Wednesday, November 26, 2008

“La crisis es una oportunidad para volver a una economía en la que prime la solidaridad”


Iglesia noticia

El Superior General de la Compañía de Jesús, el Padre Adolfo Nicolas, ha asisitido en Barcelona a dos actos conmemorativos, uno del SADE y el otro del Centro de Estudios Juan XXIII en L´Hospitalet de Llobregat.


Javier Otero - 18-11-08


El Padre Adolfo Nicolas ha valorado la oportunidad que da la crisis económica para “volver a una economía en la que primen valores como la solidaridad y bajarnos así de esta economía falsa que estabamos creando”.

Nicolas destacó además la necesidad de apoyarse en el diálogo entre culturas y religiones y marcó como el reto principal del crisitianismo un diálogo con el Islám. Una necesidad que según palabras del Superior Jesuita nos hará convertirnos en personas más dialogantes.

En su primer viaje oficial a España desde que en enero fuera nombrado Superior General de la Compañía de Jesús, el Padre Adolfo Nicolas ha alabado la figura del presidente electo de los Estados Unidos Barack Obama, aunque según ha explicado, habrá que esperar dos años para poder juzgar su gestión.

Por último y en cuanto a la educación, ha afirmado que la educación crisitiana no debe competir con otros modelos educativos, sino que debe convivir con estos.




.

.