, declaró en una confesión por escrito a la que tuvo acceso la cadena de televisión NBC que entendía que lo que hizo "puede estar mal" y que sentía "el daño causado".

En esa confesión el acusado detalló que el niño le paró el lunes de la semana pasada en la calle para pedirle ayuda porque estaba perdido y él le ofreció acompañarle a casa, pero después cambió de opinión y se lo llevó a una boda a las afueras de la ciudad.

Siempre según esa confesión, el niño se quedó dormido y pasó la noche en el apartamento de Aron. A la mañana siguiente, se quedó "viendo la televisión" mientras él se marchó a trabajar.

Cuando más tarde regresó al domicilio y descubrió que había tanta gente buscando al menor le entró un ataque de "pánico" y le mató, según el testimonio del acusado, que ha sido colocado bajo la vigilancia de la unidad antisuicidios penitenciaria.

"Tenía miedo de llevarle de vuelta a su casa. Entonces fui por una toalla para ahogarle en la habitación. Él trató de defenderse un poco hasta que dejó de respirar", indicó el acusado, de 35 años, en esa confesión por escrito.

El asesinato del niño conmocionó a toda la ciudad de Nueva York, pero especialmente a la comunidad judía ortodoxa de Borough Park, el barrio donde vivía el menor, que se congregó el miércoles de la semana pasada para acompañar a la familia en el funeral por el pequeño.

Fuente
.

No comments: