Tuesday, August 7, 2012

Uruguay un país 'gay friendly'

Publicado: ago. 7, 2012 at 6:45 AM



MONTEVIDEO, Uruguay, ago. 6 (UPI) -- El Ministerio de Turismo y operadores públicos y privados trabajan para "romper" con la estacionalidad del verano y diversificar los mercados y las ofertas, consignó la Presidencia.

Con esta perspectiva, incursiona en el segmento de turistas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) poseedores de un alto nivel de consumo. Estas personas eligen Uruguay por su variada oferta cultural, y por considerarlo un país que respeta la diversidad. En la oportunidad, se presentaron experiencias internacionales como operadores de Buenos Aires, Rosario y Mendoza (Argentina) y de Israel, ya que Tel Aviv fue galardonada en 2011 como "ciudad gay". El objetivo es aprender de estos países a posicionar un destino como "turismo gay friendly".

El ministro interino, Antonio Carámbula, se refirió al crecimiento sostenido del turismo en los últimos años. Dijo que es tiempo de "revolucionar la oferta, diversificarla, romper con la estacionalidad del verano y mejorar la calidad de los recursos humanos". Aseguró que el "turismo friendly" es una opción por motivos históricos y culturales. "En todo el país, y específicamente en Montevideo, existe diversidad de la oferta cultural, pero además, los visitantes valoran la calidez de nuestra gente, la escala humana y una legislación que históricamente tuvo en cuenta la integración, la inclusión y que en los últimos años posee leyes claramente antidiscriminatorias y a favor de la diversidad", expresó.

Luego de años de reuniones sobre el tema, se logró tener operadores especializados en el segmento, que además tiene un alto nivel de consumo, por lo que se considera importante para los objetivos del ministerio en materia turística. "En ese concepto de 'romper con la estacionalidad', el turismo LGBT tiene la particularidad de que se desarrolla durante todo el año, de ahí la importancia de diversificar la oferta", sostuvo Carámbula. Además de Montevideo, resulta atractiva Punta del Este, donde ya hace mucho tiempo que hay hoteles especializados en este segmento, sobre todo las cadenas internacionales.

LATAM: Reporte (drm)

No comments: