Monday, February 16, 2009

El Vaticano dedica misa a Galileo por primera vez en 445 años


lunes 16 de febrero de 2009
El Vaticano dedica misa a Galileo por primera vez en 445 años


El Vaticano rindió ayer por primera vez en 445 años, un homenaje al científico y humanista italiano del Renacimiento, Galileo Galilei, en memoria a sus aportes científicos y astronómicos para el mundo.

La misa, oficiada en un templo de Roma por monseñor Gianfranco Ravasi, estuvo promovida por la Federación Mundial de Científicos, como parte de los eventos por la celebración del Año de la Astronomía, pero la Santa Sede aprovechó la ocasión para hacer sentir claramente su aceptación del legado del científico dentro de la doctrina católica.

En ese sentido, el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, afirmó que Galileo es un “hombre divino” y añadió que el humanista italiano fue un hombre de “ciencia” y de “fe”.

Bertone apuntó que también hoy en nuestra época emerge una nueva frontera de científicos que sobre el legado de Galileo no renuncian ni a la razón ni a la fe, lo que de hecho las revaloriza en su “propia reciprocidad”.

A través de Bertone el Papa Benedicto XVI bendijo a los participantes en el evento, entre ellos la academia de la Ciencia de China.

Los representantes chinos anunciaron que donarán a la Basílica de Santa María de los Ángeles una estatua de bronce de Galileo, obra de un famoso artista de su país.

en 6:57
.

.