Friday, February 6, 2009

Ofrece Obama promover convivencia inter-religiosa en EU


Ofrece Obama promover convivencia inter-religiosa en EU

Notimex en Washington Mundo
Jueves 5 de Febrero, 2009 Hora de creación: 10:51 Ultima modificación: 12:22


El presidente Barack Obama dijo hoy que su presidencia promoverá la convivencia religiosa sin distinción de creencias o afiliaciones, pero con el bienestar comunitario en mente y manteniendo la separación entre Estado e Iglesia.

Al participar aquí por primera ocasión en el Desayuno Nacional de la Oración, Obama ofreció además trabajar con líderes y estudiosos a través del mundo para alentar un dialogo más productivo y pacífico sobre la fe.

"No soy iluso y no espero que las divisiones desaparezcan de la noche a la mañana, ni tampoco creo que las viejas visiones y conflictos se desvanecerán de manera súbita", dijo Obama a los asistentes al evento, donde estuvo acompañado de su esposa Michelle.

El mandatario estadounidense consideró que "si podemos hablar el uno al otro abierta y honestamente, quizás las viejas diferencias empezaran a ser reconciliadas y una nueva sociedad empezara a emerger", dijo.

"En un mundo que se reduce cada día, tal vez podemos empezar a sacar las fuerzas destructivas del fanatismo y hacer espacio al poder curativo del entendimiento" apuntó.

Obama citó su vida personal como un ejemplo de la convivencia entre personas de distinta fe y creencias.

Recordó haber crecido en una familia sin creencias religiosas particulares, ya que su padre fue un musulmán que termino convertido en ateo, y sus abuelos, uno metodista y otro bautista, no practicaban su religión, mientras que su madre desconfiaba de las religiones organizadas.

"Con todo, ella fue la personas más generosa y espiritual que he conocido. Ella fue la que me enseño de niño a amar, a entender y tratar a otros de la manera como fui tratado", dijo.

Obama dijo que su conversión al cristianismo no ocurrió hasta que se traslado a Chicago, y que ello no fue el producto de adoctrinamiento o epifanía alguna "pero porque pase meses tras meses trabajando con gente de la iglesia que simplemente querían ayuda a vecinos menos afortunados".

"Fue en esas calles, en esos vecindarios que escuche por primera vez el espíritu de Dios que me llamo. Fue ahí que me sentí llamado para un propósito más grande. Su propósito", dijo.

Obama invitó a los asistentes a una tradición entre los presidentes en funciones desde los días del presidente Eisenhower, a replicar la convivencia inter-religiosa todos los días en favor del bienestar comunitario, "y les pido que se sumen a mi en ese esfuerzo".

Fuente: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=413129
.
.