Saturday, July 4, 2009

UN INTENTO DE ACALLAR EL ÚLTIMO MENSAJE DE DIOS

Bert Beach, el representante adventista, es el de la derecha; el de la izquierda es, natural -mente, el Papa Juan Pablo II, estrechando la mano de nuestro, supuesto, hermano.

En la revista adventista “Adventist Review” de Noviembre del 2001, en la página 10 encontramos la siguiente fotografía, como parte de una nota sobre Bert Beach, el representante de relaciones públicas y libertad religiosa de la Asociación General:


En dicha página encontramos el siguiente párrafo:


“Not only was Beach able to take in the work of the council, but through a series of fortuitous circumstances he also managed to establish contact with prominent Catholic leaders as well as leaders of the WCC (including the founding general secretary Visser't Hooft and Lukas Vischer, the key WCC observer at Vatican II). Over the years, starting with that meeting in Rome, Vischer became a good friend and was instrumental later on in setting up the first semi official conversation between the WCC and a group of Adventists, "in which, over a period of some four years," Beach says, "we discussed theological issues, including the reasons we Adventists did not feel we could be a part of the organized ecumenical movement as epitomized by the WCC."


Traducido al castellano:


“No solamente fue Beach capaz de participar del concilio, sino que a través de una serie de circunstancias fortuitas él también gestionó para establecer contactos con prominentes líderes católicos así como los líderes del WCC [World Churches Council, Concilio Mundial de Iglesias] (incluso la creación de la secretaría general de Visser't Hooft y Lukas Vischer, el observador clave del WCC en el Vaticano II). Durante los años, empezando con ese encuentro en Roma, Vischer llegó a ser un buen amigo y posteriormente fue un instrumento para establecer la primera conversación semioficial entre el WCC y un grupo de Adventistas "en el cual, en un período de unos cuatro años", dice Beach, "discutimos problemas teológicos, incluso las razones por las cuales los Adventistas sentíamos que no podíamos ser parte del movimiento ecuménico organizado como lo personifica el WCC."


¿Qué dijo EGW acerca de acuerdos con el Vaticano o las iglesias que no respetan la verdad?


No debe haber unión con los que se oponen a la verdad.-


“Que los centinelas que están en los muros de Sion no se unan con los que están invalidando la verdad tal como es en Cristo. Que no se unan en la confederación de la incredulidad, el papado y el protestantismo, para exaltar la tradición por encima de las Escrituras; la razón por encima de la revelación, y el talento humano por encima de la influencia divina y del poder vital de la piedad”. (RH 24-3-1896), citado en el tomo 4 del Comentario Bíblico Adventista, pág. 1163.

“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amos 3: 3)


¿Existe alguna declaración oficial de la iglesia adventista donde se sugiera algun tipo de condicionamiento en nuestra predicación que favorezca a las iglesias que constituyen Babilonia? Veamos lo siguiente:



Declaración Oficial acerca de Libertad Religiosa, Evangelismo y Proselitismo ha sido liberada.


Julio 4, 2000

Toronto, Canadá .... [Heather Osborn]

Los cristianos no deben de usar material incitante para convertir nuevos miembros, dijeron los líderes de la Iglesia Adventista en una declaración hoy.

"La conversión es una experiencia del Espíritu, y por lo tanto no debe de estar conectada al ofrecimiento y recibimientos de materiales inductivos," decía la declaración.

La gente que escoge unirse a la Iglesia Adventista debe de hacer una "decisión libre, deseosa y feliz", dijo Bert Beach, director de relaciones interdenominacionales, en una conferencia de prensa matutina.

"En el pasado no siempre hemos vivido a la altura [de las ideas reflejadas en la declaración]", admitió Beach. Enfatizó que los esfuerzos evangelísticos de la Iglesia no deben de enfocarse en recompensas materiales -- un problema que a menudo ha plagado las denominaciones religiosas.

La declaración también dice que los Adventistas no harán proselitismo inapropiadamente o el uso de métodos no éticos de persuasión en su evangelismo. "Estamos tratando de alcanzar la gente por la verdad del mensaje", dijo Beach.

Los Adventistas del Séptimo Día creen que "la fe y la religión son mejor diseminadas cuando las convicciones son manifiestas y enseñadas con humildad y respeto," dice la declaración.

La declaración también se dirige a las relaciones inter-iglesias y requiere que los Adventistas respeten otros grupos religiosos.

Los individuos necesitan ser verdaderos y transparentes cuando están tratando con otros grupos religiosos," decía la declaración. "Se debe usar terminología que evite ofender a otras comunidades religiosas." (es evidente que el Mensaje de los 3 ángeles, las reformas de salud, educación, evangelismo y especialmente la presentación directa sobre el Sábado, la falsa adoración en domingo y la inminente ley dominical, JAMAS serán presentadas ni por Bert Beach ni por aquellos que crean a éstos desvíos engañosos del plan de Dios)

En algunas localidades, las iglesias basan su identidad en su oposición a otras iglesias, dijo Beach. Él, junto con el liderazgo de la iglesia, esperan que las iglesias en esas partes del mundo puedan cambiar su filosofía.

"Como Adventistas apoyamos el principio de que los seres humanos tiene el derecho de escoger su religión, o escoger no tener religión," dijo John Graz, secretario general de la Church’s International Religious Liberty Association (Asociación de Libertad Religiosa de Iglesias Internacionales) en la conferencia de prensa.

"Debemos acordar dar a todos los humanos esta dignidad básica."

***********************************************************

Declaración de Libertad Religiosa, Evangelismo y Proselitismo

Los Adventistas del Séptimo Día creen que la libertad de religión es un derecho humano básico. Como cristianos, ellos están persuadidos que la diseminación de la religión no solo es un derecho, sino una responsabilidad gozosa basada en el mandato divino de testificar.

Dios ha llamado a los Cristianos a evangelizar -la proclamación de las buenas nuevas de salvación en Cristo (Mat. 28:19, 20). Esto es central en la vida y testificación. Así que el Cristianismo es misionera en su naturaleza.

En afirmar su misión global y evangelización, los Adventistas son motivados por gozosamente obedecer la comisión de Cristo y por un sincero deseo que cada ser humano sea salvo y herede la vida eterna. Ellos están también motivados por el sentido de urgencia en expectación del inminente retorno de Cristo. En el empeño de cumplir la comisión evangélica, los Adventistas del Séptimo Día están así testificando, predicando y sirviendo hoy en más de 200 países.

En el contexto de la diseminación de la religión, el asunto de "proselitismo" ha levantado por que el termino "proselitismo" es definido en un número de formas e incrementalmente se le está dando una connotación peroyativa, asociada con métodos no éticos de persuasión, incluyendo la fuerza. Los Adventistas del Séptimo Día inequívocamente condenan el uso de tales métodos. Ellos creen que la fe y la religión son mejor diseminadas cuando las convicciones son manifestadas y enseñadas con humildad y respeto, y el testimonio de la vida misma de uno está en armonía con el mensaje anunciado, evocando una aceptación libre y gozosa por aquellos que son evangelizados.

Las actividades evangelísticas y misioneras necesitan respetar la dignidad de todos los seres humanos. Los individuos necesitan ser verdaderos y transparentes cuando están tratando con otros grupos religiosos. Se debe usar terminología que evite ofender a otras comunidades religiosas. Declaraciones que son falsas y que ridiculizan otras religiones no deben de ser hechas.

La conversión es una experiencia del Espíritu, y por lo tanto no debe de estar conectada al ofrecimiento y recibimientos de materiales inductivos.

Mientras el derecho de encajar en actividades humanitarias deben ser totalmente reconocidas, tal acción nunca debe de estar relacionada a evangelismo de una forma que explote a la gente vulnerable ofreciéndoles incentivos financieros y materiales para incitarlos a cambiar de religión.

Los adventistas del Séptimo Día están comprometidos en servir a sus prójimos predicando el evangelio eterno a toda nación, y tribu, lengua y pueblo. (Apoc. 14:6).
¿Por qué han omitido, con toda intención, los textos que siguen a continuación de Apoc. 14:7 al 11?

____________
Esta declaración fue votada por el Comité Administrativo de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día (ADCOM), para liberarse en el tiempo de la Sesión de la Conferencia General en Toronto, Canadá, Junio 29-Julio 9, 2000.


¿Qué implica esta declaración oficial de la iglesia adventista?


Que se restringirá el empleo de folletos y libros que hablen fuerte contra el Vaticano o contra sus doctrinas. Notemos que la declaración dice: "La conversión es una experiencia del Espíritu, y por lo tanto no debe de estar conectada al ofrecimiento y recibimientos de materiales inductivos". Obviamente, cualquier folleto, libro o revista denominacional puede considerarse “material inductivo”, o “material incitante”. Y si ese material posee un mensaje verdadero y fuerte, será fácilmente declarado como contrario a lo que la IASD está comprometiéndose a no hacer, con lo que los hermanos que insistan en transimtir un mensaje bíblico, claro y directo, tendrán (en diversas partes del mundo, ya se han tenido que ver con pastores y administradores enfurecidos) que enfrentarse, por lo menos, a la dirigencia de la IASD.


Nuestros mensajes deberían ser “suaves”, porque se ha declarado lo siguiente: "Se debe usar terminología que evite ofender a otras comunidades religiosas." Obviamente, nuestro mensaje central como iglesia, es el mensaje del tercer ángel, que fácilmente puede ser considerado “ofensivo” para el vaticano y para las iglesias protestantes ya que llama “Babilonia” al sistema religioso contrario a la ley de Dios, y más aún, en Apocalipsis 17: 1-5 se llama a Babilonia la “ramera”, y a su hijas también “rameras”, aludiendo sin duda al vaticano y las iglesias protestantes dominicales, ahora la corporación adventista nominal, se está auto agregando a la lista de “hermana ramera de Babilonia”. (ver por ejemplo el cap. 22 del Conflicto de los siglos). De manera que la Biblia está siendo considerada como un libro escandaloso y no tan exacto. Estamos en presencia de un ataque contra la misma Palabra de Dios, contra el Espíritu de Profecía y contra la VERDAD misma (a partir o desde el mismo seno, la GC en sesión mundial, de la iglesia adventista).


¿Es correcto firmar una tregua con el enemigo?


“No firme el pueblo de Dios en ninguna de nuestras instituciones una tregua con el enemigo de Dios y del hombre. El deber de la iglesia para con el mundo no es acomodarse a sus ideas y aceptar sus opiniones, sus sugerencias, sino prestar oídos a las palabras de Cristo por medio de su siervo Pablo: "No os juntéis en yugo desigual con los infieles: porque ¿qué compañía tiene la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿y qué concordia Cristo con Belial? ¿o qué parte el fiel con el infiel?" (Testimonios para los Ministros, p. 175).


¿Triunfará nuestro mensaje adventista pese a todo?


Resulta alentador saber que la palabra de Dios se abrirá paso pese a todo el esfuerzo por hacerla callar. Así está escrito que ocurrirá en “El Conflicto de los Siglos”:

CAPÍTULO 39. El Mensaje Final de Dios.

"Y DESPUÉS de estas cosas vi otro ángel descender del cielo teniendo grande potencia; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con fortaleza en alta voz diciendo: Caída es, caída es la gran Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles." "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas." (Apocalipsis 18:1, 2, 4) Este llamado está dirigido a todo fiel hijo de Dios para que salga de la confusión y del pecado en el que se encuentra TODA denominación, supuestamente cristiana, incluyendo a la corporación adventista nominal (aunque ésta NO es Babilonia, pero sí se ha transformado y ha llegado a ser: la HERMANA de Babilonia), pues Dios predijo que ellos (la dirigencia administrativa pastoral infiltrada y desde allí todo el cuerpo denominacional) “cambiarían nuestra religión” lo cual ya ha sucedido a partir de 1903 cuando el Pr. Daniells asumió la presidencia de la Conferencia General en contra del plan de Dios y del consejo claro y directo de la Sierva de Dios. Eso es evidente porque a E.G.White se la “desterró” en un llamado “oficial” al continente australiano, del otro lado del mundo.

Estos versículos señalan un tiempo en el porvenir cuando el anuncio de la caída de Babilonia, tal cual fue hecho por el segundo ángel de Apocalipsis 14:8, se repetirá con la mención adicional de las corrupciones que han estado introduciéndose en las diversas organizaciones religiosas que constituyen a Babilonia, desde que ese mensaje fue proclamado por primera vez, durante el verano de 1844. Se describe aquí la terrible condición en que se encuentra el mundo religioso...

“Se dice de Babilonia, con referencia al tiempo en que está presentada en esta profecía: "Sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades." (Apocalipsis 18: 5.) Ha llenado la medida de sus culpas y la ruina está por caer sobre ella. Pero Dios tiene aún un pueblo en Babilonia; y antes de que los juicios del cielo la visiten, estos fieles deben ser llamados para que salgan de la ciudad y que no tengan parte en sus pecados ni en sus plagas. De ahí que este movimiento esté simbolizado por el ángel que baja del cielo, alumbrando la tierra y denunciando con voz potente los pecados de Babilonia. Al mismo tiempo que este mensaje, se oye el llamamiento: "Salid de ella, pueblo mío." Estas declaraciones, unidas al mensaje del tercer ángel, constituyen la amonestación final que debe ser dada a los habitantes de la tierra. (CS, pp. 661 – 662)

“Así también será proclamado el mensaje del tercer ángel. Cuando llegue el tiempo de hacerlo con el mayor poder, el Señor obrará por conducto de humildes instrumentos, dirigiendo el espíritu de los que se consagren a su servicio. Los obreros serán calificados más bien por la unción de su Espíritu que por la educación en institutos de enseñanza. Habrá hombres de fe y de oración que se sentirán impelidos a declarar con santo entusiasmo las palabras que Dios les inspire. Los pecados de Babilonia serán denunciados. Los resultados funestos y espantosos de la imposición de las observancias de la iglesia por la autoridad civil, las invasiones del espiritismo, los progresos secretos pero rápidos del poder papal -todo será desenmascarado. Estas solemnes amonestaciones conmoverán al pueblo. Miles y miles de personas que nunca habrán oído palabras semejantes, las escucharán. Admirados y confundidos, oirán el testimonio de que Babilonia es la iglesia que cayó por sus errores y sus pecados, porque rechazó la verdad que le fue enviada del cielo.” (CS 664 - 665)


Evidentemente, los que están predicando estos mensajes no tienen ni tendrán en lo futuro, el apoyo de la organización actual de la iglesia adventista del séptimo día. Tendrán que hacerlo por su cuenta, bajo la responsabilidad única de Dios, pero con la certeza de su aprobación y bendición. Es fácil darse cuenta que serán (para éstas alturas en el nuevo milenio, se ha demostrado a las claras, que ya se ha estado ATACANDO, DENUNCIANDO y PERSIGUIENDO) denunciados y perseguidos por sus propios “hermanos”. Bien dijo Jesús: “los peores enemigos son los de la propia casa”. Se cumplirán las palabras:

“La iglesia apelará al brazo poderoso de la autoridad civil y en ésta obra los papistas y los protestantes irán unidos (la corporación adventista nominal ha demostrado ser una de las mejores amigas de Roma, una aliada valiosa para que Roma logre objetivos muy precisos contra la obra misionera del tiempo final, caso dado y públicamente notorio del juicio iniciado por la Iglesia Adventista / Conferencia General contra Pastor Rafael Pérez). Al paso que el movimiento en favor de la imposición del domingo se vuelva más audaz y decidido, la ley será invocada contra los que observan los mandamientos. Se los amenazará con multas y encarcelamientos; a algunos se les ofrecerán puestos de influencia y otras ventajas para inducirlos a que renuncien a su fe. Pero su respuesta constante será la misma que la de Lutero en semejante trance: "Pruébesenos nuestro error por la Palabra de Dios." Los que serán emplazados ante los tribunales defenderán enérgicamente la verdad, y algunos de los que los oigan serán inducidos a guardar todos los mandamientos de Dios. Así la luz llegará ante millares de personas que de otro modo no sabrían nada de estas verdades.” (CS, p. 665)


Hoy el Señor llama a su pueblo fiel a enarbolarse bajo el ensangrentado estandarte de Cristo.

“...cuando la tempestad de la persecución se desate realmente sobre nosotros, las verdaderas ovejas escucharán la voz del verdadero Pastor. Se realizarán esfuerzos abnegados para salvar a los perdidos, y muchos de los que se han extraviado del redil (o verdad) retornarán para seguir al gran Pastor. El pueblo de Dios se unirá y presentará un frente compacto al enemigo.” (Maranatha, p. 200)


“Hay un mundo que debe ser amonestado. Esta obra nos ha sido encomendada. Debemos practicar la verdad a cualquier costo. Debemos actuar como milicianos abnegados que están dispuestos a sufrir la pérdida de la vida misma, si es necesario, en el servicio de Dios. Hay una gran obra que debe hacerse en poco tiempo. Debemos comprender cuál es nuestro trabajo y hacerlo fielmente. Todos los que finalmente reciban la corona de victoria, mediante un esfuerzo noble y decidido para servir a Dios, habrán ganado el derecho de ser vestidos con la justicia de Cristo. El deber de cada cristiano consiste en formar parte de la cruzada contra Satanás y en levantar en alto el estandarte ensangrentado de la cruz de Cristo. (Consejos sobre Mayordomía Cristiana, p. 48)


Que Dios te bendiga y te llene de su paz.



.
.