Monday, November 17, 2008

Sismo En Indonesia Causa Pánico De Tsunami


Fuente: EFE/ Las autoridades de Indonesia emitieron una alerta por un posible tsunami y cancelaron el aviso unas dos horas más tarde.

Fuente: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/celebes-muertos-seismo-grados-sacudio-2891367.htm

Al menos 2 personas han muerto y miles abandonaron sus viviendas para adentrarse en el continente tras un potente terremoto que se registró hoy en Indonesia, en la isla de Sulawesi.


Un sismo de magnitud 7,5 en la escala de Richter se registró en la ciudad costera de Gorontalo, a una profundidad de 10 kilómetros. Al remezón principal le sucedieron varias replicas, incluyendo una de magnitud 5,8.

Al comienzo, el pánico se apoderó de los habitantes del país, ya que el gobierno había advertido inicialmente de un posible Tsunamim, provocando que unas 20 mil personas abandonaran sus casas y hoteles para alejarse de la posible ola. Sin embargo, los ánimos se calmaron un poco cuando se descartó dicha posibilidad.

Cabe recordar que en 2004 un tsunami causó la muerte de casi 250 mil personas, la mayoría de las cuales estaban en Indonesia.

El subsecretario de Salud, Rustam Pakaya, reportó que hasta el momento hay 4 víctimas fatales, 37 personas heridas y más de 700 casas dañadas, algunas de las cuales se derrumbaron por completo. Además otros edificios se fueron al suelo, incluyendo escuelas.