Friday, November 4, 2011

Jamaica: Adventistas hacen un llamado a apoyar la campaña ENDITNOW

Libna Stevens
Nov 2, 2011

Con gritos de "End it now! End it now!" [¡Que se Acabe! ¡Que se Acabe!], cientos de adventistas del séptimo día de todo Jamaica marcharon por la ciudad de Ocho Ríos y se unieron para pedir apoyo a fin de acab

Ocho Ríos, Santa Ana, Jamaica, 1º de noviembre de 2011...
Nigel Coke/DIA


imagen por Nigel Coke/DIA

Cientos de adventistas de todo Jamaica marchan por la ciudad de Ocho Ríos el 29 de octubre, promoviendo la campaña de la iglesia conocida como EndItNow, una iniciativa para despertar conciencia y bajar el nivel del abuso doméstico. La

Con gritos de "End it now! End it now!" [¡Que se Acabe! ¡Que se Acabe!], cientos de adventistas del séptimo día de todo Jamaica marcharon por la ciudad de Ocho Ríos y se unieron para pedir apoyo a fin de acabar con la violencia contra las mujeres y los menores de edad, el sábado 29 de octubre de 2011.

Enditnow [¡Que se Acabe!] es una campaña global para despertar conciencia y abogar por el fin de la violencia contra las mujeres y niñas en el mundo. El programa pretende movilizar a los adventistas alrededor del mundo e invitar a otros grupos comunitarios a unirse para resolver este problema mundial.

“Estoy feliz porque estamos aquí hoy y estamos uniéndonos con todos los otros grupos—el gobierno y los miembros de otras denominaciones – y estamos diciendo que estamos cansados de eso”, dijo Lorraine Vernal, directora de ministerio de la mujer y ministerio infantil para la iglesia en Jamaica. “Tal vez usted diga, ¿qué puedo hacer yo?” Usted salió hoy a la calle, o está escuchando, o quizá está observando a través de Internet. Cuando usted escuche que alguien está hacienda violencia en la casa de al lado, diga algo, usted puede hacerlo de manera anónima. ¡Necesitamos acabar con eso ahora!”

La marcha fue efectuada por parte de un grupo que llevaba estandartes y estaban vestidos de violeta en la parte de arriba y guiados por el grupo de marcha de los conquistadores. El evento formó parte de un retiro de fin se semana organizado por la región central de la iglesia, y apoyado por las otras regiones de Jamaica.

“La prevención siempre es el mejor camino”, dijo Lori-Anne Montaque, abogada, quien hizo una presentación sobre Asuntos Legales y Abuso. “Hay suficientes leyes ahora en nuestros libros para proteger a las mujeres y a los menores contra el abuso; sin embargo, yo he visto demasiados de ellos [mujeres y niños] venir a la corte con problemas de abuso sexual y a veces se necesitan meses de consejería antes de que ellos puedan hablar de los asuntos por los cuales fueron traídos”.

Los adventistas del séptimo día afirman la dignidad y el valor de cada ser humano y condenan abiertamente toda forma de abuso físico, sexual, y emocional.

Vernal explicó que cada menor de edad necesita ser protegido por el Decreto de Protección y Bienestar Infantil, y es deber de cada persona adulta proteger a cada niño o niña. “Usted no tiene que ser su madre o padre; el punto es que debemos proteger a nuestros niños y niñas, porque protegiéndoles estamos protegiendo nuestro futuro”.

“Se necesita volver a socializar a la gente”, añadió Montaque. “El abuso ocurre cuando la gente tiene diferencias, y por varias influencias y frustración en la vida. Espero que a través de este lanzamiento y la concientización que ha provocado veamos algunos cambios positivos”.

Con los planes del gobierno para organizar eventos sobre la lucha contra la violencia hacia las mujeres y niñas desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Heather-Dawn Small, directora de ministerio de la mujer para la Iglesia Adventista mundial, en su discurso en la reunión en el parque Buckfield, hizo un llamado para que los miembros de la iglesia se involucren.

“Necesitamos involucrarnos”, dijo Small. “Si hay una marcha necesitamos ponernos nuestras camisetas color violeta y salir con nuestros letreros en la mano. Necesitamos entrar en las comunidades, conseguir firmas, e informar a la gente sobre este asunto en particular. No podemos considerarnos hijos de Dios y quedarnos sin hacer nada. Hemos hecho eso durante demasiado tiempo; y mientras hacemos eso, mujeres y menores de edad están muriendo. Con nuestro silencio, tan sólo ayudamos a que el problema crezca”.

Vernal le entregó a Small cientos de firmas de apoyo para la campaña Enditnow. La Iglesia Adventista mundial busca reunir por lo menos un millón de firmas para ser enviadas a las Naciones Unidas (ONU).

“Hemos recogido más de 600.000 firmas hasta ahora”, dijo la señora Small. “Estamos llevándolas a las Naciones Unidas porque la Iglesia Adventista nunca ha hecho presencia pública en relación con este asunto, y creemos que ya es tiempo”.

La campaña, que se extiende a más de 200 países y territorios, fue lanzada en octubre de 2009 en compañía con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), una organización humanitaria destacada, y el Departamento de Ministerio Femenino de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.


Traducción: Abraham Guerrero






imagen por Nigel Coke/DIA







Fuente

.

No comments: