Sunday, August 5, 2012

Paraguay: Lugo alerta sobre nuevos "golpes" en región

04.08.2012 | 10:05 |

El ex presidente paraguayo Fernando Lugo, que ayer fue recibido en Brasil por Luiz Lula da Silva, declaró que luego de su destitución aumentaron las posibilidades de nuevos "golpes" en la región. Una diputada paraguaya visitó el Congreso argentino.

Por:
INFOnews




"Ahora, después de lo que ocurrió en Paraguay, todo el mundo tiene que estar alerta recuerdo que cuando ocurrió el golpe en Honduras (junio 2009) todo el mundo me decía que el próximo iba a ser Paraguay. La derecha mundial no tiene límites", declaró Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay.
Destituido por un "impeachment" en junio pasado el ex presidente paraguayo recibió a un grupo de medios brasileños en un hotel de Sao Paulo, a donde viajó para ser sometido a un chequeo periódico por un cáncer del que fue dado de alta.

"No sé en que país puede ser (el próximo afectado por un golpe), será en el país donde las multinacionales quieran tener acceso a los recursos naturales latinoamericanos, hay que estar alertas en ese tema, y en el tema ideológico porque también están en la mira los países del Alba (Alianza Bolivariana)"aseveró el ex obispo.

A pesar de haber sido derrocado, Lugo se mostró optimista frente a los comicios presidenciales de abril de 2013, en los que no puede ser candidato presidencial, pero dijo que respaldará al postulante una coalición progresista llamada Guacú.

"La derecha tiene recursos económicos pero la izquierda, si es inteligente, puede tener votos..hay esperanza", aseguró.

"Nunca la izquierda paraguaya estuvo mejor, hoy ella evalúa críticamente su proceso histórico, se reúne para discutir, es un momento muy interesante, pero siempre lo más difícil es construir consensos", concluyó Lugo.




No comments: