Tuesday, November 29, 2011

“Orar por la paz es orar por la vida”

Domingo, 27 de Noviembre de 2011 00:00


Fuente
Mañana a partir de las 17:30 desde la plaza San Martín tendrá lugar una caminata y oración interreligiosa por la paz, en donde el obispo de la diócesis de Formosa Monseñor José Vicente Conejero, compartirá una oración por la paz, con miembros de la comunidad judía de Formosa, pastores de iglesias evangélicas y adventistas, un Pástor perteneciente a los pueblos originarios entre otros.

Esta celebración se enmarca en la conmemoración de los 25 años del “el espíritu de asís”, que no es otra cosa que una celebración con la que se impulsa el encuentro interreligioso y su principal finalidad es la búsqueda de la paz, de la armonía.

Fue inaugurado por el Papa Juan Pablo II, hace 25 años, en el encuentro interreligioso celebrado en la ciudad de Asís. Se reunieron 150 representantes de las doce principales religiones del mundo para rezar, ayunar y dialogar, buscando propuestas para recorrer caminos de encuentro, de diálogo y amistad, en primer lugar, con cristianos de diversas denominaciones y luego con todos los creyentes en dios.
Fue un soplo del espíritu santo para lograr armonía y paz en el mundo inspirado en el hermano Francisco.

Este 25 de octubre, en el mismo lugar el papa Benedicto XVI recordó y renovó esa celebración con referentes creyentes e inclusive no creyentes e invitó a que en todo el mundo se multiplicara el esfuerzo de unirse y trabajar por la paz.

Durante la caminata y oración se abordarán temas que atentan contra la paz cotidiana, como ser la violencia de género, el aborto, la discriminación entre otras cuestiones que necesitan una respuesta urgente de paz.

La caminata, que tendrá como lema: “orar por la paz, es orar por la vida”, para las 17:30 horas para partir hacia el mástil alrededor de las 18:00 compartiendo reflexiones y canciones. al llegar al mástil municipal el señor obispo monseñor José Vicente Conejero realizará una oración por la paz junto a otros referentes religiosos de otras iglesias y creencias.

Se invita a la comunidad a asistir con carteles o pancartas a favor de la paz o en defensa de alguna situación concreta de violencia para proclamar que la paz la construimos entre todos y en que medio de tantas situaciones de violencia la paz es posible.




2 comments:

Jeffrey Mercado Sánchez said...

Estar en paz con el diablo es Alta Traición a Dios: http://www.slideshare.net/jefmersan/alta-traicin

Arsenio A. Lembert Jr. said...

JMS:

No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios: no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
--1 Corintios 10:21