Thursday, November 6, 2008

La Asociación Católica de Propagandistas conmemora su Centenario


Escrito por Ecclesia Digital
jueves, 06 de noviembre de 2008


El acto tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Pontificia de Comillas y de la Universidad CEU San Pablo

En el marco de los actos de celebración de sus cien años de vida, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre un acto de Conmemoración de la llamada del padre jesuita Ángel Ayala a los ocho primeros miembros de la ACdP, evento que supone el origen de la misma. La celebración tendrá lugar a partir de las 10:00h en el Antiguo Colegio de Areneros de Madrid, C/ Alberto Aguilera, 23; y concluirá con la proyección del documental en la U. CEU San Pablo, C/ Julián Romea, 23.



El acto inaugural correrá a cargo del padre jesuita y Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Comillas José Ramón Busto Saiz, monseñor César Augusto Franco Martínez, consiliario nacional de la ACdP y obispo Auxiliar de Madrid y Alfredo Dagnino Guerra, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas.



Tras el acto académico de conmemoración se proyectará el documental “Ángel Herrera Oria, un apóstol en la vida pública” en la Facultad de Económicas y Ciencias empresariales de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.





La Asociación Católica de Propagandistas fue fundada en 1909 por el jesuita Ángel Ayala S.J. y por Ángel Herrera Oria. Es una asociación de seglares con personalidad jurídica eclesiástica y civil, erigida como asociación católica y apostólica por la Conferencia Episcopal Española. Su acción comprende el apostolado seglar en todos los ámbitos de la vida pública: política, medios de comunicación, educación, cultura, entre otros. A lo largo de su historia, los propagandistas han fundado obras como la Editorial Católica, la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC), y los centros educativos CEU. En política, participó activamente en la formación de la CEDA (la confederación de partidos conservadores antes de la Guerra Civil española) y la UCD. Hoy sigue animando a los católicos a participar en la vida pública.



Para más información:

Secretariado nacional de Comunicación

José María Legorburu / Juan José Malpica

comunicacion@acdp.esEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

91 456 63 27





Programa:



10:00 h Palabras de acogida por el P.D. José Ramón Busto Saiz, S.J., Rector Magnífico de la Universidad Pontificia de Comillas.



10:30 h Palabras del P.D. Juan Antonio Guerrero Alves, S.J., Provincial de Castilla de la Compañía de Jesús.



11:15 h Palabras de Monseñor César Augusto Franco Martínez, Obispo Auxiliar de Madrid, Consiliario Nacional de la ACdP.



11:30 h Clausura del acto por D. Alfredo Dagnino Guerra, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas.



12:00 h Salida en autobús para la Universidad CEU San Pablo, C/ Julián Romea, 23, para proyección del documental realizado con motivo del Centenario.



13:00 h Proyección del documental ‘Ángel Herrera Oria, un apóstol en la vida pública’ (C/ Julián Romea, 23).



14:00 h Copa de vino español