Tuesday, November 25, 2008

Lluvia causó desaparición de una persona en la capital


Se formaron grandes lagunas en toda la ciudad (Eduardo Fuentes)


Trozos de hielo cayeron del cielo caraqueño ayer a eso de la 3:00 p.m., en el Ávila, el casco central y otros sectores aislados de la ciudad, originando conmoción entre quienes presenciaron el breve e inusual fenómeno.

El granizo es una precipitación que consiste en partículas irregulares de hielo, que ocurre durante tormentas intensas, cuando se congelan las gotas de agua.

El Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos (Cenaph) explica que se trata de algo poco común, pero no atípico en el trópico. "Es apreciable cuando la base de las nubes de gran desarrollo vertical es muy cercana a la superficie y no pasan a estado líquido", expuso un funcionario.

Agregó que se trata de un tipo de precipitación difícil de pronosticar a través de radares, considerando sobre todo las características de la ubicación de Venezuela.

Los transeúntes y conductores se mostraron sorprendidos al ver cómo caían trozos de hielo. Muchos detuvieron sus ve- hículos y otros frenaron el paso ante la caída del granizo.

Las lluvias registradas la tarde de ayer ocasionaron la crecida de la quebrada Anauco y una persona desapareció a la altura del puente El Guanábano. Al cierre de esta edición, los Bomberos Metropolitanos continuaban la búsqueda sin éxito.

El Cenaph pronostica para hoy un cielo despejado en la ciudad y no se esperan lluvias.

Marysabel Sánchez Bouttó

mysanchez@eluniversal.com




.

.