Tuesday, August 14, 2012

El mayordomo modelo ¿protector o conspirador del Papa?

14 agosto 2012



PYSN (Roma/13/Ago/2012) El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, que será procesado por la justicia vaticana por el robo de documentos reservados, tenía fama de ser un empleado modelo, con personalidad “frágil”, y aun no se sabe cuáles son las razones para traicionar a Benedicto XVI.


“Paoleto”, como se le conocía, está acusado por robo agravado y expuesto a una condena de hasta seis años de cárcel. Aun hay una duda si el objetivo fue proteger al Papa o ser parte de altos jerarcas de la curia romana comprometidas en las luchas del poder dentro del vaticano.
Paolo, de 46 años, padre de tres niños, ferviente católico y de reconocida discreción, entró en la “familia pontificia”, los llamados servidores más cercanos del pontífice, en 2006, cuando se jubiló el mayordomo de Juan Pablo II.


El proceso judicial, que se celebrará a partir de octubre, aclarará probablemente muchas cosas. Según la decisión del juez instructor, divulgada oficialmente el lunes, Gabriele “tenía un caos” en su mente y un gran desorden en los cientos de documentos encontrados en su apartamento del Vaticano.


Todo parece indicar que el mayordomo desleal no actuó solo y que otros personajes del Vaticano aportaron documentos reservados para el libro del periodista italiano Gian Luigi Nuzzi, Sua Santitá, con cartas confidenciales y mensajes al Papa que dejan entrever las tramas e intrigas dentro del Estado más pequeño del mundo.






No comments: