Friday, July 10, 2009

Llegó Manuel Zelaya a RD a reunirse con LF


A las 6:50 de la mañana de hoy llegó Manuel Zelaya a RD a reunirse con LF
vie, 10-jul-09 09:12


Santo Domingo.- Llegó a la República Dominicana a las 6:50 de la mañana de hoy el derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, para reunirse con su colega dominicano Leonel Fernández, luego se trasladó al Hotel Santo Domingo y de ahí al Palacio Nacional, donde lo esperaba el presidente Leonel Fernández. El presidente Leonel Fernández se encontraba en las escalinatas del Palacio Nacional para recibir al Presidente Zelaya con los honores militares de rigor.

El presidente constitucional de Honduras llegó acompañado de agentes de seguridad.

Zelaya viajó desde Costa Rica hasta el aeropuerto Las Américas, donde fue recibido por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, el subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones, Víctor Crisipín, y el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, mayor general Díaz Robles.

El destituido gobernante constitucional hondureño informará a Fernández sobre los pasos dados por la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar de restituirlo en el poder.

El Presidente Zelaya fue destituido por los militares el pasado domingo 28 de junio. El cargo de presidente de facto lo ocupa en Honduras Roberto Michelletti.


.