Wednesday, November 2, 2011

Obligada Napolitano a entregar información

Comité del Congreso quiere conocer quiénes son las personas que han sido identificadas por el programa Comunidades Seguras, pero que no han sido deportadas.

Por Antonieta Cádiz | 2011-11-02 | La Opinión


Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interna. Foto: AP


WASHINGTON, D.C.- El subcomité de inmigración aprobó una orden de cumplimiento forzoso sobre la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano.

En un voto partidista de 7 contra 4, el grupo obligará al gobierno a entregar información sobre las personas que han sido identificadas por el programa Comunidades Seguras, pero que no han sido deportadas. "No tomamos esta decisión livianamente, pero es la única forma que DHS nos de lo que estamos pidiendo", dijo el presidente del subcomité Elton Gallegly (R-CA). "Hemos sido pacientes. Solicitamos la información el agosto 22 de 2011, dos meses y medio atrás. En cada punto del proceso hay un nuevo retraso", dijo el presidente del comité judicial, Lamar Smith (R-TX). La decisión motivó una larga discusión con el miembro demócrata de más alto rango del subcomité John Conyers (D-MI). "Esta es una de las armas más poderosas en un comité, y debe tomarse muy seriamente cuando es empleada. No creo que sea apropiado autorizar esto hoy, debido a la gran magnitud de la información solicitada y los temas de privacidad envueltos". "Tenemos toda razón para creer que la administración está resolviendo los problemas y la información llegará hoy o mañana o en los siguientes días. Hasta que tengamos alguna señal y la comunicación permanezca abierta, no veo ninguna razón para autorizar una subpoena", enfatizó


Fuente


No comments: