Wednesday, November 26, 2008

Monseñor Martínez Camino, reelegido secretario general y portavoz de la CEE


Monseñor Martínez Camino ocupará el cargo los próximos cinco años



Monseñor Martínez Camino, reelegido secretario general y portavoz de la CEE
La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha reelegido hoy al obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, como secretario general y portavoz de este organismo para los próximos cinco años. Escuche la entrevista a Monseñor Martínez Camino en La Palestra.


Redacción Religión - 26-11-08


Martínez Camino ocupaba el cargo de Secretario General y portavoz de la CEE desde 2003, mandato que había sido prorrogado, como disponen los Estatutos de la Conferencia, desde el pasado mes de junio hasta esta Asamblea Plenaria, que se inició el lunes pasado. Monseñor Martínez Camino pertenece a la Compañía de Jesús. El reelegido secretario general nació el 9 de enero de 1953 en Santa Cruz de Marcenado (Siero- Asturias), y es el mayor de cuatro hermanos.


El 18 de junio de 2003, fue elegido Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española y compatibilizó ambos encargos con la asistencia pastoral al Instituto Secular Cruzadas de Santa María.


El 17 de noviembre de 2007 el Papa Benedicto XVI firmó la Bula por la que le nombra Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid, asignándole la sede titular de Bigastro (Cehegín).







Nota: Rojitas agregadas...................Arsenio.

..

.