Tuesday, April 1, 2008

GOBIERNO RECIBE FUERTE APOYO ANTE CONFLICTO RURAL

El Gobierno recibe un fuerte apoyo ante el conflicto rural
Gobernadores, intendentes de todo el país y varias agrupaciones sociales y sindicales asistirán a la Plaza de Mayo. Manifestarán su respaldo a la presidente Cristina Kirchner.

Luego del reciente acto en Parque Norte, en el que la Presidente dio su mensaje al agro respaldada por toda la dirigencia kirchnerista, el oficialismo redoblará ahora la apuesta con una movilización que se trasladará a las calles porteñas y se prevé sea multitudinaria.

A las 15, bajo la consigna de "Convivencia, diálogo y defensa del Gobierno nacional y popular", miles de personas marcharán hacia las puertas de la Casa Rosada.

Así es que funcionarios del Poder Ejecutivo nacional, legisladores y dirigentes kirchneristas se sumaron a la convocatoria del acto de hoy.

Un comunicado que lleva las firmas de las ministras de Defensa, Nilda Garré; de Salud, Graciela Ocaña; además del subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; y legisladores como Vilma Ibarra y Diego Kravetz, convocan a concentrarse a partir de las 14 en la esquina de Piedras y Avenida de Mayo.

El escrito considera: "La persistencia del paro empresario agropecuario, que desconoce el llamado al diálogo claramente efectuado por el Gobierno, pone en riesgo el derecho elemental a la alimentación del pueblo".

Señala además: "La construcción política y democrática de toda sociedad, no se puede ver impedida por ninguna extorsión que anteceda las ganancias propias al bienestar general de un país".

Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, confirmó la presencia de sectores gremiales en la manifestación de respaldo.

"Defendemos un país con justicia social plena, por lo que estaremos en la Plaza de Mayo respaldando un proyecto que contenga a todos los argentinos para que nadie frustre nuestro destino de Nación justa, libre y soberana", indicó.

Y acotó: "La CGT entiende que los hechos ocurridos en los últimos días impedían llegar a un correcto diálogo con los sectores involucrados, tal como debe existir en una democracia".

Al mismo acto asistirán intendentes de todo el país nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), aseguró el titular de la entidad, Julio Pereyra.

"Apoyamos sin restricciones la política agropecuaria y ganadera que lleva adelante el gobierno, que se sustenta en la diversidad de cultivos y actividades en el sector agropecuario", afirmó Pereyra, también intendente de Florencio Varela.

Respaldo multisectorial
En solicitadas que aparecen en los principales medios gráficos del país, una decena de gremios adelantan su apoyo al acto de hoy. Son por caso FAECYS (empleados de comercio y sevicios), la Unión Obrera Molinera Argentina, Suterh (encargados de edificio), la Unión de Docentes de la Provincia, UOCRA,UTA y SMATA(mecánicos).

Hablan de comprometerse "por la patria", dado el "conflicto inusitado" que lleva adelante el campo hace 20 días. También advierten que "el orden institucional que gozamos no puede estar en discusión, ni verse afectado por actitudes extremas".

Desde el SUTERH, el secretario general del sindicato de encargados de edificio, Víctor Santa María, convocó a la manifestación y dijo: "Iremos para expresar el apoyo a este modelo de inclusión social y en defensa de la gestión de nuestra presidente Cristina Kirchner".

"Estos dirigentes (del campo) no entienden, o no vivieron la crisis en la que estábamos envueltos en la década de los 90. "Será porque se vieron beneficiados por la devaluación con la que cuadruplicaron sus ganancias", expresó.

También estarán las Abuelas
Asimismo, brindaron su respaldo las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes reclaman que el gobierno nacional continúe defendiendo "el derecho de circulación" y la "justa distribución de las riquezas".