Wednesday, November 16, 2011

Nuevo comandante de Farc Rodrigo Londoño Echeverri ‘Timochenko’



(Colombia/15/Nov/2011/PYSN) En un comunicado de prensa de las Farc confirmaron como sucesor de ‘Alfonso Cano’ en la comandancia de esa guerrilla a Timoleón Jiménez, alias ‘Timochenko con el voto unánime, fue designado el 5 de noviembre nuevo comandante de las Farc-Ep.

Con esta elección “se garantiza la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo”. En cuanto a las afirmaciones del gobierno Colombiano de que la guerrilla está golpeada mortalmente “ni siquiera merecen el gesto de nuestro desprecio” expresan.

Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, coordinador del Bloque Magdalena Medio, tiene como zona de influencia la frontera con Venezuela, y en su contra se registran 117 órdenes de captura por los delitos de terrorismo, secuestro, rebelión, homicidio agravado, desaparición forzada y una Circular Roja de Interpol emitida el 26 de enero de 2010.

‘Timochenko’ hace parte del secretariado de esa organización ilegal desde 1993 y como comandante del Bloque Magdalena Medio es el encargado de coordinar sus distintas unidades para realizar acciones violentas contra la Fuerza Pública y de narcotráfico.

Londoño Echeverri entró a las Farc a comienzos de 1970 luego de militar en la Juventud Comunista. Para Marzo de 1982 ya era cabecilla del Frente 9, pasó a estudiar en Cuba la táctica de la “guerra irregular”, volvió para 1986 como cabecilla del Frente 16 y en abril de ese mismo año fue designado quinto cabecilla del Estado Mayor Central.

Luego estudió en Rusia labores de adiestramiento político. En 1988 fue nombrado cabecilla del Bloque Oriental y se afirma que desde 1993 está al mando del Bloque del Magdalena Medio.

PYSN Noticias

Fuente

.

No comments: