Monday, November 7, 2011

Editan en EEUU libro para colorear de "Ocupemos Wall Street"


  • -


Los activistas del movimiento "Ocupemos Wall Street" (OWS, por su sigla en inglés) tienen una nueva forma de pasar el tiempo: un libro para colorear con originales canciones de protesta y evocaciones a Robin Hood.

El libro fue lanzado la semana pasada por Really Big Coloring Books, una editorial con sede en Misuri (centro-sur), que recientemente fue noticia por un polémico libro para colorear sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Creemos que estamos en lo cierto con estas piezas culturales que reflejan verdaderamente lo que la gente quiere escuchar y quiere decir", dijo el editor Wayne Bell.

El primer gran éxito de la editorial fue la publicación de un libro para colorear de Barack Obama, sólo cuatro días después de que éste ganara la histórica elección presidencial estadounidense de 2008. También fue muy celebrado su libro para colorear sobre el movimiento conservador Tea Party.

El objetivo de los libros no es promover una ideología política particular, dijo Bell, sino dar a los padres herramientas para discutir temas importantes y de actualidad con sus hijos.

"Sabemos que a mucha gente le va a encantar y que otras personas van a burlarse de esto", dijo Bell a la AFP.

"Es realmente una reflexión interesante sobre lo que está pasando en las calles".

Para mantener equilibrado el libro, el equipo de la editorial habló con personas de todo el espectro político sobre el movimiento OWS e incluyó dos páginas que muestran lo que los expertos en la derecha y de la izquierda dicen sobre los manifestantes.

Para hacerlo divertido, el libro incluye un laberinto, un crucigrama y un "formulario para alivio de la culpa" para que los ricos hagan donaciones a los necesitados.

Las canciones originales son quizá la mejor parte, sobre todo una titulada "Humpty Grumpty" que dice: "Inversiones, Inversiones se sentó en un muro; Inversiones, Inversiones tuvo una gran caída. El Congreso y el Senado y los hombres del presidente, no pudieron poner a Dólares y a Sensatez juntos otra vez."

mso/ag/ad/an



Fuente: http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-07/editan-en-eeuu-libro-para?refPath=/noticias/estados-unidos/noticias/

No comments: