Thursday, February 12, 2009

Reprochan judíos ante el Papa negación del Holocausto

El Papa, Benedicto XVI y el rabino Arthur Schneier. Foto: Especial


Reprochan judíos ante el Papa negación del Holocausto



'Como sobrevivientes del Holocausto hemos pasado días dolorosos y difíciles al conocer la negación del genocidio de un obispo de la Fraternidad de San Pío X', dijo en inglés durante una audiencia con el Papa en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Jue, 12/02/2009 - 09:40

Califica Papa el Holocausto de crimen contra la humanidad
(http://www.milenio.com/node/165617)


Ciudad del Vaticano.- El líder de la Fundación judía 'Llamado a la Conciencia', Arthur Schneier, reprochó hoy ante el Papa Benedicto XVI la negación al Holocausto sostenida por un obispo que desató la peor crisis católico-hebrea de los últimos años.

'Como sobrevivientes del Holocausto hemos pasado días dolorosos y difíciles al conocer la negación del genocidio de un obispo de la Fraternidad de San Pío X', dijo en inglés durante una audiencia con el Papa en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Aseguró haber experimentado en carne propia la 'devastación' de la guerra, la muerte y el sufrimiento. 'El Holocausto reclama las vidas de seis millones de hombres, mujeres y niños judíos, incluyendo mi propia familia en Auschwitz y Terezin', agregó.

Según Schneier, quienes han visto la 'inhumanidad del hombre contra el hombre' no tienen otra alternativa que rebelarse a la negación del Holocausto porque las víctimas de ese genocidio no han dado el derecho de olvidar ni a los perpetradores ni a los negacionistas.

'Gracias por comprender nuestro dolor y angustia, así como su por su incuestionable solidaridad con el pueblo judío y su condena a la negación del Holocausto', insistió el rabino.

El Papa recibió este jueves a una delegación compuesta por unos 50 líderes judíos estadunidenses con el objetivo de poner fin a la peor crisis católica-hebrea de los últimos tiempos provocada por declaraciones públicas del obispo Richard Williamson.

El obispo, ante los micrófonos de la televisión sueca, puso en duda la existencia de cámaras de gas en los campos de concentración nazi y minimizó el número de judíos muertos durante la II Guerra Mundial, lo cual causó indignación internacional.

La indignación también se dirigió hacia el pontífice luego que decidió levantar la pena de excomunión que pesaba sobre el prelado desde 1988. El gesto fue considerado como un aval del Vaticano a las tesis 'negacionistas'.

En la audiencia de este día, el presidente del Consejo Mundial Judío (WJC, por sus siglas en inglés), Alan Solow, advirtió que en el mundo se ve un 'dramático resurgimiento' del antisemitismo plasmado en actos de violencia psíquica y verbal contra el pueblo judío.

'70 años atrás nosotros aprendimos del precio del silencio y la inacción ante los eventos culminados en el Holocausto y en la muerte de seis millones de judíos inocentes', afirmó al recordar que en septiembre de 1939 estalló la guerra mundial.

'El emerger de la ostentación antisemita reclama declaraciones claras a todo nivel para cortar este desenfrenado odio y demostrar que este no será tolerado', estableció.

Solow dio la bienvenida con 'aprecio' a la visita del Papa a Israel, que se encuentra en preparación (aún no ha sido anunciada por El Vaticano), asegurando que la gente y los líderes del país miran 'con ansiedad' este evento.

El mismo Benedicto XVI reveló públicamente, por primera vez este día, que se prepara para cumplir una visita apostólica en Tierra Santa, pero no detalló la fecha, que se especula sea en mayo.

Al respecto el líder del WJC constató el crecimiento de las ideas que demonizan y deslegitiman el Estado de Israel, las cuales son causa de una 'gran preocupación'.

'Su Santidad nos puede ayudar a alzar la voz contra el extremismo que pretende la destrucción de Israel en Medio Oriente y en todo el mundo y contra quienes utilizan el terror contra los ciudadanos', sentenció.

Notimex
.
Fuente: http://www.milenio.com/node/165676


.