Wednesday, February 11, 2009

Amenaza gobernador de California con 10 mil despidos esta semana


Amenaza gobernador de California con 10 mil despidos esta semana


Pide a los legisladores aprobar un acuerdo que ayude a paliar el déficit proyectado de 42 mil millones de dólares

Agencias / La Jornada On Line
Publicado: 10/02/2009 23:51


San Francisco. El gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, amenazó con despedir a 10 mil empleados si los legisladores no aprueban un acuerdo esta semana que ayude a paliar el déficit proyectado de 42 mil millones de dólares.

El portavoz del gobernador señaló que si no hay acuerdo se enviarán 20 mil cartas de despido este viernes. La mitad de esos trabajadores serán despedidos efectivamente para el 1 de julio.

Se prevé que el recorte de 10 mil puestos se traslade a un ahorro de 750 millones de dólares por año.

Por otra parte, la mayoría de los trabajadores estatales se ha visto forzada a librar dos viernes al mes sin goce de sueldo.

"No tenemos presupuesto y hay pocas cosas que el gobernador puede hacer para ahorrar el dinero del estado", señaló el secretario de prensa Aaron McLear en un comunicado. "El estado se está quedando sin dinero".

La advertencia del gobernador surge cuando los legisladores se encuentran luchando por la aprobación de un paquete de recorte de gastos y aumento de impuestos de miles de millones de dólares para compensar el déficit presupuestario proyectado para los próximos 18 meses.



.