Friday, August 24, 2012

La tormenta Isaac

23 Agosto 2012, 8:54 PM

Las lluvias en la región han azotado en lo que va de año a varios países, incluidos Colombia, México, Venezuela y Bolivia.

Todavía en Haití hay cientos de miles de damnificados que esperan una solución digna ante su condición de hacinamiento, luego de ocurrir el terremoto más devastador que conoció el vecino país.

La República Dominicana no está exenta y como parte de la región estamos expuestos al paso de los ciclones y huracanes. Justamente ayer empezó el plan preventivo ante el paso de la tormenta Isaac, antecedido por la ocurrencia de lluvias abundantes.

No podemos impedir que nos impacte un ciclón, pero sí podemos ser previsores ante su paso.

Las informaciones están siempre disponibles a tiempo, para lo cual la Oficina Nacional de Meteorología, a través de sus predictores, mantiene un servicio de observación y divulgación permanente.

La ciudadanía debe ser cauta ante los efectos del ciclón Isaac. Solo la prevención y la obediencia inmediata ante las llamadas de evacuación y abandono de las zonas vulnerables evitan desgracias lamentables. Empecemos por ser prudentes y cautelosos.



Fuente
.

No comments: