Sunday, July 31, 2011

Hijo del hombre, ¿no ves lo que éstos hacen,..?




Ezequiel 8

1Y ACONTECIO en el sexto año, en el mes sexto, á los cinco del mes, que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí cayó sobre mí la mano del Señor Jehová.

2Y miré, y he aquí una semejanza que parecía de fuego: desde donde parecían sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos arriba parecía como resplandor, como la vista de ámbar.

3Y aquella semejanza extendió la mano, y tomóme por las guedejas de mi cabeza; y el espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y llevóme en visiones de Dios á Jerusalem, á la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el aquilón, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que hacía celar.

4Y he aquí allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.

5Y díjome: Hijo del hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del aquilón. Y alcé mis ojos hacia el lado del aquilón, y he aquí al aquilón, junto á la puerta del altar, la imagen del celo en la entrada.

6Díjome entonces: Hijo del hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí, para alejarme de mi santuario? Mas vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.

7Y llevóme á la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.

8Y díjome: Hijo del hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.

9Díjome luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.

10Entré pues, y miré, y he aquí imágenes de todas serpientes, y animales de abominación, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared alrededor.

11Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Saphán estaba en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y del sahumerio subía espesura de niebla.

12Y me dijo: Hijo del hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas? porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha dejado la tierra.

13Díjome después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.

14Y llevóme á la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al aquilón; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando á Tammuz.

15Luego me dijo: ¿No ves, hijo del hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que éstas.

16Y metióme en el atrio de adentro de la casa de Jehová: y he aquí junto á la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros al oriente, y encorvábanse al nacimiento del sol.

17Y díjome: ¿No has visto, hijo del hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado la tierra de maldad, y se tornaron á irritarme, he aquí que ponen hedor á mis narices.

18Pues también yo haré en mi furor; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia, y gritarán á mis oídos con gran voz, y no los oiré.

.

Saturday, July 30, 2011

Oh Amor de Dios




Uploaded by rojaszela on Jan 19, 2008

La LLuvia Temprana Y La LLuvia Tardia



Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios, porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. (Joel 2: 23).

En las iglesias se producirá una manifestación maravillosa del poder de Dios, pero no afectará a quienes no se hayan humillado ante el Señor y le hayan abierto las puertas de su corazón mediante la confesión y el arrepentimiento. En su ceguera, los tales verán la manifestación del poder que alumbrará la tierra con la gloria de Dios como algo peligroso, algo que suscitará sus temores y se obstinarán en hacerle frente. Se opondrán a la obra del Señor puesto que él no actuará conforme a sus expectativas e ideales. "¿Por qué no hemos de conocer el Espíritu de Dios" dirán, "si hemos estado en la obra durante tantos años?" Porque no han respondido a las advertencias y a las súplicas de los mensajes divinos, sino que han dicho persistentemente: "Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad" (Apoc. 3: 17).
.....El talento o una experiencia prolongada no transformará a los hombres en canales de luz a menos que se coloquen bajo los brillantes rayos del Sol de justicia y sean llamados, elegidos y preparados mediante la gracia del Espíritu Santo. Cuando los hombres que manejan cosas sagradas se humillen bajo la poderosa mano de Dios, el Señor los ensalzará. Los transformará en hombres de discernimiento, hombres ricos en la gracia de su Espíritu. Verán sus rasgos de carácter ásperos y egoístas, y su obstinación, a la luz que emana de Aquel que es la luz del mundo. "Vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido" (Apoc. 2: 5). Encontrarás al Señor si lo buscas con todo tu corazón.
.....Sólo los que están viviendo a altura de la luz que tienen, recibirán mayor luz. A menos que estemos avanzando diariamente en la práctica de las virtudes cristianas activas, no reconoceremos las manifestaciones del Espíritu Santo en la lluvia tardía. Podrá estar derramándose en los corazones en torno de nosotros, pero no la discerniremos ni la recibiremos.

Maranata, p. 217.
.

Experimentad el Triple Mensaje Angélico



Creed y experimentad el triple mensaje angélico.-


“Entonces vi a otro ángel que volaba por el cielo, con el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra, a toda nación y tribu, lengua y pueblo. Decía a gran voz: ‘¡Reverenciad a Dios y dadle honra, porque ha llegado la hora de su juicio! Y adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas’.

Un segundo ángel lo siguió, diciendo: ‘¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!, porque ha dado a beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación’.

Y el tercer ángel los siguió diciendo a gran voz: ‘Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en su frente o en su mano, éste también beberá del vino de la ira de Dios, vaciado puro en la copa de su ira. Y será atormentado con fuego y azufre ante los santos ángeles y ante el Cordero. Y el humo de su tormento sube para siempre jamás. Y los que adoran a la bestia y a su imagen, y los que reciben la marca de su nombre, no tienen reposo ni de día ni de noche’.

‘¡Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los Mandamientos de Dios y la fe de Jesús!’”.1

“Me fueron mostrados tres escalones: los mensajes del primer ángel, del segundo y del tercero. Dijo mi ángel acompañantes. ‘¡Ay de aquel que mueva un bloque o clavija de estos mensajes! La verdadera comprensión de esos mensajes es de importancia vital. El destino de las almas depende de la manera en que son recibidos’”.2

“Asimismo los que no tuvieron experiencia en los mensajes del primer ángel y del segundo deben recibirlos de otros que participaron en aquella experiencia y estuvieron al tanto de los mensajes. Así como Jesús fue rechazado, vi que los mensajes han sido rechazados. Y como los discípulos declararon que no hay salvación en otro nombre que haya sido dado a los hombres debajo del cielo, así también deben los siervos de Dios amonestar fiel e intrépidamente a los que abrazan tan sólo una parte de las verdades relacionadas con el mensaje del tercer ángel, haciéndoles saber que deben aceptar gustosamente todos los mensajes como Dios los ha dado, o no tener participación en el asunto”.3

“El tema de mayor importancia es el mensaje del tercer ángel que abarca los mensajes del primero y del segundo ángeles. Todos deben entender las verdades contenidas en estos mensajes y demostrarlos en la vida diaria, porque esto es esencial para la salvación. Tendremos que estudiar con fervor y con oración a fin de comprender estas grandes verdades; y nuestro poder para aprender y comprender, será esforzado hasta el extremo”.4

“El Señor Dios del cielo no enviará al mundo sus juicios por la desobediencia y la transgresión antes de haber enviado sus atalayas para que den la amonestación. No cerrará el tiempo de gracia hasta que el mensaje haya sido proclamado con más claridad. La ley de Dios ha de ser magnificada. Sus requerimientos han de ser presentados en su verdadero carácter sagrado, para que la gente se vea obligada a decidir en pro o en contra de la verdad. Sin embargo, la obra será abreviada en justicia. El mensaje de la justicia de Cristo ha de resonar de un extremo de la tierra hasta el otro para preparar el camino del Señor. Esta es la gloria de Dios que termina la obra del tercer ángel”.5

“Muchos de los que aceptaban el tercer mensaje no habían tenido experiencia en los dos anteriores. Satanás comprendió esto, y fijó en ellos su ojo maligno para vencerlos; pero el tercer ángel dirigía la atención de ellos hacia el lugar santísimo, y los que habían tenido experiencia en los mensajes anteriores les indicaban el camino del santuario celestial. Muchos percibieron el perfecto eslabonamiento de verdades en los mensajes angélicos, y aceptándolos gozosamente uno tras otro, siguieron al Señor por la fe en el santuario celeste. Estos mensajes me fueron representados como un áncora para el pueblo de Dios. Quienes los comprendan y acepten quedarán libres de verse arrastrados por los muchos engaños de Satanás”.6






.

Lo que significa un nuevo corazón.





25Y esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

26Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.




87





3Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.

4Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?

5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.
)


Ezequiel 36:25-26 (Juan 3: 3-7).




Lo que significa un nuevo corazón.



[Se cita Eze. 36: 26.]... Especialmente los jóvenes tropiezan con esta frase un "corazón nuevo". No saben lo que significa. Esperan que se produzca un cambio especial en sus sentimientos. A esto llaman conversión. Miles han tropezado en este error y han perecido al no comprender la expresión: "Os es necesario nacer de nuevo".
Satanás induce a las gentes a pensar que porque han sentido un éxtasis de los sentimientos, se han convertido. Pero no cambia su vida íntima. Sus acciones son las mismas de antes. Su vida no manifiesta buenos frutos. Oran a mentido y largo, y constantemente se refieren a los sentimientos que experimentaron en tal y tal ocasión. Pero no viven una vida nueva. Están engañadas. Lo que experimentan es un mero sentimiento superficial. Edifican sobre la arena, y cuando llegan los vientos adversos, su casa es arrasada...
Cuando Jesús habla del nuevo corazón, quiere decir la mente, la vida, el ser entero. Experimentar sin cambio de corazón significa quitar el afecto del mundo y fijarlo en Cristo. Tener un nuevo corazón, es tener una mente nueva, nuevos propósitos, nuevos motivos. ¿Cuál es la señal de un nuevo corazón? Una vida transformada. Hay un diario y continuo morir al egoísmo y al orgullo (Yl 26-9-1901)
.


.

Friday, July 29, 2011

Feliz Sabado!

Grupos sociales llaman a rebelarse para cambiar el rumbo que lleva el país



Periódico 7 Días Grupos sociales llaman a rebelarse para cambiar el rumbo que lleva el país

Uploaded by WEBGUERRRILLERO on Jul 20, 2011
.

ATAQUE A ESTACIÓN ELÉCTRICA PALAMARA



Fecha: 2011 07 25
Grupo: Resistencia Popular Duartiana (RPD)
País: Rep. Dominicana
Categoria : Comunicado



NOTA DEL CEDEMA: El pasado 21 de julio, una planta generadora de electricidad, propiedad de la compañía Gas Natural Fenosa fue atacada en la provincia de La Vega, en el centro de la República Dominicana. Días después, una organización denominada Resistencia Popular Duartiana (RPD) reivindicaba la acción con el envío a diferentes medios de comunicación dominicanos de un comunicado y un manifiesto.
____________________________________________________________________________________________________

RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA
RPD

CON EL PUEBLO SIEMPRE.

Santo Domingo, República Dominicana

ATAQUE ESTACION PALAMARA

1.0- La Resistencia Popular Duartiana, organización politico-militar de reciente formación, reivindica el ataque del que fue objeto en la noche de ayer la estación de energía eléctrica PALAMARA en la olímpica ciudad de La Vega, la cual sufrió severos daños en varios de sus transformadores.

2.0- La unidad táctica de combate JOSE HORACIO RODRIGUEZ, conformada por ciudadanos de esta pacifica pero heroica ciudad fue la responsable de ejecutar la acción contra las instalaciones de esta empresa de electricidad.

3.0-La indiferencia del gobierno ante los justos y pacíficos reclamos de la población, nos impulsan a realizar acciones armadas contra objetivos e instituciones comerciales que abusan impunemente de la ciudadanía como es el caso de las empresas eléctricas las cuales con sus interminables apagones y sus impagables tarifas tienen hastiados a los habitantes de esta media isla.

4.0- La RPD, prefiere que las reivindicaciones se logren con jornadas cívicas como las efectuadas en reclamo del 4% para la educación y como la recién finalizada huelga general, pero la burla e indiferencia del presidente y sus funcionarios no nos dejan otra opción que empuñar las armas contra un gobierno corrupto e indolente que no atiende los reclamos que por vía pacifica el país le esta reclamando.

5.0- La resistencia anuncia al país que de el gobierno no atender los reclamos del pueblo, continuaran las acciones armadas. Ha llegado el momento de enfrentar con las armas en las manos los derechos que se nos niegan cuando son reclamados con protestas cívicas y pacificas.

ES EL MOMENTO DE REBELARNOS CONTRA UN GOBIERNO CORRUPTO E INDOLENTE. LA RESISTENCIA CONTINUARA AL LADO DEL PUEBLO.
RESISTIREMOS Y VENCEREMOS

COMANDANTE EDGAR ANTONIO REYES CRUZ
RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA

JULIO 2011

Fuente
.

LA APOSTASÍA SEGUIDA POR LA RUINA


La tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno
. (Isa. 24: 5).

Los habitantes de los Estados Unidos han sido un pueblo favorecido, pero el día que restrinjan la libertad religiosa, abjuren del protestantismo y apoyen al papado, habrán colmado la medida de su iniquidad y en los libros del cielo se registrará que han incurrido en "apostasía nacional." El resultado de esta apostasía será la ruina de la nación.

Por el decreto que imponga la institución del papado en violación a la ley de Dios, esta nación se separará completamente de la justicia. Cuando el protestantismo extienda la mano. . . para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, ese país repudie todo principio de su constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca.

El espiritismo hace aparecer a Satanás como benefactor de la raza humana, que sana las enfermedades del pueblo y profesa presentar un sistema religioso nuevo y más elevado; pero al mismo tiempo obra como destructor. . . Al par que se hace pasar ante los hijos de los hombres como un gran médico que puede curar todas sus enfermedades, Satanás producirá enfermedades y desastres al punto que ciudades populosas serán reducidas a ruinas y desolación . . .Y luego el gran engañador persuadirá a los hombres de que son los que sirven a Dios los que causan esos males.

A medida que los hombres se apartan más y más de Dios, se permite que Satanás ejerza su poder sobre los hijos de desobediencia. Él origina la destrucción entre los hombres. En tierra y mar se producen calamidades. El incendio y la inundación destruyen vidas y bienes. Satanás decide culpar de todo esto a quienes rehusan prosternarse ante el ídolo erigido por él. Sus agentes señalan a los adventistas como causantes del problema y dicen: "Esta gente está desafiando la ley. Están violando el domingo. Estos terribles juicios cesarían si se los obligara a obedecer la ley que impone la observancia del domingo".

Maranata, p.214.
.

¿Cómo cantaremos canción de Jehová En tierra de extraños?


Salmos 137

1JUNTO á los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, Acordándonos de Sión.

2Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas.

3Y los que allí nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:

4Cantadnos algunos de los himnos de Sión. ¿Cómo cantaremos canción de Jehová En tierra de extraños?

5Si me olvidare de ti, oh Jerusalem, Mi diestra sea olvidada.

6Mi lengua se pegue á mi paladar, Si de ti no me acordare; Si no ensalzare á Jerusalem Como preferente asunto de mi alegría.

7Acuérdate, oh Jehová, de los hijos de Edom En el día de Jerusalem; Quienes decían: Arrasadla, arrasadla Hasta los cimientos.

8Hija de Babilonia destruída, Bienaventurado el que te diere el pago De lo que tú nos hiciste.

9Bienaventurado el que tomará y estrellará tus niños Contra las piedras.

Thursday, July 28, 2011

Redes sociales contra el anonimato



Mucha gente prefiere no revelar su identidad en la web

Alex Hudson

BBC

Última actualización: Jueves, 28 de julio de 2011

En solo 24 días, Google+, la red social del gigante de Internet, alcanzó 20 millones de usuarios, pero la decisión de la compañía de eliminar las cuentas que no tuvieran nombres reales ha causado ira.

Blogger GrrlScientis, quien prefiere mantener en privado su identidad real, asegura que la decisión de cerrar su cuenta ha sido "poco inteligente".

"Establecí una identidad y una personalidad y unos mundos en y fuera de línea con este nombre", dice. "La veo como la mejor parte de mi misma y no voy a abandonarla ahora".

Entonces, ¿por qué las redes sociales exigen nombres reales?

Spam y trolls
Google dice que está trabajando para resolver los reclamos que considera válidos, pero insiste en que para usar su red social en forma eficiente, los usuarios deberían ser capaces de buscar a un amigo o familiar de la forma más rápida y fácil posible. Y para eso, aseguran, hacen falta nombres reales.

De hecho, algo muy similar es lo que hacen otras redes sociales como Facebook o LinkedIn.

"Al dar tu nombre, estás ayudando a toda la gente que conoces a encontrar y conectarse con las personas indicadas", dice un portavoz de Google.

La insistencia en torno a los nombres reales también ayuda, teóricamente, a combatir el spam. Es un problema que ha enfrentado MySpace en el pasado y los robots de spam (spambots) aparecen de tanto en tanto por Twitter.

Y, todavía en el plano teórico, cuando la gente utiliza su nombre real en la web, es más probable que actúe en forma responsable y se vincule con el resto de la comunidad en forma honesta.

"Un problema es el de los trolls (personas que participan en foros con el solo objetivo de causar controversia e irritación)", dice Benjamin Cohen, periodista especializado en tecnología.

"La verificación es algo importante; es un gran problema en internet, y las redes sociales vuelven menos probable que alguien intente hacerse pasar por otra persona".

De hecho, las cosas se pueden ir de las manos cuando se les otorga la opción del anonimato a los usuarios.

La comunidad de mensajes en línea 4Chan es notoria por el material que publican sus usuarios, en muchos casos contenido adulto.

Su fundador, Chris Poole, cree que el anonimato, uno de los elementos que ha hecho al sitio tan popular, es vital para que las opiniones que se vierten sean honestas.

El problema de China
Pero presentarse con un seudónimo no es algo que se limita solo a ejemplos como el de GrrlScientist.

Algunos usuarios deciden esconder su identidad para evitar ser hallados por ciertas personas; otros viven en países donde exponer la identidad real puede tener serias consecuencias a la hora de exponer puntos de vista políticos.

Muchos usuarios de China, donde de por sí es difícil acceder a Google+ por las restricciones gubernamentales, le han pedido a Google que revise la medida.

El usuario de Twitter Newsinchina -su nombre en inglés es Richard Zhang- escribió lo siguiente en Google+ antes de que cerraran su perfil: "Por favor Google+, al decidir sus reglas deben considerar a los usuarios chinos, especialmente los que se encuentran en China continental".

"Tengan en cuenta la situación en que se encuentran los usuarios. Por favor, no los fuercen a utilizar un sistema de nombres reales. De lo contrario, creo que Google estaría violando su propio principio de 'no ser malvado'".

De hecho, ese leitmotiv de la compañía (Don't be evil) ha aparecido en varios mensajes, pero algunos analistas creen que la decisión de Google de suspender cuentas es más una equivocación que otra cosa.

"Todavía están en beta (etapa de prueba) y a lo mejor han sido demasiado estrictos con las reglas", dice Robin Grant, director gerente de We Are Social, una agencia de comunicación especializada en redes sociales.

"Lo más probable es que lo cambien para permitir que activistas de derechos humanos, por ejemplo, puedan mantener su identidad oculta. No van a exponerse a ese tipo de críticas".

"Todavía no es un producto acabado y han cometido un error, pero no creo que sea algo siniestro".

Por dinero
En el mundo de los blogs se ha estado hablando de que la verdadera razón de las redes sociales para exigir nombres reales es que les garantiza más dinero.

Un nombre real es más lucrativo para los anunciantes.

"Cuanto más sabe Google acerca de sus usuarios mejora su habilidad de servir anuncios que les interesan y, de ese modo, hacer más dinero", dice Nate Elliot, de la consultora Forrester Research.

"Dicho esto, es bastante improbable que el foco esté en el nombre y el apellido a la hora de apuntar a ciertas personas".

"De todas las formas en que Google puede conectar tu perfil con el resto de tu comportamiento en Google, esa es la menos precisa".

Otros acuerdan con que lo esencial para generar ganancias no es el nombre, sino los datos demográficos e información sobre los intereses de las personas.

"No se trata de vender el nombre de alguien, sino sus intenciones: el comportamiento social y las búsquedas de las personas", dice Grant.

"No importa si uno conoce o no su nombre, lo que importa es establecer un vínculo entre lo que dicen que hacen y lo que realmente hacen".

Cualquiera sea el motivo, seguirá habiendo muchos que presionen para que se mantenga el derecho a utilizar un seudónimo.






.

Wednesday, July 27, 2011

Organizan seminario sobre el Partido Católico en Jalisco

Nota

◦Esta actividad será la II Jornada Académica Iglesia-Revolución Mexicana


Este seminario se organiza para comunicar ante la opinión pública un periodo de la historia regional poco conocido, en el que tuvieron protagonismo católicos del país y de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (04/JUL/2011).- Con motivo del centenario del nacimiento del Partido Católico Nacional (PCN), se organizará un seminario académico sobre lo que fue la actuación de esta organización en lo referente a su desempeño de 1911 a 1914.

Esta actividad será la II Jornada Académica Iglesia-Revolución Mexicana, bajo la coordinación de la sección diocesana de Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Al respecto, el obispo auxiliar tapatío, Francisco González González, informó que este seminario se organiza para comunicar ante la opinión pública un periodo de la historia regional poco conocido en la actualidad, en el que tuvieron un protagonismo especial los católicos del país y de Jalisco en particular.

La jornada académica se realizará en el Patio de Los Ángeles (junto al templo de San Sebastián de Analco) el próximo ocho de julio, fecha conmemorativa de la entrada del Ejército constitucionalista en Guadalajara en 1914.

¿Jalisco fue gallinero de la Revolución? A la afirmación de los políticos triunfadores del movimiento armado del siglo pasado, que señalaron que "Jalisco fue el gallinero de la Revolución", el historiador de la Universidad de Guadalajara, Francisco Barbosa, afirmó que ciertamente no hubo jaliscienses destacados en los episodios armados, ni el territorio estatal fue escenario de los combates más importantes.

Sin embargo, adujo que Jalisco sí tuvo su aportación ideológica a la Revolución, como la propuesta de la Ley de Representación Proporcional en materia electoral; y la llamada Ley de la Silla, la que introdujo la medida de que los empleados del comercio se sentaran en ciertos momentos de su jornada laboral; además de la legislación sobre el descanso dominical.

Este historiador refirió que entre los políticos jaliscienses destacados y que también fueron ideólogos del PCN, figuraron Miguel Palomar Vizcarra y Nicolás Leaño, quienes dejaron valiosas aportaciones en formar cooperativas para combatir el agresivo agiotismo de su época.


EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

CRÉDITOS:Informador Redacción / ELVA

Fuente
.

Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra

Uploaded by WCCwebOffice on Oct 7, 2008



En julio de 2008, el Consejo Mundial de Iglesias con conjunto con la Red Crearte (América Latina) y con el apoyo financiero de FEAUTOR (Estados Unidos), organizó un taller de liturgia y música en el Seminario Evangélico de Teología en Matanzas (Cuba) como un paso hacia la Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz, a realizarse en Jamaica en mayo de 2011. Aprovechando esta oportunidad el Consejo de Iglesias en Cuba y el Seminario de Matanzas invitaron a las iglesias de la región a un Festival de canto y oración por la paz.
El Festival por la Paz se realizó en un momento muy importante para la unidad de las iglesias de la provincia de Matanzas, quienes acudieron a esta convocatoria con el propósito de unirse y de orar actuando en medio de esta realidad tan compleja en la cual Dios nos ha puesto En la noche del festival, percibimos de manera especial la presencia de Dios en la unidad que experimentamos, al cantar, y orar juntos por la Paz de Dios en medio de los presentes. Fue una experiencia comunitaria que creemos importante y necesaria volver a realizar.

.

Tuesday, July 26, 2011

Documentos Tv - Consumidos



2. http://www.youtube.com/watch?v=mM5jyu5FNmQ

3. http://www.youtube.com/watch?v=rJ34eFe5wCY

4. http://www.youtube.com/watch?v=p_neQXuvEVo

5. http://www.youtube.com/watch?v=84lXjyjbPdg

6. http://www.youtube.com/watch?v=qaUXk_85lZQ

---------------------

Uploaded by TvDocumentos on Jun 29, 2008


Documentos Tv - Consumidos (1/6)

Aviones militares chinos persiguieron a otro de EE.UU., según Taiwán

Última actualización: Martes, 26 de julio de 2011

El ministerio de Defensa de Taiwán confirmó que dos aviones caza chinos invadieron el espacio aéreo taiwanés el mes pasado.

Los medios de comunicación taiwaneses informaron que los aviones chinos estaban persiguiendo a un avión de reconocimiento de Estados Unidos.

El Pentágono no ha confirmado ni negado el incidente, pero el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, aseveró ante los periodistas que EE.UU. no se vería disuadida de volar en el espacio aéreo internacional.

En 2001, un avión de reconocimiento estadounidense aterrizó de emergencia en una isla china después de chocar con un caza chino en el Mar del Sur de China. Su tripulación fue brevemente arrestada.

Fuente
.

Soros cierra sus fondos y se retira del mundo de la inversión

26.07.2011 Madrid J. Zuloaga.

George Soros, el mítico inversor de los hedge fund, ha decidido cerrar sus fondos de inversión, que gestionaban 25.500 millones de dólares (17.740 millones de euros), y retirarse del mundo de la inversión.


Soros, que cumplirá 81 años la próxima semana, devolverá el dinero a sus clientes y gestionará tan sólo el suyo propio y el de su familia, según publica Bloomberg.

Keith Anderson, director de inversiones de Soros Fund Management, como se conoce a la gestora de Soros, ha anunciado que deja la firma de inversión como consecuencia de la decisión de su dueño.

Se rumorea que el anuncio hecho por Soros se debe a la llegada de nuevas regulaciones al sector de los hedge fund, que le iba a hacer estar mucho más controlado por la SEC, el supervisor de los mercados norteamericanos.

La nueva normativa, que entrará en vigor en marzo de 2012, obligará a todos los hedge fund con más de 150 millones de dólares gestionados a facilitar información de sus empleados, clientes, conflictos de interés y otras actividades, algo que está haciendo a muchos gestores alternativos a plantearse su estrategia.

"Queremos expresar nuestra gratitud a aquellos que han elegido invertir su capital con Soros Fund Management durante los últimos 40 años. Creemos que habrán sido recompensados durante este periodo de tiempo", señala la carta enviada por Soros a sus clientes.

En el puesto 46 de los más ricos del mundo
Este inversor, que figura como la 46º mayor fortuna a nivel mundial, se dio a conocer con su fondo Quantum (creado por el mismo en 1969) al provocar una devaluación de la libra esterlina en 1992, jugada con la que ganó 1.000 millones de dólares.

En la actualidad George Soros dedica su tiempo a la filantropía y a participar en foros de economía. De hecho, Soros fue uno de los cinco inversores que compareció en noviembre de 2008 ante el Congreso de Estados Unidos por las acusaciones de haber provocado la crisis, junto a Philip Falcone, Kenneth Griffin y Jim Simons.

Los hedge fund se encuentran en un momento óptimo después de haber captado la cifra récord de 62.000 millones de dólares durante la primera mitad de 2011, hasta situar su patrimonio por encima de los dos billones de dólares.

Y es que Soros se ha hecho de oro especulando y utilizando los resortes financieros que ofrece el sistema capitalista, pero al mismo tiempo detesta la actual configuración de la economía de libre mercado. Es más, es una especie de filósofo-financiero de izquierdas que postula la reforma del capitalismo, modelo que considera "poco ético".


Fuente
.

El atentado de Oslo: las cosas que los medios de propaganda no cuentan


26 de julio de 2011

Anders Behring Breivik


Publicado por Jose Luis Forneo


1.114 civiles han muerto en Libia desde el 31 de marzo a manos de los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Entre las victimas fatales de civiles libios, 271 son mujeres y 118 niños. Entre los responsables del genocidio, ademas de los paises lideres como Estados Unidos o Francia, se encuentra tambien Noruega, donde hace unos dias un fascista antisocialista e islamofobo asesino presuntamente a mas de 90 militantes del partido laborista noruego en el poder.

En primer lugar, dejando de lado la sospechosa explicacion del atentado, sorprende que mientras Noruega se dedica a asesinar libios a bordo de sus aviones cosin que nadie, ni siquiera los miembros del Partido Laborista, las victimas del atentado de Oslo, parecieran demasiado preocupados por ello, ya que el primer ministro noruego es de su partido, cuando son los ciudadanos de primera clase, es decir europeos, los que sufren un atentado, parece que el horror es, al contrario que cuando la masacre sucede en contintentes lejanos y son los aviones del "mundo civilizado" los que asesinan, inmenso e inexplicable.

Sin embargo, y a pesar de la aperente sorpresa que finge el mundo europeo por el atentado noruego, el fascismo ha seguido cometiendo salvajes crimenes contra la humanidad desde el final de la Segunda Guerra Mundial, especialmente a manos de la OTAN, a veces directamente y otras a traves de sus grupusculos paramilitares. Ademas la islamofobia y el antisocialismo han sido fomentados desde instituciones y medios de propaganda continuamente, por lo que no se entiende a qué viene el horror de esas mismas instituciones y medios de propaganda por lo sucedido en Noruega. Probablemente, como en tantas otras ocasiones, solo sea un horror fingido.

Que el fascismo mata y asesina en cuento puede es algo que no solo nos enseño el pasado sino de lo que aprendemos lecciones constantes en el presente, sea cual sea la etiqueta tras la cual este se disfrace. A veces es la de "democracia", otra la de "libertades", algunas directamente "la OTAN", e incluso en muchas ocasiones el disfraz es el de "socialdemocracia". Pero sigue siendo una y otra vez el mismo, mas o menos disimulado, fascismo. Desde hace 20 años, tras la caida de la URSS, que ejercia como un freno, aunque cada vez mas debil, contra las tropelias de la OTAN y los paises imperialistas, el terror fascista no solo se ha multiplicado por todo el mundo, dirigido siempre, eso si, desde Washington, Bruselas o Tel-aviv, sino que ademas se ha justificado desde las propias instituciones y medios de propaganda del régimen.

Por supuesto que para los fascistas es diferente una victima noruega, española o norteamericana que una iraki, afgana o libia. Incluso forman parte de estas victimas de segunda los ciudadanos del continente europeo que pertenecen a paises donde sus gobiernos intentan enfrentarse a los intentos de injerencia imperialista. Sino que se lo pregunten a los yugoslavos. Cuando el fascismo mata en paises lejanos y a personas de diferentes razas o religiones, se trata de "luchar por la libertad", cuando este mata en Oslo se trata de "un loco".

El problema es que no se trata de un individuo aislado, sino de un representante de la ideologia que ha seguido presente en Europa desde la SGM y que desde hace 20 años ha dejado de sentir la necesidad de realizar sus actos clandestinamente, aunque siga utilizando la "mascara de la democracia" para justificar sus actos.

Pero independientemente de la presencia constante y creciente del fascismo en la Union Europea y Estados Unidos, que irradian esta ideologia a lo largo de todo el mundo, el atentado de Noruega tiene bastantes cabos sueltos que hay que analizar, sabiendo ya que las explicaciones que suelen dar las autoridades son habitualmente simples excusas para esconder las verdaderas causas y autores, siendo ademas en esta ocasion muy importante el contexto politico general de la U.E., del auge de los partidos de ultraderecha que ponian en peligro el chiringuito del bipartidismo en el que se basaba el fascismo bajo apariencia democratica, y, y esto es bastante importante, el papel de Noruega en el reconocimiento del estado Palestino y en los bloqueos a los productos israelis por el apartheid instaurado por Tel-Aviv en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Sobre las tensiones noruego-israelis y las presiones sufridas por el gobierno de Oslo en relacion al problema palestino, se pueden leer los artículos listados al final de la entrada, en los que se deja claro, entre otras cosas, el activo papel de Noruega en el bloqueo contra los productos israelis y la determinacion del gobierno socialdemocrata de votar en la ONU por el reconocimiento del estado palestino.

El presidente de la Juventud Laborista Noruega, Eskil Pedersen, habia declarado recientemente que «cree que ha llegado la hora de adoptar medidas más drásticas contra Israel, y (que) desea que el Ministro de Relaciones Exteriores imponga un boicot económico contra el país». Pederson continuó diciendo que «el proceso de paz no va a ninguna parte, y aunque todo el mundo espera que Israel cumpla, no lo hace. Nosotros, las juventudes laboristas, haremos un embargo económico unilateral a Israel por parte noruega».

En los articulos se puede ver tambien como algun medio sionista israeli informo de la matanza de Oslo, tratando a las victimas aproximadamente como a enemigos. En cuanto a alguno de los comentarios de los lectores sionistas, se puede entender como en Israel muchos aplaudieron sin duda el atentado, porque, quizas, podria haber cometido perfectamente por el propio Mossad, que no ha dudado nunca en realizar atentados de bandera falsa cuando ha sido necesario para sus intereses.

Behring Breivik, el presunto unico autor del atentado de Oslo, ha encontrado en Israel algunos seguidores entusiastas que alabaron su acción en contra de la juventud noruega. En el artículo en hebreo que informaba de que el campamento de la AUF (juventudes laboristas) era pro palestino, aparecen los siguientes comentarios que apoyaban la masacre:


24. «Los criminales de Oslo han pagado»
26. «Es estúpido y maligno no desear la muerte de aquellos que llaman a boicotear a Israel.»

En cuanto al interes en calmar los animos de la verdadera ultraderecha nacionalista, en auge en gran parte de la U.E., y con un caracter antieuropeo, el articulo del siempre clarificador blog Antimperialista nos muestra como criminalizando a estos grupos se refuerza al bipartidismo clasico liberales-socialdemocratas en el que se ha basado tradicionalmente el fascismo enmascarado de democracia que se esconde tras los intereses multinacionales de los grandes magnates y sus grupos economicos. El atentado probablemente retire el apoyo de un gran porcentaje de votantes a los partidos nacionalistas de ultraderecha, y reforzara a liberales y socialdemocratas, para que el negocio siga tal y como ha funcionado hasta ahora.

Igualmente otro dato de interes es el que apunta a que Noruega iba a detener por fin su colaboracion con la OTAN en el genocidio libio (no por humanidad, sino por el enorme gasto que suponia), lo que habia disgustado bastante a los lideres de la operacion, que lo que menos necesitan ante la resistencia del bravo pueblo libio ante sus ataques criminales es que sus propios aliados rompan la cohesion de las filas.

Por ultimo, como parecen confirmar los analisis independientes, esos que los medios de propaganda nunca sacaran en pantalla, parece poco creible que un hombre solo haya podido planificar y llevar a cabo la matanza sin colaboración. Algunos creen que la mano de los "servicios de inteligencia" estan detras, lo que no seria de extrañar despues del largo curriculum de atentados similares en los que las agencias militares y de espionaje han estado involucradas (11S, 11M, los atentados de Londres, etc, sin olvidar de las acciones de baldera falsa de la OTAN durante la Guerra fria, especialmente en España e Italia).

Que un solo hombre dispare contra cientos de personas sin que la policia, los guardias de seguridad, ni las propias victimas le reduzcan, es dificil de creer en estos tiempos donde la seguridad en los paises de Europa esta tan por encima de la Libertad. Lo mas probable es que el fascista, antisocialista e islamofobo Behring Breivik haya sido, conscientemente o no, un instrumento de intereses mas altos. Lo que es seguro es que el tal Breivik es un producto de la ideologia que propagan la propia Union Europea y Estados Unidos, la capitalista, que es el nido donde se cria, y se reproduce la serpiente fascista.


Algunos articulos de interes sobre el contexto y los datos que van surgiendo sobre el atentado de Oslo:

Sobre el contexto en el que se desarrolla la matanza: www.kaosenlared.net/noticia/noruega-israel-sobre-masacre-22-julio

Sobre las tensiones noruego-israelis: http://valquiria-enbsquedadedignidad.blogspot.com/2011/07/fue-la-masacre-en-noruega-una-reaccion.html

Sobre los datos que apuntan al Mossad, la CIA, o la OTAN: http://chamosaurio.com/2011/07/26/el-mosad-la-cia-y-la-otan-atacan-a-la-democracia-en-oslo-noruega/

Las causas del ataque segun el blog Antimperialista: http://antimperialista.blogia.com/2011/072501--cual-ha-sido-el-verdadero-objetivo-de-los-atentados-de-noruega-.php
.
.

Monday, July 25, 2011

LA FAMILIA MICHOACANA


LA FAMILIA MICHOACANA

Mensaje lv1984 el Mar Ago 24, 2010 7:44 pm

El uso de los letreros y de las mantas para comunicar sus mensajes, con un tono religioso es algo muy marcado en los “documentos” de La Familia. El informe de inteligencia incluye una relación de los mensajes dejados en 2006 al lado de cuerpos de personas ejecutadas:


-22 de noviembre. Dos ejecutados sobre la carretera Zamora-La Barca. “Para aquellos que venden hielo. Esto es justicia divina. Atte. La Familia”
-13 de noviembre. Hombre ejecutado en Aguililla. “Saludos Luis Valencia, saludos de la familia”
-7 de octubre. Dos decapitados en Zitácuaro: “Queridos camaradas… la familia michoacana no somos extorsionadores. PD. Espero su próxima llamada. Atte. El papá de la Familia”.
-2 de octubre. Ejecutado en Uruapan: “Las órdenes que da la familia son claras y se deven (sic) cumplir al pie de la letra. No hay venta de hielo al menudeo en todo Michoacán”.

El discurso mesiánico de la organización criminal queda en evidencia también, en los miles de manifiestos que han sido impresos y repartidos por la banda a lo largo del estado. El documento dice que “la misión” de La Familia es “erradicar del Estado de Michoacán el secuestro, la extorsión directa y telefónica, asesinatos por paga, el secuestro exprés, robo de tráilers y automóviles, robos a casa-habitación, por parte de gente como la mencionada que han hecho del Estado de Michoacán un lugar inseguro. Nuestra única razón es que amamos a nuestro Estado y ya no estamos dispuestos a que la dignidad del pueblo sea atropellada.
Quizá en este momento la gente no nos entienda, pero sabemos que en las regiones más afectadas, comprenden nuestras acciones, ya que es posible combatir a estos delincuentes, los cuales se establecieron provenientes de otros estados y a quienes no dejaremos que entren a Michoacán a seguir delinquiendo.
Se está erradicando en su totalidad en todo el Estado la venta al menudeo de la droga LETAL conocida como “ICE” o “HIELO”, por ser una de las peores drogas que están haciendo daños irreversibles a la sociedad y se va a prohibir la venta de vino adulterado que se comenta viene de “Tepito”, y sabemos que lo que viene de ahí es de mala calidad”.
Mientras tanto, en otro apartado, éste titulado “objetivos”, se señala que sus planes son “seguir manteniendo los valores universales de las personas, a los cuales tienen pleno derecho. Al erradicar lo que nos hemos propuesto, aunque para esto, desgraciadamente se ha recurrido a estrategias muy fuertes por parte de nosotros, ya que de esta forma hemos visto que es la única manera de poner orden en el Estado y no vamos a permitir que salga de control de nuevo.
Apoyar a la gente con despensas, literatura, así como aulas para mejorar la educación de la sociedad: esto dirigido principalmente al área rural, la cual es la más marginada, humillada y sobre todo en la región de Tierra Caliente”.
El manifiesto del grupo criminal concluye con el apartado “Para reflexionar”, el cual dice:
“¿Tú qué harías como michoacano? ¿Te unirías a la familia si ves que estamos combatiendo estos delitos? ¿O dejarías que sigan creciendo?… Danos tu opinión.
A ti padre de familia pregunto: ¿Te gustaría que tu hijo anduviera en las calles en peligro de caer en las drogas y en la delincuencia?
¿Apoyarías a esta organización en su lucha contra estos males que atacan a nuestro Estado?
Los medios de comunicación han sido muy acertados y objetivos en sus comentarios ante los acontecimientos ocurridos, cosa que se les agradece por su imparcialidad y damos las gracias a estos medios por sus comentarios sobre nuestras acciones.
Aún en otros países no se han organizado para realizar este tipo de actividades a favor de su pueblo y aquí ya empezamos… El éxito esperado dependerá del apoyo y la comprensión de la Sociedad Michoacana.


“La justicia divina”

Al hombre que inspira a La Familia Michoacana, la banda criminal que se dio a conocer el 7 de octubre de 2006 cuando arrojó cinco cabezas humanas en un tugurio de Uruapán, le gusta la pesca con mosca, el alpinismo, navegar solitariamente las aguas de Colorado Springs en su canoa y, sobre todo, escribir libros cristianos que se convierten en best sellers de superación personal.


Se llama John Eldredge y “es -se informa en una ficha curricular proporcionada por la editorial de libros religiosos Betania- fundador y director de los Ministerios Ransomed Heart, un grupo dedicado a ayudar a personas que quieren recuperar y vivir lo que hay muy dentro de sus corazones. John es autor de varios libros incluyendo Majestuoso, El despertar de los muertos, Salvaje de corazón y coautor de Cautivante y El sagrado romance.
Los informes de inteligencia federal sobre La Familia reseñan en algunas de sus páginas detalles sobre el discurso religioso protestante detrás de las actividades del grupo del crimen organizado que apenas el 16 de abril pasado fue calificado por el gobierno de los Estados Unidos como “un cártel de la droga en rápido crecimiento”. Poco más de un mes después de este anuncio oficial, a lo largo de la última semana, el gobierno de Felipe Calderón inició un operativo contra una amplia red de protectores que presuntamente había logrado conformar el grupo criminal para incentivar la siembra de mariguana en la región de Tierra Caliente, y el tráfico a Europa y Estados Unidos de cocaína recibida de Colombia, a través del puerto de Lázaro Cárdenas.
“La familia no mata por pagar, no mata mujeres, no mata inocentes. Sólo muere quien deve (sic) morir. Sépanlo toda la gente, esto es: justicia divina”, decía un letrero dejado en la pista de baile del Sol y Sombra, el centro nocturno donde La Familia se dio a conocer a nivel nacional, lanzando en medio de los parroquianos, las cabezas de cinco personas víctimas de “la justicia divina”.
Una de las principales frases del libro “Salvaje de Corazón”, de Eldredge, es: “Dios diseñó al hombre para arriesgarse”.

El verdadero hombre

La editorial cristiana que publica a Eldredge en México, promueve así el libro más reciente del escritor estadounidense que inspira a La Familia: “Los hombres están saliendo en las noticias de primera plana: La reciente historia principal de la revista Newsweek acerca de la falta de padres y “La crisis del niño”; la proclamación irónica del “Renacimiento de los hombres” de la revista Time; y periódicos como el Chicago Tribune declarando que “los verdaderos hombres están de regreso” y que “los metrosexuales son cosa del pasado”. Bueno, ¿cómo se convierte uno en un verdadero hombre? Y ¿cómo ayuda un padre a su hijo en esa travesía? Millones de hombres que están tratando de descubrir eso han sido inspirados por el libro pionero de John Eldredge, Salvaje de corazón”.
La contraportada del libro dice: “Dios diseñó al hombre para arriesgarse, dice John Eldredge. Si no, mire los sueños y anhelos escritos en el corazón de todo muchacho: Ser héroe, ser guerrero, vivir una vida de aventura y riesgo. Tristemente, la mayoría abandona esos sueños y anhelos… con la ayuda de un cristianismo que al parecer solo lo presiona a ser “un buen chico”. No en balde muchos hombres evitan la iglesia, y los que no a menudo son pasivos y en extremo aburridos. En este provocativo libro, Eldredge ofrece a las mujeres una mirada al verdadero corazón del hombre, y permite a los hombres ser lo que Dios quiso que fueran al diseñarlos: arriesgados, apasionados, vivos y libres”.

Rifles, granadas, drogas y “Salvaje de corazón”

El nombre de John Eldredge aparece mencionado en cuatro ocasiones en el análisis de inteligencia sobre las ligas religiosas de La Familia. Según el texto, el líder de esta organización, Nazario Moreno González, apodado “El Más Loco” o “El Chayo”, exige a sus más cercanos el estudio de la obra de este autor estadounidense, así como también paga a profesores rurales y ex promotores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), para que difundan los preceptos contenidos en los libros de Eldredge, en colonias populares de las ciudades y en pueblos michoacanos.

Asimismo, se asegura en el informe que los escritores mexicanos de superación personal, Carlos Cuauthémoc Sánchez y Miguel Ángel Cornejo, han brindado cursos de motivación en Morelia, bajo el patrocinio de La Familia.
Durante los cateos y detenciones realizados en los últimos meses por el Ejército y las fuerzas federales en la entidad, las autoridades han encontrado como común denominador el que, junto a rifles de alto poder, granadas y droga, suelen aparecer ejemplares del libro “Salvaje de corazón”, el más reciente título de Eldredge publicado en español, en el cual se reivindica “la hombría amorosa” y se critica a “los metrosexuales”.

John Eldredge, autor de “Salvaje de corazón”, de lectura obligada para ser miembro de La Familia... Sera acaso cierto este ultimo parrafo???

Fuente
.

Revelan Codigo 'Religioso' de Caballeros Templarios de Michoacán

Jueves, Julio. 21 2011 11:40 AM EST

Por Jorge MagallonCorresponsal de Christian Post

En Michoacán, México, los cárteles de droga más sanguinarios han creado una serie de códigos de ética, algunos de ellos apoyados en ideologías religiosas, y es que según explican los expertos en Narcotráfico, pretenden hacer una conciencia de la lucha que entablan contra el gobierno y otros grupos delictivos.

Recientemente, durante una detención de miembros sicarios de “Los Caballeros Templarios”, les fueron encontrados algunos panfletos que contenían el código ético de la banda criminal, y aunque no fue facilitado su contenido, según fuentes de acceso, revelaron que ahí se encuentra el porqué del nombre adjudicado al grupo, y a su vez la razón de la lucha contra los Zetas y el gobierno.

Aparentemente buscan crear una base Social dentro del territorio Michoacano, pues el grupo, según explican la fuentes, “entablará una batalla ideológica que nos reta para la defensa de valores que sostiene una sociedad basada en la ética y construida a través de los siglos”.

En la portada del libro ético criminal, se encuentran también imágenes de caballeros Cruzados, a los que refieren su nombre, y es que según explican los expertos en el tema, los Caballeros templarios eran una Cruzada Católica que peleaba contra los Musulmanes por el control de Jerusalén.

El grupo delictivo ha sido acusado de miles de homicidios en el sanguinario estado de Michoacán y algunos estados del territorio, además de ser vinculados a crímenes de droga, extorsión, secuestro y ataques a la policía, por lo que el dilema de sus ideologías respecto de sus deseos para con el pueblo de la provincia mexicana es causa de muchas interrogantes, pues sus ideologías se comparan con las de un grupo Ultraderechista Colombiano.

La difusión de los panfletos es un esfuerzo por transformar al cártel en un movimiento social, como los paramilitares ultraderechistas Colombianos en los 90´s que peleaban contra la guerrilla, aunque los expertos dicen, “Afirman que están defendiendo a la población contra los ataques, en Colombia era contra la guerrilla, aquí es contra quien sabe qué”.

La imagen de la portada fue tomada de un artista, en una compañía cibernética que vende espadas y de otra que promociona la película sueca del 2007, “Arn: The knight Templar”, segpun investigaciones emprendidas por Associated Press.

Se recuerda que el código de “la Familia Michoacana” contenía una serie de enseñanzas tomadas de un importante y reconocido Pastor Estadounidense, aunque ellos no propagaban su estricto código.

La actual batalla entre carteles para dominar el estado Michoacano ha dejado 40 mil muertos según cifras oficiales, por lo que la batalla emprendida contra el narco busca no se propague hasta las raíces de la sociedad Mexicana.


Fuente
.

MAS:


Cartel Caballeros Templarios publica código de conducta


Un grupo del crimen organizado que se ha denominado los Caballeros Templarios ha distribuido folletos alegando que lucha contra la pobreza, la tiranía y la injusticia, apelando públicamente al corazón y a las mentes de un sector de México donde el gobierno afirma haber contrarrestado la actividad del tráfico de drogas.
Muestran uno de los folletos del código de conducta del cartel mexicano los Caballeros Templarios, que han sido distribuidos entre los pobladores de Michoacán, México. (Foto Prensa Libre: AP)

1 de 1

POR E. EDUARDO CASTILLO Y MARK STEVENSON / AP México

MORERLIA, MICHOACAN.- La policía federal afirmó la semana pasada que había incautado copias del folleto “código de conducta” cuando arrestó a varios miembros del cartel que opera en el estado de Michoacán, pero se negó a revelar su contenido el martes, alegando que no deseaba hacerle publicidad al movimiento cuasi religioso.

Pero una copia del cuadernillo de 22 páginas, del “Código de los Caballeros Templarios de Michoacán”, ilustrado con caballeros empuñando lancetas y cruces, fue obtenida esta semana. Indica que el grupo entablará “una batalla ideológica que nos reta para la defensa de valores que sostiene una sociedad basada en la ética y construida a través de siglos”.

Los Caballeros Templarios han sido responsabilizados de casos de homicidio, extorsión, tráfico de drogas y de ataques a la policía. Los analistas han dicho que la propaganda forma parte de un esfuerzo por transformar al cartel de narcotraficantes en un movimiento social, al parecido a lo que grupos paramilitares ultraderechistas hicieron en Colombia en los años 90 contra los rebeldes izquierdistas, en una lucha en que ambos bandos se valieron del tráfico de drogas para financiar sus respectivas causas.

“Creo que su principal propósito es generar una base social en Michoacán, y no generar una base de apoyo dentro de la población, y en este punto si se diferencia de otras organizaciones criminales”, destacó Jorge Chabat, un renombrado analista sobre el narcotráfico en México. “Afirman que están defendiendo a la población contra los ataques, en Colombia era contra la guerrilla, aquí es en contra de quién sabe qué”, agregó.

El grupo de los Caballeros Templarios fue creado en marzo, según dicen en el folleto, cuyas ilustraciones fueron tomados de un artista, en una compañía cibernética que vende espadas y de otra que promociona la película sueca del 2007, “Arn: The Knight Templar”, según una investigación sobre imágenes que hizo la Asociated Press.

El grupo, que adoptó el nombre medieval de una orden católica de cruzados que combatían a los ejércitos musulmanes por el control de Jerusalén, se separó de La Familia, otro grupo parecido a un culto liderado por Nazario Moreno González que publicó un panfleto inspiracional titulado “Los dichos del más loco”.

Mientras que La Familia afirmaba tener los códigos de conducta más estrictos entre sus miembros, inclusive la venta de drogas dentro del territorio mexicano, nunca distribuyó folletos públicamente. El contenido es su “Biblia”, que según se informó se basa en las enseñanzas del evangelista estadounidense John Eldredge, pero nunca ha sido revelada por las autoridades.

El cartel es la principal fuente de distribución de metanfetaminas en México.

La Familia a punto de ser desmantelada


El gobierno afirma que está a punto de desmantelar a La Familia desde que Moreno fue eliminado en un tiroteo con la policía federal en diciembre, y otro de sus fundadores, José de Jesús Méndez Vargas, fue arrestado el mes pasado.

Pero el caos y los asesinatos han continuado en Michoacán mientras los Caballeros Templarios se enfrentan a los miembros que quedan de los Zetas y lo que resta de La Familia en un intento por controlar el estado natal del presidente Felipe Calderón cuatro años después que el mandatario inició una campaña para acabar con el crimen organizado en el 2006.

Más de 35 mil personas han muerto desde entonces en la violencia de los narcotraficantes en todo México, según las cifras del gobierno, y algunos grupos afirman que la cifra correcta es de más de 40 mil muertos.

Calderón afirma que combate a los carteles a fin de impedir que el crimen organizada se propague hasta las raíces de la sociedad mexicana.

Al igual que La Familia, los Caballeros Templarios afirman ser sumamente religiosos, pero a diferencia, el nuevo cartel ha tratado de difundir sus enseñanzas entre el público en general con coloridos afiches, banderines, emblemas e incluso túnicas medievales.

El código de los Caballeros Templarios afirma que los “miembros de la orden deben luchar contra el materialismo, la injusticia y la tiranía en el mundo.

En otro punto agrega que “la Orden fomenta el patriotismo, expresando en el orgullo hacia la propia tierra”. Añade que quien los traicione será castigado con la pena capital “y además se le decomisarán sus propiedades, sus familiares correrán la misma suerte. También “prohíbe abusar de la inocencia de mujeres castas y menores de edad, utilizando el engaño o el poder para seducirlas”.

La persona que le dio a la AP el folleto dijo que fue distribuido a principios de julio por dos hombres que viajaban en un autobús en Michoacán.

Agregó que los hombres entregaron el material y se sentaron entre los otros pasajeros sin decir una palabra en la siguiente parada se bajaron. El pidió que no se utilizara su nombre por temor a una venganza.

Critican a Policía Federal


Los Caballeros Templarios critican a la Policía federal por no proteger a Michoacán de las incursiones de los ultraviolentos Zetas.

El grupo pudo haber ayudado a organizar una manifestación la semana en la ciudad michoacana de Apatzingán donde la gente entonaba “policía federal ífuera!”. Algunos jóvenes portaban en sus playeras consignas como “100% Caballero Templario”.

El vocero del Gobierno federal en seguridad, Alejandro Poiré, no respondió a una pregunta del reportero sobre si el cártel había organizado la protesta del miércoles pasado, pero reconoció que se ha conocido en otras ocasiones.

“Deberíamos señalar que no sería la primera ocasión que distintas organizaciones delictivas buscan mecanismos de propaganda o de publicidad, pero hay que subrayar que no habrá propaganda criminal que debilite el esfuerzo de la autoridad federal”.

Mientras las autoridades en las tres agencias de seguridad se negaron a confirmar la autenticidad de la copia de AP, el título es el mismo que los tres folletos que la policía federal encontró en un operativo el 15 de julio en Apatzingán.

Junto con el folleto, la policía también ha confiscado carteles con mensajes de la banda, camionetas con “escudos” templarios e incluso túnicas blancas con cruces rojas como las que una vez usaron los originales Caballeros Templarios en Europa.

La verdadera orden de los Caballeros Templarios fue desmantelada y sus miembros ejecutados en Europa en 1307.

Buscan suplir al Estado, afirman experto en seguridad


Javier Oliva, experto en seguridad nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México, opina que toda esta retórica es como una forma de cubrirse... también es una forma de buscar la justicia por propia mano ante la evidencia de que no existe un sistema de justicia en México funcional”.

“Ellos responden a la lógica de origen estructural sociológico y antropológico de la mafia. Sería una forma de suplir al estado en lugares donde, en términos de estructura el gobierno no existe”.

La campaña de propaganda no está ganando a todos.

El capítulo mexicano de la orden emitió un comunicado donde dice que “repudia completa y totalmente esta desagradable situación... nunca hemos visto o tenido contacto con esa gente que coloca letreros diciéndose Templarios y utilizando este sagrado nombre”.

El pintor de origen galés Mark Churms, quien tiene un estudio en Virginia del Oeste, dijo que él nunca ha sido contactado por nadie en México buscando utilizar su pintura de un caballero medieval, como el que aparece en el folleto.

“Cuando estaba pintando esa imagen, no pensaba ’guau, este libro se ve bien en el panfleto de un cártel de las drogas”’, dijo Churms. “Espero que la gente no vea esto y piensa que esté de alguna forma conectada con una orden monástica”.

Fuente
.

A. Breivik (Noruega): la ideología de un crimen

IDE25.07.11 | 23:27.


Se dice que el crimen es crimen, por encima de las ideologías, y de alguna forma es cierto. Pero es cierto también que algunas ideologías desembocan en el crimen, y entre ellas de un modo especial la de A. Breivik, autor del atentado sangriento de Oslo y de la masacre increíble de la isla de Utoya (11, 7 11), con más de ochenta muerte, gran parte de ellos niños, en Noruega.

El doble crimen de A. Breivik sigue conmocionando al mundo, y son muchas las preguntas y cuestiones que siguen abiertas, en un plano político y policial, psicológico y social. Pero hay una que en la que yo puedo ofrecer una pequeña reflexión: La Ideología de fondo de A. Breivik, tal como aparece en el video con su declaración de intenciones y en algunas de las páginas de su largo y tedioso manifiesto político de fondo (vídeo y manifiesto que pueden encontrarse fácilmente en diversos buscadores y trabajos de periódico) es una ideología de muerte.

Posiblemente, A. Breivik está loco y pase el resto de sus días en un tipo psiquiátrico penitenciario, pero es un loco muy cuerdo, que sabe lo que hace y lo que quiero. Miguel de Unamuno decía, en una página genial, que un loco es aquel que ha perdido todo, menos la razón, un tipo de razón unidimensional, exclusivista.

A. Breivik: Una ideología de muerte

A. Breivik tiene una razón de tipo antimarxista (contraria a la política de izquierdas) y contraria a la mezcla de razas y culturas. En ese sentido puede hallarse cerca de los nazis. Pero hay unas grandes diferencias:


judíos. Breivik (con su grupo) es, en cambio, pro-judío y anti-musulmán, de manera que diversos medios han logrado hallar semejanzas entre su discurso anti-musulmán y el discurso anti-palestino de algunos políticos judíos de Israel.

b. Los nazis buscaron el Tercer Reich de Alemania. El primero habría sido el Reich del Sacro Imperio Romano Germánico. El Segundo el que empezó el año 1870 (el Estado Prusiano). El tercero sería el de Hitler, para dominar el mundo entero. Breivik, en cambio, es partidario de una nueva Europa, limpia de raza, sin musulmanes e inmigrantes extranjeros.

c. Hitler no quiso llamarse cristiano, aunque asumió diversos elementos cristianos… Pero su cruz gamada (esvástica) no quiso ser cristiana sino “aria”, una expresión del triunfo de la Raza. Breivik, en cambio, apela a la Cruz Cristiana y, de un modo especial, a la Cruzada. Por eso su gran manifiesto comienza con el Sello de los Templarios, la Cruz de Jerusalén (¡Jerusalén cristiana!) y el manifiesto de la nueva fundación de los templarios, con el De Laude Novae Militiae que escribió San Bernardo, predicando la Segunda Cruzada del siglo XII, como introducción (y regla) de los Caballeros del Templo




d. En esa línea, Breivik ha querido proclamar una nueva cruzada… y así lo muestras las imágenes de su manifiesto: Caballeros de la Cruz, dispuestos a defender Europa de los musulmanes. Pues bien, para iniciar ese Cruzada no ha querido ir a las tierras de los musulmanes para luchar contra ellos… sino que ha querido empezar oponiéndose al gobierno socialista de Noruega (partidario de una política de alianzas…), hiriéndole allí donde más duele (en la Sede del Gobierno y en la Isla de los niños: nuevos militantes socialistas).

e. A. Breivik no está loco o, al menos, no ha perdido la razón… pero sólo tiene una razón: La suya y la de aquellos que son como él. No quiere aceptar otras razones, no dialoga… y por eso, al final, sólo le queda la bomba y la ametralladora. Ha perdido todo menos un tipo de razón… como decía Unamuno.

f. Quiere ser partidario de la pureza de Europa, pero en su línea Europa se destruiría… Pues la grandeza de Europa está (y ha estado) en ser crisol de culturas, alianza de civilizaciones, pacto de pueblos y naciones.

g. A. Breivik apela a la Cruz, pero su cruz no es la Cristo…, sino la cruz de la intransigencia y de la espada. Su cruz es la perversión de la Cruz cristiana. Le queda el nombre de cristiano, pero vaciado de todo su contenido.

h. A. Breivik puede apelar de alguna forma a los cruzados y al gran Manifiesto de San Bernardo (del que hablaré mañana)… pero pervierte el sentido más hondo de las viejas cruzadas… y, sobre todo, desconoce la historia posterior… la tristeza de Bernardo (y de su discípulo el Papa Eugenio) ante el fracaso de la Segunda Cruzada, y el descubrimiento del evangelio del Francisco de Asís (a pesar de la Guerra de los Treinta Años).


i. He oído y leído dos veces, hoy 25 del VII del 2011, que lo mejor que se puede hacer con la ideología de A. Breivik es simplemente ignorarla. ¡Me opongo! La inmensa mayoría de aquellos que piensan de algún modo en la línea de E. Breivik no llegan, ni llegarán jamás, a la bomba y a la metralleta. Pero las ideas son mortales… y allí donde se empieza con manifiestos parecidos al suyo parece escucharse ya el ruido de los sables. Por eso, es necesario oponerse de raíz a ese tipo de pensamiento, sea en la línea de Breivik, sea en la línea de otros que parecen opuestos pero que terminan siendo semejantes (pues los extremos se juntan).

j. Las imágenes con el manifiesto cruzado… y los caballeros cruzados de Breivik pueden encontrarse fácilmente. Quien quiera ojear o estudiar el material acude a sus buscadores habituales.


Fuente
.

Los Falsos Pastores


LOS FALSOS PASTORES

Me fue mostrado que los falsos pastores estaban ebrios, pero no de vino; tambaleaban, pero no por el efecto de bebidas fuertes. La verdad de Dios está sellada para ellos; no pueden leerla. Cuando se los interroga acerca de lo que es el reposo del séptimo día, si es o no el verdadero sábado de la Biblia, desvían la mente hacia fábulas. Vi que esos profetas eran como las zorras del desierto. No han subido a las brechas, no han reparado el cerco para que el pueblo de Dios pueda subsistir en la batalla del día del Señor. Cuando los ánimos se agitan, y comienzan a interrogar a estos falsos pastores acerca de la verdad, ellos eligen la manera más fácil de lograr su objeto y calman el espíritu de los indagadores, aun a costa de cambiar su propia posición. La luz ha resplandecido sobre muchos de estos pastores, pero no quisieron reconocerla, y han cambiado su posición unas cuantas veces para eludir la verdad y evitar las conclusiones a las cuales debían llegar si continuaban sosteniendo lo que sostenían antes. El poder de la verdad desbarató su fundamento, pero en vez de ceder a ese poder levantaron otra plataforma que ni a ellos mismos les satisfacía.

Vi que muchos de estos pastores habían negado lo que Dios había enseñado antes; habían negado y rechazado las verdades gloriosas que una vez defendían y se habían ataviado de mesmerismo y de toda clase de engaño. Vi que estaban borrachos de error, y que conducían a su grey a la muerte. Muchos de los que se oponen a la verdad de Dios maquinan daños en su cabeza sobre sus camas, y de día llevan a cabo sus perversos designios para abatir la verdad y presentar algo nuevo que interese a la gente y la distraiga de la verdad preciosa y de suma importancia.

Vi que los sacerdotes que conducían a su grey a la muerte serán pronto detenidos en su terrible carrera. Se acercan las plagas de Dios, pero no bastará que los falsos pastores sean atormentados por una o dos de esas plagas. En aquel tiempo la mano de Dios será extendida con ira y justicia y no se retirará hasta que los propósitos de él se hayan cumplido plenamente, hasta que los sacerdotes asalariados sean inducidos a adorar a los pies de los santos, y a reconocer que Dios los amó porque se aferraron a la verdad y guardaron los mandamientos de Dios, y hasta que todos los injustos sean destruidos de la tierra.

Los diferentes grupos de quienes profesan ser creyentes adventistas tienen cada uno un poco de la verdad, pero Dios dio todas estas verdades a sus hijos que están recibiendo preparación para el día de Dios. También les ha dado verdades que ninguno de aquellos grupos conoce, ni quiere comprender. Las cosas que están selladas para ellos, el Señor las abrió ante aquellos que quieran ver y estén dispuestos a comprender. Si Dios tiene alguna nueva luz que comunicar, permitirá que sus escogidos y amados la comprendan, sin necesidad de que su mente sea iluminada oyendo a aquellos que están en tinieblas y error.

Me fueron mostrados aquellos que creen poseer el último mensaje de misericordia y la necesidad que tienen de estar separados de los que están bebiendo diariamente nuevos errores. Vi que ni los jóvenes ni los ancianos debían asistir a sus reuniones; porque es malo alentarlos así mientras enseñan el error que es veneno mortal para el alma, y mientras presentan como doctrinas los mandamientos de los hombres. La influencia de tales reuniones no es buena. Si Dios nos ha librado de tales tinieblas y error, debemos destacarnos firmemente en la libertad con que nos emancipó y regocijarnos en la verdad. Dios siente desagrado hacia nosotros cuando vamos a escuchar el error, sin estar obligados a ir; porque a menos que nos mande a aquellas reuniones donde se inculca el error a la gente por el poder de la voluntad, no nos guardará. Los ángeles dejan de ejercer su cuidado vigilante sobre nosotros; y quedamos expuestos a los golpes del enemigo, para ser entenebrecidos y debilitados por él y por el poder de sus malos ángeles, y la luz que nos rodea se contamina con las tinieblas.

Vi que no tenemos que desperdiciar tiempo escuchando fábulas. Nuestros pensamientos no deben ser distraídos así, sino ocuparse con la verdad presente y en la búsqueda de sabiduría, a fin de obtener un conocimiento más cabal de nuestra posición, para que con mansedumbre podamos dar razón de nuestra esperanza basándonos en las Escrituras. Mientras que doctrinas falsas y errores peligrosos se inculcan en la mente, ésta no puede espaciarse en la verdad que ha de preparar a la casa de Israel para que subsista en el día del Señor.

Primeros Escritos, pp. 123-125.
.

Sunday, July 24, 2011

Opositores al matrimonio gay en EE.UU. piden referendo popular

NUEVA YORK. Cientos de parejas homosexuales contrajeron hoy matrimonio en Nueva York, mientras los opositores se manifestaban frente a la oficina del gobernador del Estado, Andrew Cuomo, donde rechazaron la ley que entró hoy en vigor y que autoriza el casamiento entre personas del mismo sexo.

por
ANSA

Las escenas de felicidad se vivieron en las diferentes oficinas de Registro Civil de Nueva York, que por primera vez abrieron sus puertas un domingo para casar a 823 parejas, heterosexuales y homosexuales, las cuales dijeron el “sí quiero”.

Fueron al menos 1.000 los manifestantes y que corearon: “Que la gente vote, dejar que la gente vote. Que la demanda de un referendo popular, porque ”los neoyorquinos puedan decidir si quieren una ley democrática que legalice el matrimonio homosexual o no“. La manifestación fue organizada por la National Organizaton for Marriage. Fueron judíos, cristianos, personas aparentemente de todas las religiones.

Para Heshy Friedman, exponente de las comunidades judías ciudadanas, ”el matrimonio homosexual representa la destrucción de Estados Unidos. Debemos hacer algo“.

”La comunidad afro-hispana está aquí hoy contra el gobernador que impuso a todos nosotros su moralidad. Esta ley está en contra de los dictámenes de Dios", añadió Anthony Evans, presidente de la National Black Church Initiative.

Pese a ello, las escenas de felicidad se vivieron en las diferentes oficinas de Registro Civil de Nueva York que, al saberse que abrían hoy, la alcaldía recibió 2.661 peticiones a través de Internet.

Ante la imposibilidad de celebrar todas esas bodas se hizo un sorteo público para elegir a quienes se casarían este día, resultando 823 parejas las afortunadas.

El camino para llegar hasta este domingo estuvo precedido de una larga lucha en el Congreso estatal hasta que la ley se aprobó y también de una amplia y costosa campaña de apoyo de organizaciones defensoras de los derechos humanos y las libertades civiles.

Desde el 24 de junio pasado, Nueva York es uno de los seis estados del país (Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont, Connecticut y Iowa, además de Washington DC) que autorizan esos matrimonios, una de las conquistas de la comunidad homosexual cuatro décadas después del incidente del Stonewall (28 de junio de 1969) que inició su movimiento.

Las primeras en casarse en el estado fueron las activistas Kitty Lambert, de 54 años, y Cheryle Rudd, de 53.


24 de Julio de 2011 19:01

Fuente
.

Alivio en costa este de EEUU tras peligrosa ola de calor

domingo 24 de julio de 2011 15:26 GYT

En la foto un niño juega con el agua de un grifo en el barrio de Brooklyn en Nueva York, el 22 de julio del 2011.
REUTERS/Lucas Jackson (ESTADOS UNIDOS)

WASHINGTON (Reuters) - El potente calor y la alta humedad que azotó a la mitad oriental de Estados Unidos durante días comenzó a ceder, para el alivio de los sofocados ciudadanos, dijeron meteorólogos.

Las temperaturas en la capital estadounidense Washington, Nueva York y en otras zonas de la costa este se mantenían en torno a los 90 grados Fahrenheit (32 Celsius), cayendo desde las máximas superiores a los 40 grados Celsius registradas el viernes y el sábado.

Las máximas se registraron el viernes en Newark, en Nueva Jersey, con 108 grados F (42 C) y en Dulles, situado en el estado de Virginia, donde el termómetro alcanzó los 105 grados F.

En su auge, la ola de calor tuvo a 132 millones de personas en alerta por las altas temperaturas y causó 34 muertes, según el Servicio Nacional de Climatología (NWS por sus siglas en inglés).

"La extensa zona de altas presiones en la mayoría de los niveles de la atmósfera, responsable de la peligrosa ola de calor en varios estados, está retrocediendo del noroeste de Estados Unidos y de la frontera con Canadá", afirmó el meteorólogo de AccuWeather.com Alex Sosnowski.

La alerta de calor se mantuvo en vigor hasta la tarde al igual que el código naranja relativo a la calidad del aire, lo que implica que los niveles de contaminación pueden ser poco saludables para niños y ancianos con problemas de salud.

Ráfagas de aire ligeramente más frías provenientes de Canadá comenzaron a circular por la zona central y el noreste de Estados Unidos, trayendo consigo lluvias y tormentas eléctricas.

En Chicago, se acumularon 6,86 pulgadas de lluvia (17 milímetros) el sábado, forzando a la cancelación de algunos vuelos y a cerrar algunos tramos de las carreteras y líneas férreas.

Sin embargo, no se registró un alivio en las temperaturas en las planicies del sur de Estados Unidos, donde se espera que el termómetro siga marcando temperaturas de más de 40 grados centígrados, en estados como Kansas, Oklahoma, Texas y Arkansas, aseguraron los meteorólogos.


El calor ha agravado la sequía en Texas y Arkansas.

(Reporte de Wendell Marsh)

Fuente
.

Los noruegos descubren el meticuloso plan del autor de la masacre del viernes

Hay que prestar más atención al terrorismo de matriz europea, advierte la agencia policial europea, Europol

Internacional 25/07/2011 - 00:00h





El luto más discreto. Una joven coloca una vela a la orilla del lago por las víctimas de la matanza. Ayer se celebraron dos funerales, uno de Estado, con asistencia de los reyes de Noruega, y otro de los familiares de las víctimas, ambos caracterizados por la austeridad y la mayor consternación


Frank Augstein / AP

Fue un loco. Pero un loco con voluntad y un plan que venía de muy lejos. Y tambien con una ideología: de "limpieza" de Europa, antimarxista y xenófoba, en los alrededores del nazismo. La Noruega que ayer celebraba dos funerales, uno de Estado y otro de los familiares de las víctimas, ambos discretos y sin pompa, descubre con horror y consternación los detalles de la mente de Anders Behring Breivik, asesino de más de un centenar de sus conciudadanos.

Lágrimas del rey Harald y de la reina Sonia en la Catedral de Oslo, mientras el sólido primer ministro, Jens Stoltenberg -el temple se demuestra en estas lides- repetía una frase que pronunció el viernes: "estamos sacudidos por el golpe recibido, pero nunca renunciaremos a nuestros valores. Nuestra respuesta es más democracia, más transparencia y más humanidad, nunca la ingenuidad".

En la iglesia de Nordehov, cerca de la fatídica isla de Utoya, donde, en un campamento estival del Partido Laborista, cayeron tiroteados por Anders Behring, 86 de los, de momento 93 muertos (y 97 heridos), del doble atentado del viernes, se celebró el acto de los familiares El lugar está cerca del hotel de Sundvolden, donde aun están internados algunos de los chicos. La corona estuvo representada por la Princesa heredera, Mette-Marit, y el gobierno por el ministro de exteriores. "Es bueno que podamos dejar la política partidista a un lado para ser sólo seres humanos", dijo éste.

Fue una jornada triste, de banderas a media asta -la adorada bandera de los noruegos- de luto y conmoción por el doble atentado registrado el viernes, un coche bomba en el centro de Oslo y una masacre contra adolescentes dos horas más tarde. A ese trauma contribuyó lo que se conoció ayer.

De las notas del asesino se desprende un plan que venía de lejos, concienzudamente preparado, economicamente costoso y que exigió una gran dósis de autodisciplina y voluntad criminal. En 2006 Anders Behring se mudó fuera de Oslo, para economizar medios y también para ocultar a su madre los preparativos. Adquirió primero un rifle y luego una pistola, se procuró el uniforme, y más recientemente, en mayo, compró el material para los explosivos (fertilizantes químicos mezclados con diesel). Alquiló una granja en Asta, a 160 kilómetros al norte de Oslo, y enterró todo el material en un lugar apartado que marcó con GPS.

Mayo fue el comienzo de la cuenta atrás. La nueva residencia le alejó de sus amigos en Oslo, que quería bien lejos y ajenos a sus planes. Hizo una prueba con los explosivos, que salió bien, y pasó sustos, como cuando su casera se presentó en la granja de improviso. Pero, ¿qué había detrás de tanta organización y perseverancia? Una vieja y criminal quimera europea: la de la superioridad del hombre blanco, del "europeo autóctono" sobre la amenaza emigrante. Una ideología con parientes universales, en el apartheid sudfafricano, entre los actuales colonos de Israel, en el fundamentalismo islámico..., cuya base, fundamento y común denominador es denegar al otro su condición de humano, es decir algo emparentado con el nazismo. Algo que está regresando, con trajes nuevos, a esta Europa posmoderna, que llama "buenismo" a la solidaridad y el ansia de justicia y que abraza el darwinismo social (sobreviven los más fuertes), con la fobia antiislámica ocupando un lugar central y semejante al del antiguo antisemitismo de los años veinte y treinta del siglo pasado.

Todo está expuesto en los apuntes del antihéroe noruego, que reconoce la autoría pero, como buen hombre de ideas, no la fechoría. "Quiere explicárselo a los jueces", dice su abogado, Geir Lippestad. Ya lo hace él mismo, en un manifiesto de 1500 páginas escrito bajo seudónimo y titulado, "2083, una declaración de independencia europea". Aboga por un "cambio revolucionario de la sociedad". Una quimera como la de Al Qaeda, pero en casa. ¿Sorpresa?. No para Europol, la agencia policial europea.

Europol lleva tiempo avisando sobre el terrorismo endógeno, que es el principal en Europa. Su cuenta identifica el terrorismo europeo como un asunto, primero de nacionalistas y separatistas, segundo de la extrema izquierda, tercero de la extrema derecha. Los islámicos quedan por detrás de los europeos en ese tema. En 2008 hubo un sólo atentado entre más de un centenar, en 2010, con siete muertos en atentados, hubo 160 atribuidos a "separatistas" con sólo tres a cargo de gente de creencia musulmana, dice.

Integradas en el marco ideológico "neocon" del "conflicto de civilizaciones", las grandes carnicerías en nombre del Islam devoran todo el panorama europeo, mientras la guerra benéfica de Europa en países remotos como Libia, Yemen, Pakistán o Afganistán, con horribles masacres de civiles, perfectamente equivalentes a las de Londres, Madrid o Noruega, aunque mucho más frecuentes, se pierden en la crónica de una guerra convertida en rutina.

En países como Alemania, donde los neonazis han matado a un centenar en los últimos años, y donde el mayor atentado de la historia reciente, el de la fiesta de la cerveza en Munich, con 13 muertos en 1980, fue neonazi, nunca hubo un gran atentado islámico, aunque la ciudadanía se desayuna diariamente con su inminente amenaza en los medios. En ese contexto, "no hay duda de que la amenaza del terrorismo islámico es válida" –la guerra se encarga de alimentarla- dice el portavoz de Europol, Seuren Pedersen, "pero tenemos señales de que los ultraderechistas se están haciendo más agresivos, más profesionales y están atrayendo a más adeptos", advierte.

Ayer, mientras los buceadores continuaban recuperando cuerpos de adolescentes en el lago alrededor de Utoya, mientras policías y forenses recogían aun restos humanos en un edificio gubernamental de Oslo, estas advertencias encontraban, por lo menos aquí, su debida recepción. Esta es una nación que medita y que sacará sus conclusiones. Europol ha enviado a la Noruega en luto una amplia delegación para participar en la investigación de este terrible caso.

Fuente
.

Saturday, July 23, 2011

SI PIENSA QUE ESTÁ PREDICANDO EN EL DESIERTO


A Elpidio Córdoba lo vi por primera vez caminando bajo el inclemente sol del atardecer, en Vijes, el pintoresco y humilde pueblecito donde nací. Su hijo adolescente caminaba junto a él llevando sobre sus hombros un viejo parlante. Predicaba a todo pulmón sobre el poder transformador de Jesucristo. Lo seguí con la mirada hasta que se perdió en el horizonte de la calle polvorienta. Sudaba a raudales, pero proseguía:"Jesucristo es el camino, la verdad y la vida..."

No fue la única vez, por el contrario, lo hizo muchas veces: predicaba casi a diario. Las gentes lo miraban pasar, asomándose entre curiosos y sarcásticos por las rendijas de las ventanas. En un pueblo decididamente tradicionalista como aquel, no era extraño que se burlaran del predicador. Lo criticaban y alguien incluso le arrojó agua. "Vete de aquí, evangélico" le gritaban los niños que corrían detrás arrojándoles piedras. Sin embargo, Elpidio no se dejó amilanar por el desánimo o las adversas circunstancias.

En la vivienda que alquiló, instaló varias sillas que pretendían ser el templo. Por largo tiempo sus mensajes los escucharon únicamente su esposa e hijos. Los escaños permanecían vacíos. Sobra decir que este pastor pasó muchas penurias económicas hasta que perdió la cuenta de las ocasiones en que se acostó con un café y un pan por alimento. Actualmente reside en otra ciudad pero la iglesita que fundó es hoy una próspera congregación y el número de convertidos a Cristo crece. Los desvelos, lágrimas y enseñanzas del reverendo Elpidio están germinando.

PUEDE SER SU CASO...

Históricamente Dios ha utilizado la vida de hombres y mujeres que en su momento pareciera que predicaban en el desierto. La Biblia nos ofrece el ejemplo del profeta Elías quien entró en una profunda depresión porque "...los hijos de Israel han dejado tu pacto (el de Dios con su pueblo), han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas, y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida"(1Reyes 19:14). El profeta Isaías se quedó "Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quieren oír la ley de Jehová; que dice a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizar mentiras"(Isaías 30:9,10). Jonás también expresó su desaliento por creer que predicaba en un desierto, huyendo de la misión que Dios le encomendó.

Quizá usted haya volcado sus esfuerzos a predicar el evangelio y le acompaña la extraña sensación de que no hay resultados. Ese sentimiento generalmente está asociado con el desaliento y hay quienes caen presa de la depresión. Se preguntan:"¿De qué ha servido todo este tiempo sirviendo al Señor?".

1. NO SE DESESPERE, LA COSECHA LLEGARA

El apóstol Pablo escribió bajo la gloriosa inspiración del Espíritu Santo:"El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero" (2 Timoteo 2:6). En otras palabras, sembrar es perseverar velando porque cada semilla se siembre con pasión y fe. Leí sobre un predicador que viajaba en las embarcaciones del río Clyde, en Escocia, repartiendo propaganda evangélica y Nuevos Testamentos. Lo hacía sin desmayar en su propósito porque él mismo había conocido a Jesucristo cuando alguien le regaló un tratado evangelístico una fría noche cuando pasaba junto a un templo. El distribuía material por todas partes pues tenía la firme convicción que Dios trataría con la vida de sinnúmero de personas que recibieran aquellos folletos.

2. EL CRECIMIENTO ES DE DIOS

La vecina de la esquina asiste a una iglesia evangélica. Es divertida y servicial. Cuando llega gozosa del culto, enfila todo el arsenal sobre su hijo inconverso:"Si sigues así te condenarás. Cambia, deja ya esa vida desordenada". Siempre lo mismo y piensa, de un lado, que está predicando en un desierto, y de otro, que Dios no escucha las oraciones para que su muchacho acepte a Jesucristo. Ella al igual que nosotros cae en el error de creer que las almas se convertirán al Señor por nuestros esfuerzos. Predique, ore y espere en Dios. No podemos olvida que como escribiera el apóstol Pablo: "Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios"(2 Corintios 3:6). Es Dios, y nadie mas que El quien hace la obra.

3. EN EL TIEMPO DE DIOS SE VERAN LOS RESULTADOS

Aunque No vemos los frutos de manera inmediata, en el tiempo de Dios podremos apreciar la cosecha. Decenas de líderes y pastores hacen ingentes esfuerzos con publicidad a través de la radio o la televisión buscando nuevos visitantes para sus congregaciones, y cada vez tropiezan con nuevos fracasos. ¿La razón? El Señor tiene su propio horario, que defiere del nuestro. Por algo anota Dios:"...así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié"(Isaías 55:10, 11).

Posiblemente no ha visto grandes frutos de su labor cuando predica, a pesar de que lo hace con verdadera pasión por ganar almas. Pero no se de por vencido, en el calendario del Todopoderoso, en el tiempo señalado, los resultados saltarán a la vista.

Escuché de alguien en los Estados Unidos a quien le dicen el "Reverendo botellas". El tiene un estilo muy particular de predicar. Recoge botellas de wiskie vacía, introduce en ellas una carta invitando para que el lector acepte a Jesucristo en su corazón, y finalmente las arroja al mar...Y ¡Sorpréndase! Desde todos los rincones del mundo han llegado cartas de hombres y mujeres que aceptaron a Jesús por ese medio que pareciera insólito. ¿Comprende ahora que usted no está predicando en el desierto...?


Fernando Alexis Jiménez
Pastor y evangelista
E-mail: fjimenez@elvalle.com.co
Ministerio de Evangelismo y Misiones "Heraldos de la Palabra"


Fuente
.