Saturday, November 26, 2011

El Perfil de la Crisis Venidera

El don de profecía y la iglesia remanente de Dios.-

En Apocalipsis 12:17 leemos:

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo".

Está claro que se trata de un lenguaje simbólico, y creemos que la Biblia es su propio intérprete; permitamos, entonces, que la Biblia interprete el significado de estos diversos símbolos.

¿Qué representa el dragón?

Apocalipsis 12:9 dice:

"Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás".

El diablo representa a Satanás, de modo que por substitución podemos decir: "Satanás estaba furioso [enrabiado] con la mujer".

¿Pero qué representa esta mujer?

El apóstol Pablo dice a la iglesia en 2 Corintios 11:2.

"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaron como una virgen pura a Cristo".

De manera que Satanás está airado con la iglesia de Dios, y peleará contra ella y perseguirá al remanente de los descendientes de la iglesia. El remanente es lo último que queda de algo.

Por lo tanto, el remanente de los descendientes de la iglesia es el pueblo de Dios, la iglesia verdadera de los últimos días. Apocalipsis 12:17 nos presenta las características por las cuales podemos identificar a este pueblo. (1) "Guardan los mandamientos de Dios" y (2) "tienen el testimonio de Jesucristo".


Lea mas


No comments: