Monday, July 4, 2011

Hackers reportan falsa muerte de Obama a través de Twitter en Día de la Independencia de EE.UU.


Estados Unidos

La cuenta de Twitter de noticias políticas FoxNews.com, FoxNewspolitics, fue atacada este lunes por piratas informáticos que lanzaron varios tweets falsos diciendo que el presidente estadounidense, Barack Obama, había muerto a tiros.


En total, se emitieron seis tweets falsos diciendo que Obama había sido baleado en un restaurante en Iowa en medio de actividades de campaña.


Lun, 04/07/2011 - 19:06

Washington. La cuenta de Twitter de noticias políticas FoxNews.com, FoxNewspolitics, fue atacada el lunes por piratas informáticos que lanzaron varios tweets falsos diciendo que el presidente estadounidense, Barack Obama, había muerto a tiros.

"Esos reportes son incorrectos, y por supuesto y el presidente está pasando el feriado del 4 de julio con su familia", dijo el lunes Foxnews.com en un comunicado en el que anunció que su página web había sido hackeada.


"El ataque se está investigando y FoxNews.com lamenta cualquier molestia que los tweets falsos puedan haber creado", añadió.

Obama está festejando el feriado del Día de la Independencia junto a su familia en la Casa Blanca y recibirá a familias del Ejército en la noche para presenciar los fuegos artificiales del 4 de julio.

La Casa Blanca y el Servicio Secreto se negaron a comentar el incidente.

El primer tweet falso dijo: "@BarackObama ha muerto. El presidente está muerto. Un triste 4 de julio, realmente. El presidente Barack Obama está muerto".

El primer tweet falso apareció a eso de las 2 hora local y dijo: "@BarackObama ha muerto. El presidente está muerto. Un triste 4 de julio, realmente. El presidente Barack Obama está muerto".

El siguiente indicó "@BarackObama ha muerto. Hace casi 45 minutos, recibió dos tiros en el área pélvica y en el cuello; atacante desconocido. Se desangró".

Fallas en seguridad cibernética. Un grupo que se autodenomina The ScriptKiddies se adjudicó el envío de los tweets desde la cuenta de noticias políticas "FoxNewspolitics" antes de que Twitter suspendiera su acceso.

En total, se emitieron seis tweets falsos diciendo que Obama había sido baleado en un restaurante en Iowa en medio de actividades de campaña.

Obama no estuvo en Iowa este fin de semana. Regresó el domingo a la Casa Blanca luego de un breve viaje a Camp David.

Fue el incidente más reciente de una ola global de ataques informáticos de alto perfil vistos en las últimas semanas.

El banco Citigroup, Sony Corp y las páginas del Senado estadounidense y la presidencia brasileña, entre otros, sufrieron ataques de hackers.

El incidente del lunes también puso en duda la integridad de las noticias publicadas en Twitter, un recurso cada vez más usado por los medios y los funcionarios de Gobierno para llegar a los lectores y seguidores.

La portavoz de Twitter Jodi Olson se negó a responder si la compañía reforzaría la seguridad como resultado del ataque, pero enfatizó que es importante que los usuarios protejan sus perfiles.

"No comentamos sobre cuentas específicas. Sin embargo, siempre es bueno recordarle a la gente la importancia de proteger activamente sus cuentas", dijo Olson, recomendando que, como "punto de partida", todos los usuarios tengan una contraseña fuerte.

Fuente

No comments: