Saturday, November 8, 2008

Analiza Papa Benedicto XVI con obispos situación en Bolivia


Ciudad del Vaticano, 7 Nov (Notimex).- El Papa Benedicto XVI recibió en El Vaticano a obispos de Bolivia con quienes lleva a cabo una serie de entrevistas para analizar la situación religiosa y política en ese país sudamericano.


La sala de prensa de la Sede Apostólica confirmó este viernes la reunión del pontífice con cuatro prelados de diferentes diócesis de esa nación sudamericana, las demarcaciones eclesiásticas de Oruro, Camiri, Pando y Reyes.


El jueves, el obispo de Roma sostuvo audiencias con varios eclesiásticos, entre ellos Luis Flavio Abastoflor Montero, arzobispo de La Paz, y con su auxiliar Oscar Omar Aparicio Céspedes.
En los próximos días el Papa recibirá reportes detallados sobre la situación en Bolivia, que se encuentra en medio de una crisis política como consecuencia de la difusión de movimientos autonomistas en algunas regiones del país.


Según la agenda papal los prelados, que participan de la llamada visita “Ad limina apostolorum” un encuentro programado cada cinco o seis años-, terminarán sus entrevistas el miércoles 12 de noviembre próximo.


Al finalizar, el mismo Benedicto XVI saludará a todos los obispos en conjunto ante quienes pronunciará un mensaje dirigido a la Iglesia Católica, a los feligreses y a todo el pueblo de Bolivia.