Friday, November 14, 2008

El Superior de los jesuitas apela a diálogo para entendimiento entre culturas


EFE - 12/11/2008 19 : 28

Barcelona, 12 nov (EFE).- El superior general de los jesuitas, Adolfo Nicolás, ha propuesto "la espiritualidad y la socialización del espíritu" para construir un diálogo entre las diferentes culturas y religiones, en una conferencia que ha dado en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) titulada "Misión y universidad: ¿qué futuro queremos?" Según un comunicado del centro de enseñanza, el padre Nicolás ha subrayado que el espíritu ya no está en el terreno exclusivo de las religiones, por lo que debería servir como un lugar de encuentro en el que laicos y creyentes dialoguen sobre los grandes retos de la humanidad.

También ha destacado que este mismo espíritu tiene que construir un diálogo y un entendimiento multicultural entre las diferentes religiones, para evitar que se generen conflictos entre ellas.

En este sentido, Nicolás ha señalado que ninguna cultura debe dominar a la otra y todas tienen que tener las mismas oportunidades, porque en una sociedad cada vez más global se deben aunar los recursos mundiales para ponerlos al servicio del desarrollo humano, independientemente de las creencias de cada uno.

Por eso, el superior general de los jesuitas ha destacado que la obligación de las universidades es formar personas con calidad humana, ciudadanos comprometidos y grandes profesionales que puedan afrontar en el futuro las necesidades que requiere la sociedad.

El padre Adolfo Nicolás es el máximo representante de la Compañía de Jesús desde el pasado 19 de enero, cuando lo eligieron para ocupar este cargo en la XXXV Congregación General, que se celebró en Roma.

Nicolás, de 72 años y natal de Palencia, ha vivido más de cuarenta años en Asia, concretamente en Filipinas y Japón, donde ha ocupado los cargos de director del Instituto Pastoral en Manila, Provincial de Japón y Moderador de la Conferencia Provinciales de Asia Oriental y Oceanía. EFE

ns/mg/is


Fuente: http://www.elconfidencial.com/cache/2008/11/12/13_superior_jesuitas_apela_dialogo_entendimiento_entre.html