Tuesday, July 5, 2011

Pastores hispanos NY: Oposición a matrimonio gay continuará

Martes, julio 5th, 2011 Posted by AOL Noticias



No todo está en paz después que el Senado estatal aprobara el matrimonio gay en Nueva York. La Asociación de Pastores Hispanos de Long Island dijo que la ley no debió aprobarse sin antes hacerse un referéndum público. El líder de la organización, reverendo Carlos L Vargas dijo que mantendrá oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

En rueda de prensa Vargas criticó firmemente a los legisladores estatales y a todos los oficiales electos que apoyaron la ley de Defensa del Matrimonio como también se conoce a la nueva legislación y que fuera promovida directamente por el gobernador Andrew Cuomo.

“Hoy esperamos comunicar a la sociedad neoyorquina nuestra posición y malestar con los representantes en Albany, Democratas y Republicanos por igual, quienes ignorando la voluntad de los ciudadanos de Nueva York aprobaron el matrimonio de personas del mismo sexo” expresó Vargas

La oposición de la Asociación de Pastores Hispanos, es una de las primeras reacciones formales al matrimonio entre personas del mismo sexo a dos semanas de que el Senado estatal la aprobara, la protesta deja ver que la polémica continuará en torno a este tema que fue ampliamente debatido en los dos últimos años.

Vargas argumentó que “los hispanos nos distinguimos por nuestros fuertes valores morales y hemos sido providencialmente colocados aquí, en la urbe Neoyorquina, para sostener una sociedad que se desmorona moralmente, y este ‘asalto’ a la familia es prueba de esto. Por esto protestamos en contra de todos los senadores y asambleístas que participaron en pro de este proceso o que abrieron la puerta para que esto pasara, como es el caso del líder de la mayoría del Senado, el senador Dean Skelos.”

Finalmente Vargas hizo un llamado “a todos los pastores e iglesias en nuestro estado a no invitar a sus congregaciones ni a compartir sus pulpitos, ni recibir reconocimientos de estos políticos que estuvieron de acuerdo con esta legislación o que participaron en el negocio entre el senador Skelos y el gobernador Cuomo, para traerlo al piso del senado y no al pueblo en referéndum.”

Nueva York se convirtió así en el sexto estado del país en reconocer el matrimonio gay y se espera que la presión siga creciendo en otros estados donde las organizaciones que defienden los derechos de los homosexuales están trabajando en ese sentido como es el caso de California.

Pedro Julio Serrano, portavoz del National Gay and Lesbian Task Force salió en defensa de la flamante ley y dijo que “Hay un derecho a la libre expresión y estas personas lo están ejerciendo. Pero tampoco se puede confundir al público, pues lo que aprobó el Senado de Nueva York fue el derecho al matrimonio legal para parejas del mismo sexo y en ningún lugar se dice que se obligará a ninguna iglesia a hacer matrimonios religiosos para dichas parejas.”

Serrano detalló que la legislatura estatal neoyorquina hizo lo correcto al instrumentar la igualdad matrimonial para todas las parejas y los senadores latinos cumplieron no tan sólo con esa función constitucional, sino que siguieron el mandato de sus constituyentes que mostraban un apoyo por encima del 54% a aprobar este derecho.

“Aunque hay que aclarar que los derechos humanos se tienen que aprobar aún cuando no cuenten con el apoyo popular, ya sea para una sola persona u ocho millones de personas. De hecho, hay que destacar que el 100% de los oficiales electos que en los Estados Unidos han votado o apoyado la igualdad matrimonial han sido electos y reelectos”, dijo finalmente Serrano.
Mientras tanto la notaría de la ciudad abrió un su página de internet una opción para que las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio, puedan hacer una pre solicitud para obtener la licencia de matrimonio.

La dependencia dijo que los interesados sólo podrán hacerlo por ahora a través de esa vía y no en persona. Sin embargo, se informó que hasta pasado el medio día no se había registrado ninguna solicitud.

Adicionalmente se hizo conocer que las licencias de matrimonio no se entregarán sino hasta el 25 de julio, ya que la nueva ley entrará en vigor el día anterior.

De otra parte, la página de información turística de Nueva York ha incluido en su lista de preguntas más frecuentes la respuesta sobre los sitios de la ciudad donde las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio.

Para más información, visite nycgo.com o sitio web de la Secretaria Municipal, cityclerk.nyc.gov.

AOL Noticias

Fuente
.
.

No comments: