Sunday, August 12, 2012

Sismo de 6.2 sacude el noroeste de China

INTERNACIONAL • 12 AGOSTO 2012 - 9:49AM — NOTIMEX


El movimiento telúrico se registró a las 18:47 horas locales, con epicentro a 35.9 grados de latitud norte y 82.5 grados de longitud este, en el distrito de Keriya, a 282 kilómetros de la ciudad de Hotan, en Xinjinag.


Pekín • Un fuerte sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, sin que se hayan reportado por ahora víctimas o graves daños materiales.

El Centro de la Red Sismológica de China (CENC, por sus siglas en inglés) informó que el fuerte sismo se registró a las 18:47 horas locales (12:47 GMT), según un reporte de la agencia estatal de noticias Xinhua.

El epicentro del temblor se localizó a 35.9 grados de latitud norte y 82.5 grados de longitud este, en el distrito de Keriya, a 282 kilómetros de la ciudad de Hotan, en Xinjinag, a una profundidad de 30 kilómetros.

Minutos después del fuerte movimiento telúrico dos réplicas de 4.8 y 3.0 grados Richter sacudieron la región, prácticamente sin que fueran perceptibles para la población.

Las autoridades confirmaron que hasta una hora después del temblor no se había reportado ninguna víctima, ni graves daños materiales en la zona afectada.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su siglas en inglés), encargado del monitoreo sismológico mundial, ubicó la magnitud del sismo en el noroeste de China en 6.3 grados en la escala abierta de Richter.

La región autónoma de Xinjiang es comúnmente azotada por movimientos telúricos debido a la fricción de las placas tectónicas de India y la asiática, aunque casi nunca dejan víctimas debido a que la región está prácticamente desértica.




No comments: