Monday, July 25, 2011

LA FAMILIA MICHOACANA


LA FAMILIA MICHOACANA

Mensaje lv1984 el Mar Ago 24, 2010 7:44 pm

El uso de los letreros y de las mantas para comunicar sus mensajes, con un tono religioso es algo muy marcado en los “documentos” de La Familia. El informe de inteligencia incluye una relación de los mensajes dejados en 2006 al lado de cuerpos de personas ejecutadas:


-22 de noviembre. Dos ejecutados sobre la carretera Zamora-La Barca. “Para aquellos que venden hielo. Esto es justicia divina. Atte. La Familia”
-13 de noviembre. Hombre ejecutado en Aguililla. “Saludos Luis Valencia, saludos de la familia”
-7 de octubre. Dos decapitados en Zitácuaro: “Queridos camaradas… la familia michoacana no somos extorsionadores. PD. Espero su próxima llamada. Atte. El papá de la Familia”.
-2 de octubre. Ejecutado en Uruapan: “Las órdenes que da la familia son claras y se deven (sic) cumplir al pie de la letra. No hay venta de hielo al menudeo en todo Michoacán”.

El discurso mesiánico de la organización criminal queda en evidencia también, en los miles de manifiestos que han sido impresos y repartidos por la banda a lo largo del estado. El documento dice que “la misión” de La Familia es “erradicar del Estado de Michoacán el secuestro, la extorsión directa y telefónica, asesinatos por paga, el secuestro exprés, robo de tráilers y automóviles, robos a casa-habitación, por parte de gente como la mencionada que han hecho del Estado de Michoacán un lugar inseguro. Nuestra única razón es que amamos a nuestro Estado y ya no estamos dispuestos a que la dignidad del pueblo sea atropellada.
Quizá en este momento la gente no nos entienda, pero sabemos que en las regiones más afectadas, comprenden nuestras acciones, ya que es posible combatir a estos delincuentes, los cuales se establecieron provenientes de otros estados y a quienes no dejaremos que entren a Michoacán a seguir delinquiendo.
Se está erradicando en su totalidad en todo el Estado la venta al menudeo de la droga LETAL conocida como “ICE” o “HIELO”, por ser una de las peores drogas que están haciendo daños irreversibles a la sociedad y se va a prohibir la venta de vino adulterado que se comenta viene de “Tepito”, y sabemos que lo que viene de ahí es de mala calidad”.
Mientras tanto, en otro apartado, éste titulado “objetivos”, se señala que sus planes son “seguir manteniendo los valores universales de las personas, a los cuales tienen pleno derecho. Al erradicar lo que nos hemos propuesto, aunque para esto, desgraciadamente se ha recurrido a estrategias muy fuertes por parte de nosotros, ya que de esta forma hemos visto que es la única manera de poner orden en el Estado y no vamos a permitir que salga de control de nuevo.
Apoyar a la gente con despensas, literatura, así como aulas para mejorar la educación de la sociedad: esto dirigido principalmente al área rural, la cual es la más marginada, humillada y sobre todo en la región de Tierra Caliente”.
El manifiesto del grupo criminal concluye con el apartado “Para reflexionar”, el cual dice:
“¿Tú qué harías como michoacano? ¿Te unirías a la familia si ves que estamos combatiendo estos delitos? ¿O dejarías que sigan creciendo?… Danos tu opinión.
A ti padre de familia pregunto: ¿Te gustaría que tu hijo anduviera en las calles en peligro de caer en las drogas y en la delincuencia?
¿Apoyarías a esta organización en su lucha contra estos males que atacan a nuestro Estado?
Los medios de comunicación han sido muy acertados y objetivos en sus comentarios ante los acontecimientos ocurridos, cosa que se les agradece por su imparcialidad y damos las gracias a estos medios por sus comentarios sobre nuestras acciones.
Aún en otros países no se han organizado para realizar este tipo de actividades a favor de su pueblo y aquí ya empezamos… El éxito esperado dependerá del apoyo y la comprensión de la Sociedad Michoacana.


“La justicia divina”

Al hombre que inspira a La Familia Michoacana, la banda criminal que se dio a conocer el 7 de octubre de 2006 cuando arrojó cinco cabezas humanas en un tugurio de Uruapán, le gusta la pesca con mosca, el alpinismo, navegar solitariamente las aguas de Colorado Springs en su canoa y, sobre todo, escribir libros cristianos que se convierten en best sellers de superación personal.


Se llama John Eldredge y “es -se informa en una ficha curricular proporcionada por la editorial de libros religiosos Betania- fundador y director de los Ministerios Ransomed Heart, un grupo dedicado a ayudar a personas que quieren recuperar y vivir lo que hay muy dentro de sus corazones. John es autor de varios libros incluyendo Majestuoso, El despertar de los muertos, Salvaje de corazón y coautor de Cautivante y El sagrado romance.
Los informes de inteligencia federal sobre La Familia reseñan en algunas de sus páginas detalles sobre el discurso religioso protestante detrás de las actividades del grupo del crimen organizado que apenas el 16 de abril pasado fue calificado por el gobierno de los Estados Unidos como “un cártel de la droga en rápido crecimiento”. Poco más de un mes después de este anuncio oficial, a lo largo de la última semana, el gobierno de Felipe Calderón inició un operativo contra una amplia red de protectores que presuntamente había logrado conformar el grupo criminal para incentivar la siembra de mariguana en la región de Tierra Caliente, y el tráfico a Europa y Estados Unidos de cocaína recibida de Colombia, a través del puerto de Lázaro Cárdenas.
“La familia no mata por pagar, no mata mujeres, no mata inocentes. Sólo muere quien deve (sic) morir. Sépanlo toda la gente, esto es: justicia divina”, decía un letrero dejado en la pista de baile del Sol y Sombra, el centro nocturno donde La Familia se dio a conocer a nivel nacional, lanzando en medio de los parroquianos, las cabezas de cinco personas víctimas de “la justicia divina”.
Una de las principales frases del libro “Salvaje de Corazón”, de Eldredge, es: “Dios diseñó al hombre para arriesgarse”.

El verdadero hombre

La editorial cristiana que publica a Eldredge en México, promueve así el libro más reciente del escritor estadounidense que inspira a La Familia: “Los hombres están saliendo en las noticias de primera plana: La reciente historia principal de la revista Newsweek acerca de la falta de padres y “La crisis del niño”; la proclamación irónica del “Renacimiento de los hombres” de la revista Time; y periódicos como el Chicago Tribune declarando que “los verdaderos hombres están de regreso” y que “los metrosexuales son cosa del pasado”. Bueno, ¿cómo se convierte uno en un verdadero hombre? Y ¿cómo ayuda un padre a su hijo en esa travesía? Millones de hombres que están tratando de descubrir eso han sido inspirados por el libro pionero de John Eldredge, Salvaje de corazón”.
La contraportada del libro dice: “Dios diseñó al hombre para arriesgarse, dice John Eldredge. Si no, mire los sueños y anhelos escritos en el corazón de todo muchacho: Ser héroe, ser guerrero, vivir una vida de aventura y riesgo. Tristemente, la mayoría abandona esos sueños y anhelos… con la ayuda de un cristianismo que al parecer solo lo presiona a ser “un buen chico”. No en balde muchos hombres evitan la iglesia, y los que no a menudo son pasivos y en extremo aburridos. En este provocativo libro, Eldredge ofrece a las mujeres una mirada al verdadero corazón del hombre, y permite a los hombres ser lo que Dios quiso que fueran al diseñarlos: arriesgados, apasionados, vivos y libres”.

Rifles, granadas, drogas y “Salvaje de corazón”

El nombre de John Eldredge aparece mencionado en cuatro ocasiones en el análisis de inteligencia sobre las ligas religiosas de La Familia. Según el texto, el líder de esta organización, Nazario Moreno González, apodado “El Más Loco” o “El Chayo”, exige a sus más cercanos el estudio de la obra de este autor estadounidense, así como también paga a profesores rurales y ex promotores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), para que difundan los preceptos contenidos en los libros de Eldredge, en colonias populares de las ciudades y en pueblos michoacanos.

Asimismo, se asegura en el informe que los escritores mexicanos de superación personal, Carlos Cuauthémoc Sánchez y Miguel Ángel Cornejo, han brindado cursos de motivación en Morelia, bajo el patrocinio de La Familia.
Durante los cateos y detenciones realizados en los últimos meses por el Ejército y las fuerzas federales en la entidad, las autoridades han encontrado como común denominador el que, junto a rifles de alto poder, granadas y droga, suelen aparecer ejemplares del libro “Salvaje de corazón”, el más reciente título de Eldredge publicado en español, en el cual se reivindica “la hombría amorosa” y se critica a “los metrosexuales”.

John Eldredge, autor de “Salvaje de corazón”, de lectura obligada para ser miembro de La Familia... Sera acaso cierto este ultimo parrafo???

Fuente
.

No comments: