Monday, August 27, 2012

Afecta sismo de 5 grados Richter al norte de Chile


Un sismo de cinco grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció a la región de Antofagasta, en el norte de Chile


Sismo.
Fuente: Archivo
Sismo.


El Universal | NorteDigital

Un sismo de cinco grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció a la región de Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el terremoto se sintió a las 20.40 horas (00.40 GMT del lunes) , a 70 kilómetros al noroeste de Antofagasta, a 1.430 kilómetros al norte de la capital chilena y a 99,9 kilómetros de profundidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) aseguró que las características del temblor de tierra no reunían las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Posteriormente, a las 21.30 horas (01.30 GMT del lunes), otro temblor, esta vez de 4,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó a la región de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de Santiago.

Sismología precisó que el epicentro de este segundo seísmo se situó a 315 kilómetros al este de Combarbalá, cerca de la Cordillera de Los Andes, y a 107 kilómetros de profundidad.




Fuente

No comments: