Thursday, July 21, 2011

Ola de calor sofoca el centro y este de EU: 22 muertos


Agencias en Ohio | Mundo
2011-07-22 | Hora de creación: 22:17:53| Ultima modificación: 22:17:53

Un león de un zoologico de Ohio se refresca del calor lamiendo un bloque de hielo. Foto: ap

Un saldo de 22 muertos y varias personas desmayadas ha provocado la intensa ola de calor que durante la última semana azota la región central de Estados Unidos y que ahora se extiende hacia el este del país, lo que dejó 22 muertos, informaron autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de advertencia por el excesivo calor e informó que la combinación con la humedad podría elevar la “sensación térmica” a 46 grados para mañana.

Asimismo, las autoridades detallaron que 20 estados superaron el miércoles los 37 grados y que 141 millones de personas se han visto afectadas por las altas temperaturas. Los expertos advirtieron que este fenómeno podría prolongarse hasta agosto en gran parte de la costa este del país.

AGUA.Sitios con aire acondicionado en Richmond, Virginia, y en la ciudad de Nueva York recibieron a residentes afectados por la ola de calor. Además, un camión con la frase “Agua al Paso” recorrió las calles de Manhattan ofreciendo rellenar las botellas de agua para que la personas se mantengan hidratadas.

En el zoológico de Ohio, cuidadores del lugar han colocado bloques de hielo para ayudar a los animales a refrescarse ante las altas temperaturas.

Fuente
.

No comments: