Thursday, April 10, 2008

BURUNDANGA: LA DROGA HIPNOTICA

Burundanga: la droga hipnótica
Actúa sobre tu voluntad y memoria


Photodisc
Cuidar tu copa cuando vas a un bar es una buena idea
Juan Pablo Duarte, Univision Online**


A merced de la delincuencia
El "paseo millonario"
Una historia oscura
Cómo funciona en el cuerpo
Antiguos usos médicos

Es un consejo común y sabio decirle a nuestros hijos: "No le aceptes nada a extraños". Pero hoy en día suele ser una precaución generalizada entre los adultos. La causa es la burundanga.

A merced de la delincuencia

Usada por brujos, nazis, espías y delincuentes, la escopolamina está irremediablemente unida al lado oscuro del hombre.

Se trata del componente de la llamada burundanga, una sustancia que prácticamente hipnotiza a las víctimas dejándolas a merced de los delincuentes y cuyo uso entre los criminales está en franco aumento.

Los efectos de la burundanga son hasta cierto punto similares a los que tienen los roofies, nombre común de un compuesto químico (rohypnol) que se usa en Estados Unidos con varios fines delictivos, entre ellos la violación de mujeres, como ha ocurrido en varios sonados casos.

Usualmente, la burundanga, que no tiene un sabor u olor característico, se mezcla con bebidas o comidas cotidianas y se suministra a potenciales víctimas.

Las precauciones han sido útiles y el recelo de la población ha conducido a los delincuentes a crear otros mecanismos para proporcionarla. Ahora se encuentra en forma de spray que es esparcido en la cara, mimetizada en un cigarrillo o puede ser inyectada en cualquier calle o en medio de una multitud.

La reacción que produce la burundanga varía mucho. Para algunos afortunados los signos como mareos, visión borrosa o la boca seca les ha servido de alerta para buscar ayuda inmediatamente.

Otros, la mayoría, no alcanzan a reaccionar y la confusión, desorientación y pérdida de la voluntad los pone a merced de los malhechores.



Página: 1 2 3 4 5

Fuente: http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=234089