Saturday, August 11, 2012

¿A la Ley, pero… no al Testimonio? No se puede caer tan bajo







Existe en nuestro medio la publicación de instrucciones para los ancianos de las iglesias Adventistas (la grande) respecto al "uso correcto" de los libros del Espíritu de Profecía en un sermón del púlpito, estas instrucciones fueron escritas por Mike Stickland – publicado por la Revista Anciano, Publicación trimestral para los ancianos de iglesia, edición Nº 32 - División Interamericana. Nuestro propósito es encontrar la verdad a La ley y al Testimonio respecto a esta declaración. Saque usted sus propias conclusiones:

Así dice dicha revista:

"Evite la tentación de llevar al púlpito un libro de Elena G. de White y citar extensamente de él. Es apropiado leer un pasaje de sus escritos en las reuniones de oración, o como pensamiento devocional de una reunión más pequeña, pero en el culto del sábado, los adventistas predican de la Escritura. Así lo expresan nuestras creencias básicas, tal como se registra en el Manual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día" (Escrito por Mike Stickland – publicado por la Revista Anciano, Publicación trimestral para los ancianos de iglesia, edición Nº 32 - División Interamericana)

Imagen escaneada de la revista.

Dar clic sobre la imagen para verla tamaño original (no esta activo)

Analicemos el contenido de esta declaración:

"Evite la tentación de llevar al púlpito un libro de Elena G. de White"

1.- La pregunta puntual es: ¿Se debe o no usar los libros del Espíritu de Profecía en el púlpito?

La respuesta del Señor es contundente: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. “Isaías 8:20.

"y citar extensamente de él".

2.- Como pueblo de Dios, nuestras creencias nos llevaron a creer siempre en el permanente Don del Espíritu Profecía. Preguntamos, tomando en cuenta el horario de reunión con la congregación ¿Cuál es el parámetro de "citar extensamente de él"? ¿Existe límites para conocer el consuelo y/o amonestaciones que el Señor trae a Su pueblo?

"He estado leyendo el tomo seis de los Testimonios, y encuentro en este libro pequeño instrucción que nos ayudará a hacer frente a muchos problemas que producen perplejidad. ¿Cuántos han leído el artículo titulado "La obra evangelista" en este volumen? Aconsejo que estas instrucciones y advertencias y palabras de cautela sean leídas por nuestro pueblo en algún tiempo en que esté reunido. Un número demasiado pequeño de nuestros hermanos poseen estos libros (Carta 292, 1907)". (3 Mensajes Selectos, 408-409)

3.- ¿Qué rol desempeña la obra de nuestra hermana Elena White en nuestras creencias?

En su providencia, el Señor ha considerado apropiado enseñar y amonestar a su pueblo de diversas maneras. Por su orden directa, por los escritos sagrados y por el espíritu de profecía, le ha hecho conocer su voluntad. Mi obra ha consistido en hablar claramente de los defectos y errores del pueblo de Dios. El hecho de que los pecados de ciertas personas hayan sido sacados a luz, no evidencia que las tales sean a la vista de Dios peores que muchos cuyas faltas no han sido mencionadas. Pero se me ha mostrado que no me toca a mí elegir mi obra, sino obedecer humildemente la voluntad de Dios. Los errores y las malas acciones que hay en la vida de los que profesan ser cristianos, han sido registrados para instrucción de aquellos que están expuestos a caer en las mismas tentaciones. La experiencia de uno sirve como faro que aparte a los demás de las rocas peligrosas. (1 Joyas de los Testimonios, sub título: "Advertencias Actuales")

"El Señor quiere amonestaros, reprenderos, aconsejaros, por medio de los testimonios dados, y grabar en vuestra mente la importancia de la verdad de su Palabra. Los testimonios escritos no son dados para proporcionar nueva luz, sino para impresionar vívidamente en el corazón las verdades de la inspiración ya reveladas. El deber del hombre hacia Dios y sus semejantes ha sido especificado distintamente en la Palabra de Dios. Sin embargo, son pocos entre vosotros los que obedecen a la luz dada. No son sacadas a relucir verdades adicionales; sino que Dios ha simplificado por medio de los Testimonios las grandes verdades ya dadas, y en la forma de su elección, las ha presentado a la gente, para despertar e impresionar su mente con ellas, a fin de que todos queden sin excusa.

El orgullo, el amor propio, el egoísmo, el odio, la envidia y los celos han obscurecido las facultades de percepción, y la verdad, que debiera haceros sabios para salvación, ha perdido su poder de encantar y dominar la mente. Los mismos principios esenciales de la piedad no son comprendidos, porque no hay hambre ni sed del conocimiento de la Biblia, de la pureza del corazón y santidad de la vida.Los Testimonios no han de empequeñecer la Palabra de Dios, sino exaltarla, y atraer las mentes a ella, para que pueda impresionar a todos la hermosa sencillez de la verdad.

Dije además: Así como la Palabra de Dios está rodeada de estos libritos y folletos, os ha rodeado Dios de consejos, reproches, amonestaciones y palabras de ayuda. Aquí estáis clamando delante de Dios, en la angustia de vuestras almas, pidiendo más luz. Dios me ha autorizado para deciros que ningún otro rayo de luz resplandecerá por medio de los Testimonios sobre vuestra senda, hasta que hagáis uso práctico de la luz que ha sido dada ya. El Señor os ha rodeado de luz; pero no la habéis apreciado; la habéis pisoteado. Mientras algunos han despreciado la luz, otros la han descuidado; o la han seguido con indiferencia. Unos pocos han dedicado su corazón a obedecer la luz que al Señor le agradó darles". (2 Joyas de los Testimonios, sub título: "No Para Dar Nueva Luz", 280-281)

Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los "postreros días", no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles (A Sketch of the Christian Experience and Views of Ellen G. White, p. 64, [PE, 78]). (3 Mensajes Selectos, Segunda Parte – Principios Relativos a la Inspiración, sub título: La Primicia de la Palabra)

"Es mi primer deber presentar los principios bíblicos. Entonces, a menos que haya una reforma decidida y concienzuda que se note en aquellos cuyos casos me han sido presentados, debo exhortarlos personalmente" (Carta 69, 1896)

"En los tiempos antiguos habló a los hombres por boca de los profetas y apóstoles. En estos días él les habla por los testimonios de su Espíritu. Nunca hubo un tiempo en que Dios instruyera a su pueblo más fervientemente de lo que lo instruye ahora acerca de su voluntad y de la conducta que quiere que sigan" (Testimonies, t. 5, p. 661 [2JT 276])

"El Espíritu Santo es el autor de las Escrituras y también del espíritu de profecía. Estos escritos no han de ser desvirtuados para hacer que signifiquen lo que el hombre quiera hacerlos significar, para expresar ideas y sentimientos humanos y para llevar adelante planes humanos a toda costa" (Carta 92, 1900)

"El Espíritu no fue dado ­ni puede jamás ser otorgado­ para invalidar la Biblia, pues las Escrituras declaran explícitamente que la Palabra de Dios es la regla por la cual toda enseñanza y toda manifestación religiosa debe ser probada... Isaías declara: "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido" (Isa. 8:20)" [El conflicto de los siglos, pp. 9-10]


4.- ¿Pero, Dios se manifiesta en los escritos del Don de Profecía o son meras apreciaciones y opiniones de la hermana Elena G. de White?

"Haré que mi Palabra te sea manifiesta. No será como un idioma extraño. En la verdadera elocuencia de la sencillez, con la voz y por la pluma, los mensajes que te doy se oirán de parte de alguien que nunca ha aprendido en las escuelas. Mi Espíritu y mi poder estarán contigo.

"No temas a los hombres porque mi escudo te protegerá. No eres tú la que hablas: es el Señor quien te da los mensajes de admonición y reprensión. Nunca te desvíes de la verdad bajo ninguna circunstancia. Da la luz que te daré. Los mensajes para estos últimos días serán escritos en libros y permanecerán inmortalizados para testificar contra los que una vez se regocijaron en la luz, pero que han sido inducidos a renunciar a ella debido a las seductoras influencias del mal".

¿Por qué no he pretendido ser profetisa? Porque en estos días muchos que osadamente pretenden ser profetas son un baldón para la causa de Cristo, y porque mi obra incluye mucho más de lo que significa la palabra "profeta".

Cuando esta obra me fue dada por primera vez, le rogué al Señor que la responsabilidad fuera puesta sobre algún otro. La obra era tan grande, amplia y profunda que temí no poder hacerla. Pero por su Espíritu Santo el Señor me ha capacitado para realizar la obra que me dio para hacer". (1 Mensajes Selectos; Primera Parte: La Luz sobre nuestro Sendero; Elena G. de White y sus Escritos; "La Mensajera del Señor" pag.36-37)

Mientras estaba orando ante el altar de la familia, el Espíritu Santo descendió sobre mí (Primeros escritos, p. 14).

Cinco de nosotras estábamos arrodilladas en silencio ante el altar de la familia. Mientras estábamos orando, el poder de Dios descendió sobre mí como nunca lo había sentido antes. Me parecía estar rodeada de luz y que me elevaba más y más sobre la tierra. En esa ocasión tuve una visión de lo que sucedería a los creyentes adventistas, de la venida de Cristo y la recompensa que habría de ser dada a los fieles (Joyas de los testimonios, t. 2, p. 270).

Estoy consciente del hecho de que yo soy un ser mortal y que debo vigilar mis facultades físicas, mentales y morales. El cambio constante de un lugar a otro que los viajes hacen necesario, y la realización de trabajos públicos en los lugares donde voy, han sido demasiados para mí, además de los escritos que he estado preparando día y noche a medida que el Señor ha usado mi mente por medio de su Espíritu Santo. (3 Mensajes Selectos, Segunda Parte – Principios Relativos a la Inspiración, sub título: La Recepción de los Mensajes)

Se me ha instruido a decir a nuestras iglesias: Estudiad los Testimonios. Ellos fueron escritos para amonestarnos y animarnos a nosotros, en quienes los fines de los siglos han parado. Si los hijos de Dios no estudian estos mensajes que se les envían de vez en cuando, son culpables de rechazar la luz. Línea sobre línea, precepto sobre precepto, un poquito aquí y un poquito allá, Dios está enviando instrucción a su pueblo. Prestad oído a la instrucción; seguid la luz. El Señor tiene una lucha con su pueblo, porque en lo pasado sus hijos no han prestado atención a la instrucción que él les mandó ni han seguido su dirección.

He estado leyendo el tomo seis de los Testimonios, y encuentro en este libro pequeño instrucción que nos ayudará a hacer frente a muchos problemas que producen perplejidad. ¿Cuántos han leído el artículo titulado "La obra evangelística" en este volumen? Aconsejo que estas instrucciones y advertencias y palabras de cautela sean leídas por nuestro pueblo en algún tiempo en que esté reunido. Un número demasiado pequeño de nuestros hermanos poseen estos libros (Carta 292, 1907). (3 Mensajes Selectos,408-409 )


5. ¿Por qué es importante en un mensaje y/o sermón bíblico incluir citas del Espíritu de Profecía?

["Y yo me eché a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía". Apocalipsis 19: 10.

"Sobre todos los demás libros, la Palabra de Dios debe ser el objeto de nuestro estudio, el gran libro de texto, el fundamento de toda educación."-T6, 131.

"Pocos de entre vosotros saben realmente lo que contienen los Testimonios. No estáis familiarizados con las Escrituras. Si os hubieseis dedicado a estudiar la Palabra de Dios, con un deseo de alcanzar la norma de la Biblia y la perfección cristiana, no habríais necesitado los Testimonios. Es porque habéis descuidado el familiarizaros con el Libro inspirado de Dios por lo que él ha tratado de alcanzamos mediante testimonios sencillos y directos. . .

"El Señor quiere amonestaros, reprenderos, aconsejaros, por medio de los testimonios dados y grabar en vuestra mente la importancia de la verdad de su Palabra. Los Testimonios escritos no son dados para proporcionar nueva luz, sino para impresionar vívidamente en el corazón las verdades de la inspiración ya reveladas. El deber del hombre hacia Dios y sus semejantes ha sido especificado distintamente en la Palabra de Dios. Sin embargo, son pocos entre vosotros los que obedecen a la luz dada. No son sacadas a relucir verdades adicionales; sino que Dios ha simplificado por medio de los Testimonios las grandes verdades ya dadas, y en la manera que ha elegido, las ha presentado a la gente, para despertar e impresionar su mente con ellas, a fin de que todos queden sin excusa."-TS4, 223, 224.] (Matinal: La Fe por la cual Vivo, viernes 16 de octubre: "El Testimonio de Jesús")


6.- ¿Y por qué entonces, se nos aconseja algo diferente? Podemos argumentar mucho sobre las razones e intereses por las cuales se pretende instruir a nuestros ancianos de las iglesias esta práctica fuera de nuestros principios, pero existe una raíz de todo esto:

"La obra de apostasía comienza con alguna rebelión secreta del corazón contra los requerimientos de la ley de Dios. Se fomentan y complacen deseos impíos y ambiciones ilícitas y, como resultado, la incredulidad y las tinieblas separan al alma de Dios. Si no vencemos estos males, ellos nos vencerán. Hombres que han recorrido los caminos de la verdad durante largo tiempo serán probados con tentaciones y pruebas. Los que escuchan las sugestiones de Satanás, y se apartan de su integridad, inician la senda descendente, y alguna tentación imperiosa apresura su avance en el camino de la apostasía, hasta que su descenso se hace evidente y rápido...

Debemos estar constantemente en guardia, y velar y orar para no caer en tentación. La complacencia del orgullo espiritual, de los deseos profanos, de los pensamientos concupiscentes, de cualquier cosa que nos aleje de una asociación íntima y santa con Jesús, pone en peligro nuestra alma... Si la idea de la apostasía os resulta penosa,... creed en el que "es poderoso para guardaros sin caída" (Jud. 24) (Review and Herald, 8-5-1888).

"Satanás está trabajando desde las profundidades para estimular a los poderes diabólicos de su confederación de maldad en contra de los justos. Imbuye a los agentes humanos de sus propios atributos. Los ángeles malos unidos a los hombres impíos, realizarán el máximo esfuerzo para atormentar, perseguir y destruir. Pero el Señor Dios de Israel no abandonará a los que confíen en El. En medio de la intensificación de la infidelidad y la apostasía, en medio de una luz fingida que es la más ciega presunción y engaño, la luz del Santuario celestial brillará sobre el pueblo de Dios. Su verdad, triunfará. (Carta 30, del 5 de septiembre de 1892, dirigida a S. N. Haskell)" [Alza tus Ojos, 05 de septiembre: La Batalla Sobre La Ley de Dios]

"La gran apostasía, que se desarrolla e incrementa en forma creciente. . . continuará así hasta que el Señor descienda del cielo con aclamación. Debemos aferrarnos a los principios originales de nuestra fe denominacional y avanzar con fortaleza y fe crecientes. Debemos atesorar la fe sustentada por el Santo Espíritu de Dios desde los primeros acontecimientos de nuestra experiencia hasta el tiempo presente. Necesitamos ahora una fe que aliente, que sea más profunda, más ferviente e inconmovible en la conducción del Espíritu Santo. Si al comienzo necesitábamos la prueba manifiesta del poder del Espíritu Santo para confirmar la verdad, hoy, con el paso del tiempo, necesitarnos toda la evidencia en la confirmación de la verdad, más aun cuando vemos que las almas se apartan de la fe y prestan oído a espíritus seductores y a doctrinas de demonios. Las almas no deben languidecer ahora". [Alza tus Ojos, 04 de diciembre: La Palabra de Dios es Veraz]

"Para hacer frente a semejante crisis, hacía falta un hombre de firmeza, decisión, y ánimo imperturbable, un hombre que considerara el honor de Dios por sobre el favor popular, por sobre su seguridad personal y su misma vida. Pero el jefe provisorio de Israel no tenía ese carácter. Aarón reconvino débilmente al pueblo, y su vacilación y timidez en el momento crítico sólo sirvieron para hacerlos más decididos en su propósito. . . Algunos permanecieron fieles en su pacto con Dios; pero la mayor parte del pueblo se unió a la apostasía. . ." [Conflicto y Valor, 01 de abril: Crisis en Israel]

"Tan gradual fue la apostasía de Salomón que antes de que él se diera cuenta de ello, se había extraviado lejos de Dios. Casi imperceptiblemente comenzó a confiar cada vez menos en la dirección y bendición divinas, y cada vez más en su propia fuerza. . ." [Conflicto y Valor, 06 de julio: Vendido]

"Son muchas las lecciones que se pueden sacar de lo que experimentó Elías durante aquellos días de desaliento y derrota aparente, y son lecciones inestimables para los siervos de Dios en esta época, que se distingue por una desviación general de lo correcto. La apostasía que prevalece hoy es similar a la que se extendió en Israel en tiempos del profeta. Multitudes siguen hoy a Baal al exaltar lo humano sobre lo divino, al alabar a los dirigentes populares, al rendir culto a Mamón y al colocar las enseñanzas de la ciencia sobre las verdades de la revelación. La duda y la incredulidad están ejerciendo su influencia nefasta sobre las mentes y los corazones, y muchos están reemplazando los oráculos de Dios por las teorías de los hombres. Se enseña públicamente que hemos llegado a un tiempo en que la razón humana debe ser exaltada sobre las enseñanzas de la Palabra. La ley de Dios, divina norma de la justicia, se declara anulada. El enemigo de toda verdad está obrando con poder engañoso para inducir a hombres y mujeres a poner las instituciones humanas donde Dios debiera estar, y a olvidar lo que fue ordenado para la felicidad y salvación de la humanidad". [Conflicto y Valor, 28 de julio: Se Necesitan Elías Hoy]

*Se me ha indicado que los libros importantes que contienen la luz que Dios ha dado respecto a la apostasía de Satanás en los cielos, deben recibir una amplia circulación precisamente ahora; pues por su medio la verdad debe llegar a todas las mentes.Patriarcas y Profetas, Daniel y Apocalipsis, y El Conflicto de los Siglos son más necesarios ahora que nunca antes. Deben ser ampliamente difundidos porque las verdades que destacan abrirán muchos ojos ciegos . . . Muchos de nuestros hermanos han estado ciegos ante la importancia de los mismos libros que más necesitamos. Si se hubiese manifestado entonces tacto y habilidad en la venta de estos libros, el movimiento en pro de la ley dominical no se hallaría donde está ahora (Review, and Herald, 16-2-1905)". [El Colportor Evangélico; Sección V: Nuestras Publicaciones Llenas de la Verdad; Capítulo 20: Nuestros Libros Grandes Llenos del Mensaje; Libros que Revelan la Luz sobre la Apostasía de Satanás]

"El comienzo de la gran apostasía consistió precisamente en que se quiso suplir la autoridad de Dios con la de la iglesia. Roma empezó por ordenar cosas que Dios no había prohibido, y acabó por prohibir lo que él había ordenado explícitamente". [Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos; Capítulo 17: América Tierra de Libertad, 333]

"El espíritu de conformidad con el mundo está invadiendo las iglesias por toda la cristiandad. Roberto Atkins, en un sermón predicado en Londres, pinta un cuadro sombrío del decaimiento espiritual que predomina en Inglaterra: "Los hombres verdaderamente justos están desapareciendo de la tierra, sin que a nadie se le importe algo. Los que hoy profesan religiosidad, en todas las iglesias, aman al mundo, se conforman con él, gustan de las comodidades terrenales y aspiran a los honores. Están llamados a sufrir con Cristo, pero retroceden ante el simple oprobio.... ¡Apostasía, apostasía, apostasía! es lo que está grabado en el frontis mismo de cada iglesia; y si lo supiesen o sintiesen, habría esperanza; pero ¡ay! lo que se oye decir, es: Rico soy, y estoy lleno de bienes, y nada me falta."-Second Advent Library, folleto No. 39.

El gran pecado de que se acusa a Babilonia es que ha hecho que "todas las naciones beban del vino de la ira de su fornicación." Esta copa embriagadora que ofrece al mundo representa las falsas doctrinas que ha aceptado como resultado de su unión ilícita con los magnates de la tierra. La amistad con el mundo corrompe su fe, y a su vez Babilonia ejerce influencia corruptora sobre el mundo enseñando doctrinas que están en pugna con las declaraciones más claras de la Sagrada Escritura". [Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos; Capítulo 22: Una Amonestación Rechazada, 438-439]

El testimonio directo produce un zarandeo

Pregunté cuál era el significado del zarandeo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el directo testimonio que exige el consejo del Testigo fiel a la iglesia de Laodicea. Tendrá este consejo efecto en el corazón de quien lo reciba y le inducirá a ensalzar la norma y expresar claramente la verdad. Algunos no soportarán este testimonio directo, sino que se levantarán contra él. Esto es lo que causará un zarandeo en el pueblo de Dios.-1JT 61 (1857). 180

Entre nosotros están aquellos que, como Acán, harán confesiones demasiado tardías como para salvarse... No están en armonía con lo correcto. Desprecian el testimonio directo que llega al corazón y se regocijaban de ver silenciado a cualquiera que dirige un reproche.-3T 272 (1873).

El Señor quiere que se repita la proclamación del testimonio directo dado en los años pasados. Desea una renovación espiritual. Las energías espirituales de su pueblo han permanecido adormecidas por mucho tiempo; pero deben resucitar de esa muerte aparente. Por la oración y la confesión de nuestros pecados, debemos preparar el camino del Rey.-3JT 275 (1904)". [Eventos de los Últimos Días, 179-180]

La verdadera búsqueda de La verdad no rechaza el principio "A La ley y al Testimonio", al contrario hace de ella el punto de partida. Pues, Lo inspirado nunca será reemplazado por percepciones, experiencias, estudios y conclusiones puramente humanas.

"pero en el culto del sábado, los adventistas predican de la Escritura. Así lo expresan nuestras creencias básicas, tal como se registra en el Manual de la Iglesia Adventista del Séptimo Día"

7.- Analicemos el Manual de la Iglesia:

"Las Sagradas Escrituras, que abarcan el Antiguo y el Nuevo Testamento, constituyen la Palabra de Dios escrita, transmitida por inspiración divina mediante santos hombres de Dios que hablaron y escribieron impulsados por el Espíritu Santo. Por medio de esta Palabra, Dios comunica a los seres humanos el conocimiento necesario para alcanzar la salvación. Las Sagradas Escrituras son la infalible revelación de la voluntad divina. Son la norma del carácter, el criterio para evaluar la experiencia, la revelación autorizada de las doctrinas, un registro fidedigno de los actos de Dios realizados en el curso de la historia (2 Ped. 1:20, 21; 2 Tim. 3:16, 17; Sal. 119:105; Prov. 30:5, 6; Isa. 8:20; Juan 17:17; 1 Tes. 2:13; Heb. 4:12)". [Manual de la Iglesia, Edición 2005, Capítulo 3, Creencias Fundamentales de los Adventistas del 7mo Día, sub título: 1)Las Sagradas Escrituras, pag. 8]

Preguntamos, ¿Los mensajes se dan solo en un culto en particular? ¿Esta declaración (Manual de la Iglesia) contradice las claras enseñanzas del rol del Espíritu de Profecía en nuestras creencias?

Objetivamente declara sobre la posición de nuestra fe respecto a la biblia, por el cual el Espíritu de Profecía confirma en la siguiente declaración:

"Recomiendo al amable lector la Palabra de Dios como regla de fe y práctica. Por esa Palabra hemos de ser juzgados. En ella Dios ha prometido dar visiones en los "postreros días", no para tener una nueva norma de fe, sino para consolar a su pueblo y para corregir a los que se apartan de la verdad bíblica. Así obró Dios con Pedro cuando estaba por enviarlo a predicar a los gentiles (A Sketch of the Christian Experience and Views of Ellen G. White, p. 64, [PE, 78])". (3 Mensajes Selectos, Segunda Parte – Principios Relativos a la Inspiración, sub título: La Primicia de la Palabra)

8.-Conclusiones

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."Isaías 8:20.

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos". Oseas 4:6

"La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos". Isaías 28:13


"Se me ha instruido a decir a nuestras iglesias: Estudiad los Testimonios. Ellos fueron escritos para amonestarnos y animarnos a nosotros, en quienes los fines de los siglos han parado. Si los hijos de Dios no estudian estos mensajes que se les envían de vez en cuando, son culpables de rechazar la luz. Línea sobre línea, precepto sobre precepto, un poquito aquí y un poquito allá, Dios está enviando instrucción a su pueblo. Prestad oído a la instrucción; seguid la luz. El Señor tiene una lucha con su pueblo, porque en lo pasado sus hijos no han prestado atención a la instrucción que él les mandó ni han seguido su dirección.

"He estado leyendo el tomo seis de los Testimonios, y encuentro en este libro pequeño instrucción que nos ayudará a hacer frente a muchos problemas que producen perplejidad. ¿Cuántos han leído el artículo titulado "La obra evangelista" en este volumen? Aconsejo que estas instrucciones y advertencias y palabras de cautela sean leídas por nuestro pueblo en algún tiempo en que esté reunido. Un número demasiado pequeño de nuestros hermanos poseen estos libros (Carta 292, 1907)". (3 Mensajes Selectos, 408-409).



Dios los Bendiga
Jair Ochoa
www.reformaadventista.es.tl




No comments: