Friday, November 14, 2008

Benedicto XVI visitará la tumba de Alcide De Gasperi


Benedicto XVI visitará la tumba de Alcide De Gasperi, padre de la Europa unida


El 30 de noviembre en San Lorenzo Extramuros


CIUDAD DEL VATICANO, jueves 13 de noviembre de 2008 (ZENIT.org).- El domingo 30 de noviembre Benedicto XVI visitará la parroquia romana de San Lorenzo Extramuros donde rezará ante la tumba de e Alcide De Gasperi, uno de los padres de la Europa unida, informa "L'Osservatore Romano".

El Papa celebrará la misa en esta parroquia animada por religiosos capuchinos a la 9,45. Al final venerará la tumba de san Lorenzo, con motivo de los 1750 años de su martirio.

Antes de regresar al Vaticano para dirigir el Ángelus, el pontífice rezará ante las reliquias del beato Pío IX y ante la tumba de Alcide De Gasperi.

Alcide De Gasperi (1881-1954) fue un político al que junto con Konrad Adenauer, Robert Schuman y Jean Monnet, se le considera como "padre de la Europa unida" pues contribuyó decisivamente a la creación de las Comunidades Europeas.

Fue ministro de Asuntos Exteriores y primer ministro de Italia, así como fundador de Democracia Cristiana (Italia) y último secretario del Partido Popular Italiano. Está en curso su proceso de beatificación.