Friday, July 22, 2011

El viaje del Padre General a Canadá...



Viaje a Canadá. Un grupo de jesuitas canadienses viajó el 22 de mayo 2011 a Puerto Real, lugar de Canadá donde el 22 de mayo 1611 desembarcaron los primeros jesuitas: PP. Pierre Biard y Ennemond Massé. Con esta ocasión se declaró un año de acción de gracias y renovación que comenzó el 22 de mayo 2011 y se extenderá hasta el 12 de mayo 2012. Los novicios escenificaron el desembarco de Biard y Massé, y a continuación se inauguró una exposición que había preparado el nuevo Archivo de los Jesuitas de Montreal para ilustrar, con la ayuda de artefactos, libros y documentos, las obras apostólicas más destacadas de las dos Provincias a lo largo de cuatro siglos. El acto de mayor relieve durante el aniversario será el Congreso de cinco días convocado por la Provincia de lengua inglesa del 27 al 31 de julio. Se cuenta con la asistencia de más de 200 personas contando con 197 jesuitas y 43 colaboradores laicos y bienhechores del Canadá Inglés, una decena de jesuitas y colaboradores del Canadá Francés, y algunos jesuitas húngaros que trabajan con sus connacionales en Toronto.

El viaje del Padre General está relacionado con su participación en este Congreso cuyo tema es Relaciones con los jesuitas 1611-2011: Recordar y Renovar sin mirar el coste. Será también una ocasión para que el Padre General se encuentre con las autoridades civiles y religiosas, participe en un servicio de reconciliación en el santuario de los Mártires, y en una peregrinación a Santa María de los Hurones, la aldea reconstruida conforme al canon de las antiguas construcciones indígenas. En el último día de su estancia en Midland está programada una entrevista con preguntas presentadas de antemano.

Aprovechando su participación en el Congreso, el Padre General visitará algunas de las obras apostólicas de las dos Provincias. Llegará a Montreal el 22 de julio, y ese mismo día tomará parte en un encuentro con jesuitas sobre el tema Identidad y Misión. Tres jesuitas abrirán el encuentro, y a continuación el Padre General ofrecerá su reflexión sobre el tema. Después de visitar algunas obras de los jesuitas, el 23 participará en un intercambio con jesuitas y colaboradores laicos sobre el tema Misión y Colaboración. El 24 de julio, después de una visita a la Enfermería Richelieu, viajará a Quebec donde el acto principal será el encuentro con jesuitas, colaboradores y profesores de la Facultad de Teología de Laval, con una discusión sobre La búsqueda espiritual y la investigación del significado en nuestros ambientes. El 25 de julio, después de una comida con el Arzobispo, una visita a las obras de la Compañía y a la parte antigua de la ciudad, partirá para Toronto donde visitará varios centros de actividad de la Compañía, y tendrá un encuentro con jesuitas y sus colaboradores laicos. El día siguiente está destinado para la visita a Guelph, centros apostólicos, la Residencia, el Ignatius Jesuit Center, la parroquia del Rosario, etc. El 27, después de un encuentro con el Arzobispo de la ciudad y una visita a la Enfermería, partirá para Midland. En cada una de las etapas principales están previstas visitas de cortesía a las autoridades eclesiásticas y civiles. El regreso a Roma está previsto en la mañana del 30 de julio.

Viaje a España. Con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el Padre General se encontrará en Loyola los días 6 y 7 de agosto. Allí se reunirá con la Comisión Organizadora MAGIS, la iniciativa de jóvenes de inspiración ignaciana. El 7, el Padre Nicolás presidirá la celebración Eucarística en la explanada delante de la Basílica de San Ignacio.


Fuente: http://www.sjweb.info/news/index.cfm?LangTop=3&Publang=3&Tab=2

.

No comments: