Tuesday, November 18, 2008

Colabora el RUM con República Dominicana


martes, 18 de noviembre de 2008
Actualizado hace 2 horas
(10:24 a.m. )
Prensa Asociada




Una delegación de investigadores del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) iniciará en República Dominicana un programa de talleres de manejo de alimentos que beneficiaría la industria del Turismo y los esfuerzos de la vecina antilla de incorporarse a los tratados de libre comercio de la región.

El rector del RUM, Jorge Iván Vélez Arocho, explicó hoy que los talleres se ofrecerán en hoteles, restaurantes, vaquerías, y plantas procesadoras de pollo, carnes y otros productos, de manera que se garanticen las mejores prácticas sanitarias, "cumpliendo, de esta forma, con los mejores estándares de seguridad y salubridad".

"Cuando exporten esos productos van a llevar el sello de calidad de que cumplen con los estándares internacionales", destacó.

Vélez Arocho explicó que las conversaciones con el gobierno del presidente Leonel Fernández sobre esta colaboración vienen "desde hace tres años".

"Discutimos cómo el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico podía establecer programas de colaboración en el área de la agricultura así como en otras áreas, pasos que ya se están dando", añadió.

Destacó que ya se han establecido en República Dominicana ocho proyectos de detección de plagas en la agricultura utilizando un modelo que se practica en la Estación Experimental Fortuna en Juana Díaz.

Vélez Arocho dijo que los talleres y seminarios de manejo de alimentos se han ofrecido también a investigadores de España, Israel, países de Sur América y Estados Unidos.



.
.