Friday, November 7, 2008

Familiares de detenidos desparecidos piden cárcel efectiva para Arellano


La hija de Augusto Pinochet comentó que se está aplicando la "ley del embudo", ya que a los militares no se les prescribe ningún deltio y a los terroristas, les han perdonado todo.


Martes 4 de Noviembre de 2008
13:14
Ansa

SANTIAGO.- Los familiares de las víctimas de la Caravana de la Muerte presentaron hoy un escrito ante el juez Víctor Montiglio demandando cárcel efectiva para el general Sergio Arellano, quien encabezó dicha comitiva militar en octubre de 1973.

Arellano fue condenado a seis años de prisión por la muerte de cuatro opositores al regimen de Augusto Pinochet, cuando la caravana pasó por las ciudades de San Javier y Linares .

Arellano permanece en la clínica geriátrica “Villa Soleares” aquejado por la enfermedad de Alzheimer; sin embrago, el juez Montiglio ordenó su traslado al Hospital Militar para determinar su real estado de salud.

El abogado de los familiares de las cuatro víctimas, Hugo Gutiérrez, solicitó que Arellano sea enviado a la cárcel bajo la tuición del servicio de Gendarmería.

El ministro Francisco Vidal, vocero de la presidenta Michelle Bachelet, sostuvo que en el caso Arellano la justicia ha actuado y no existirá impunidad; mientras que la hija de Augusto Pinochet, Lucía Pinochet, comentó que se ha aplicado la “ley del embudo”.

"Aquí se ha aplicado la ley del embudo, porque hay posibles delitos que se cometieron el año 1973, y para estas personas, los militares, no les prescribe; sin embargo para los terroristas que estaban metidos en lo mismo se les ha prescrito todo", aseveró Lucía Pinochet.